Seguidores del Blog

domingo, 2 de enero de 2011

¿Chipirones?...A por ellos!!!

El 31 de Diciembre antes de la cena de Nochevieja me dio por ir un rato a los chipirones al lado de casa, no tenia grandes esperanzas pero las condiciones para ellos eran buenas, la luna nueva se acerca y el estado del mar en calma era propicio...

Como sabréis los que practicáis esta pesca es muy,muy entretenida, yo me "enganche" el invierno pasado y ahora creo que cada vez lo estoy mas..

Como podéis observar el equipo a utilizar es bastante básico, pero conviene tener todo a punto para evitar cualquier imprevisto.




Bueno, solo decir que fue una jornada memorable, se que se dan días de estos, pero hasta ahora no me había tocado nunca, fue un no parar, picaban lejos y muy abajo, hasta el punto que cerca de la mitad de ellos ya estaban enganchados al engaño antes de empezar a recoger, como tiran los grandes,es una sensación muy "guapa"...utilicé muchos señuelos distintos y todos me funcionaron, pero el de lomo naranja y barriga rosa fue el triunfador, era echar y sacar, perdí 4 que se me soltaron, 2 de ellos en la orilla y muy grandes...


15 chipirones, 3 de ellos de kg,en total superaron los 7kg
Con lo que gustan en mi casa los calamares seguro que damos muy buena cuenta de ellos, eso si, tendrá que ser en diferentes tandas, también algún familiar se vera "beneficiado".

Os aseguro que llegué a la cena de nochevieja justo,justo....viendo el plan que había como para dejar de pescar...casi "me dan las uvas" je,je..





Ayer 1 de Enero también lo intente, aunque la "cosa" no era lo del día anterior, aun así estuvo entretenido
7 chipirones de unos 300-400 gramos


Quiero aprovechar esta entrada para desearos a todos un ¡¡¡FELIZ AÑO 2011!!!

23 comentarios:

  1. Guapos chipirones Ruben, yo prefiero no ir a ellos que me conozco y ya consegui desengancharme de ellos, hace años me pasaba el dia trabajando y las noches pescando, asi un dia tras otro hasta que el cuerpo aguante, claro que de aquella era algo mas joven, casi me cuesta el divorcio, asi que prefiero no volver a engancharme otra vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos Chipis Ruben,a mi es una pesca que me aburre muchisimo,y no la practico desde que iba en lancha con mi abuelo,en su tinta o a la plancha estan buenisimos.
    Los rojos naranjas y morados siempre fueron los mas pescadores.
    Yo el viernes tambien fui denoche a pescar,y me fui para casa con una merluza del 15.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón Miky..engancha que no veas..
    Felicidades por esas capturas..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Joe... vaya chipironada más buena, disfrutalos que esos están más ricos que los róbalos jeje...
    s2

    ResponderEliminar
  5. aupa ruben,enhorabuena por esa buena captura de jiviones.cuesta mucho marcharse cuando estan saliendo pero menos mal q llegaste pa las uvas sino...saludos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. Yo escasas veces voy a los calamares porque me aburro un poco, solo voy por lo buenos que están.
    muy buena pescata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Joe Miky,sabia que enganchaban ,pero hasta el punto del divorcio,pero ya te creo ya que viendo la tropa que habia hoy con el frio que hacia no es de extrañar,para mi es una gozada,aunque se que jornadas como esas se dan pocas,S2

    ResponderEliminar
  8. Aupa Manel,Aburrida??...solo cuando no los hay,pero te entiendo,tampoco lo vamos a comparar con el spinning de lubinas claro esta,pero suele estar entretenido...aunque una buena merluza...es una buena merluza.,je,je,je

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo Fermintxo,yo lo estoy comprobando...pronto a "proyecto hombre",je,je

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo ya te digo Anxo ,solo me aburro cuando no los hay,esta tarde salieron 2 y bueno ,no estuvo mal,ademas estan de muerte,en mi casa se comen muy agusto y rondan los 10-12 euros en la pescaderia,si encima disfrutas pescandolos...doble premio!!!

    S2

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Elmé por esas pescatas de calamares!!! Lo del aburrimiento, puede ser que sea cierto, cuando no los hay, que cuando pican en condiciones de aburrimiento nada de nada. Eso de na más caer aferrar, menuda gozadaaaa!! Ja, Ja. Vaya viciooooo y lo buenos que están. Un saludo. Y a seguir exterminandolos.

    ResponderEliminar
  12. Buena pescata de chipirones y no tan chipipirones.Espero que comiences asi de bién este año. Un gran saludo Rubén

    ResponderEliminar
  13. Buena pescata Rubén, yo también iba a ellos hace unos años, noches enteras...lo dejamos cuando empezaron a abundar los controles de alcoholemia, es que no es lo mismo ir sin la caja de cervezas y la empanada. ;)

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier.on;gracias,es una gozada,Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Miguel,este año de momento no he ido a lubinas,me da pereza madrugar aunque lo intento,mañana lo hare(intentar levantarme para ir a pescar lubinas),pero mientras tanto me entretengo con los calamares,hoy tambien salieron 7 ( unos 2 kilitos)

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Ja,ja,ja,ja,ja...me lo imagino Fernando,me lo imagino...Feliz año tio!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. UMMMM!!! Pedazo de kilo y medio de txipis que me he metido al cuerpo!! buenniiiiissiiiiimooosss!! me ofrezco voluntaria para catar tus capturas todas las veces que quieras!!jejeje!!
    Eskerrik asko!!!!

    ResponderEliminar
  18. Aupa Eneritz,zer moduz?

    Veo que te gustan los chipis,la verdad es que estan pa´chuparse los dedos,ja,ja...estas invitada cuando quieras

    Gero arte

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo ,este año esta espeso de calamares yo ya los pillaba en junio de ese tamaño,hoy fui dos horas y pille 5, a lo mejor vuelvo a la una con la subida de la marea pa pillar mas.Estos grandes mola como cuesta sacarlos de abajo y como giran sobre si mismos y lanzan los chorros de agua.Muy buena pesca la tuya.De vez en cuando hay que dar descanso a las lubinas aunque hoy habia una buena marea para ellas.un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por la Chipironada Ruben
    Ya se que esa es una buena zona de Chipis por que tengo un buen Amigo en Deva que tambien los pesca
    Un Saludo
    Jose Cagiao

    ResponderEliminar
  21. Bonita pesca de chipis, yo los cortaria a rodajas y los guisaria con un puñao de arroz,otra opcion seria a la plancha con un chiriviri(aceite,ajo y perejil),felicidades por la pesca y buen provecho.

    ResponderEliminar
  22. Joder que buena pesquera compañero, como os vais a poner, jejeje.

    Felicidades por esas buenas capturas !!!

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar