
Este fin de semana, el
Sábado por la tarde mas concretamente, sera un
día que recordare durante mucho tiempo, ya que
conseguí una de las capturas que mas
satisfacción me a producido desde que
empecé a pescar a
Spinning. Y es que
después de llevar mucho tiempo
intentandolo, por fín logré clavar un buen
Róbalo con un
Jerk de
vinilo.
Una Loba que se defendió de lo lindo, hasta el punto de llegar a pensar que sería algún Dentón o alguna Corvina, ya qué aprovechando la profundidad arrancaba linea de una manera inusitada.
La jornada empezó relativamente temprano y para las 18:30 ya estaba dando los primeros lances, a pesar de ello, la zona elegida no presentaba ni mucho menos unas condiciones aceptables...poco golpe y el agua muy clara, con traídas de apenas un metro muy distantes unas entre otras.
A pesar de ello, no elegí otra zona, ya que estaba empeñado en pescar allí, me hice el "planning" y empecé a pescar en superficie, pero enseguida decidí moverme a una gran punta que sobresale bastante, formando unos canales muy anchos y profundos a sus lados. Una punta en la que al estar mas expuesta recibe un mayor impacto de las olas, formando una corriente y una espuma bastante prometedora en la desembocadura de dicho canal, lugar perfecto para tentarlas con algún vinilo.
Ataco el canal desde dentro para fuera y según se suceden los lances avanzo hasta casi la punta, es en ese momento cuando decido empezar a dejar bajar el Jerk de vinilo hasta practicamente el fondo...muy abajo. Sigo el ritual.... pequeños golpes de puntera con la caña en alto, alternando la velocidad de recogida con la linea mas o menos tensa, para conseguir movimientos en forma de "zeta" del vinilo, en este caso un Fin s Fish de 4,5" de Lunker city, con una cabeza Storm Lipweight de 20grs.
A media recogida, cuando el señuelo entraba en la zona que mejor color tenia el agua y a una profundidad mas que considerable (7-8 metros), me disponía a levantar la caña para realizar el típico golpe de puntera para animar el vinilo, cuando al elevarla de un golpe seco note un "enganchón" de órdago, para que acto seguido, en décimas de segundo, el Stradic empezara a silbar y a escupir hilo de una manera muy, muy violenta... En todo momento buscaba el fondo, con unos tirones terribles, con el freno duro sacaba hilo y mas hilo sin concesión, circunstancia que me hizo pensar seriamente de que se podia tratar de algún Dentón o Corvina.
La Sakura de 2,70 metros se curva de manera súbita y no hay tregua, la pieza sigue sacando hilo con fuerza. Hasta cierto punto estoy tranquilo, ya que se que hay mucho agua, pero no me quiero confiar, ya que por momentos las embestidas son brutales y temo que se enroque en el fondo. Acto seguido cierro un poco el freno para atenuar un poco sus carreras, y parece que estas se detienen. Intento hacerle "contra" manteniendo una tensión constante, con la intención de por lo menos subirla a medias aguas para así poder cansarla mas tranquilo, y así sucede... La pieza "cede" y ahora viene a mi favor, pero aun así, esta, queda muy lejos de la superficie y me tengo que ayudar de un bombeo contundente para poder mover la pieza, con ella ya dominada y sin todavía haberla visto, la incertidumbre por divisar la captura es notable, pero ya esta cerca...
El ansia por ver que afloraba en superficie me mantenía con una gran tensión, y ese momento no defraudo, no lo olvidare. Una gran cabeza con tonos muy oscuros y verdosos asomó ya rendida de manera casi "mágica". Se rendía.. pero no sin vender antes muy cara su piel, para que después con una practica y sencilla maniobra y con la inestimable ayuda del rebalaje de la orilla poder ponerla en seco tranquilamente, para así poder deleitarme con semejante belleza:
Como podéis comprobar llama la atención por su gran cabeza y por su color practicamente negro, además tenia un tono verdoso que le daba un aspecto precioso, sin duda la lubina mas bonita que he sacado. Una lubina muy ancha y con un contorno apreciable, para estas fechas con una barriga mas que llamativa. Un róbalo fuerte y ancho que por momentos me hizo creer que seria bastante mayor, aunque a pesar de su volumen es de una largura bastante contenida.
La verdad sea dicha, no tenia muchas esperanzas de conseguir respuesta, ya que no era una hora muy propicia y en épocas estivales todos sabemos que no es fácil arrancar una buena pieza fuera de esos tramos horarios que son el amanecer y atardecer, pero a pesar de la relativa "suerte" soy consciente de que en esto de la pesca no hay ningún guión preestablecido. Y la suerte además de tenerla...hay que buscarla. En este caso, parece ser que la encontré...
Os dejo algunas fotos:
"Casi" 4
kgs de loba para apenas 65
cms, todo
músculo!!!!...y con un
JERK DE
VINILO!!!....¡¡¡¡RETO CONSEGUIDO!!!!!
Os dejo un pequeño vídeo: