Seguidores del Blog

jueves, 10 de febrero de 2011

LOBA DE INVIERNO

La mar a estado muy movida esta ultima semana, haciendo difícil la practica de la pesca, he aprovechado la "ventana" de mas calma de estos dos últimos días (martes y miércoles) para intentarlo, ya que hoy otra vez se a levantado bastante mar de fondo, aun así no he madrugado, y es que, preparo unas oposiciones y tengo que dosificar mi tiempo, por tanto mis salidas son escasas ultimamente, pero mas "selectivas"...

Ayer el mar no estaba del todo malo, alternando largas calmadas con potentes series de olas de entre 1,5-1,7 metros que batían la orilla convenientemente, pero en general las aguas estaban bastante claras, dificultando la pesca, mas aun con el sol y cielos despejados a causa del anticiclón reinante, aunque una agradable temperatura a causa del viento del sur hace que por momentos olvidemos que estamos en pleno invierno...algo que se agradece.

Mientras pescaba tenia la sensación de que por condiciones se podía conseguir alguna captura, pero hasta empezar a caer el sol no hubo ningún signo de actividad, esta pequeña lubina se clavo en la orilla a un Finder Jerk de Molix, C&S


Tras liberarla con cuidado no sin dificultad, insisto en la postura, sin resultados...

La oscuridad empezaba a predominar y decido batir otro "micropunto" antes de irme, lanzo aquí y allá asegurándome de no dejar ningún resquicio por comprobar, pero parece que no están...
La noche se echa encima y decido apurar los últimos lances con un Salt- Pro de colores llamativos... cuando ya daba todo por perdido y estaba pensando en recoger, se produce un enganchón muy violento cerca de la orilla, levanto la caña y la clavo, acto seguido el freno "canta" y aun estando relativamente apretado la lubina arranca cerca de 15 metros de trenzado en su primera arrancada, trato de mantenerla... y se frena, la aguanto y ella cabecea con potencia...justo entonces se levanta una ola enorme que coge a la lubina en plena rompiente y me la arrastra violentamente hasta la orilla dejándola varada, ya estaba fuera, menos mal que venia bien clavada... un lance corto pero intenso.

Una lubina muy ancha y fuerte que pese a no ser muy larga llama la atencion por su cabeza pequeña, pero tiene muy buena anchura y su porte es evidente.

La verdad cada vez me asaltan mas dudas cuando en estas épocas saco alguna lubina de estas características, ya que es mas que posible que estén ovadas y hay que ser responsable con la pesca, es fácil de decir...pero no tanto de hacer, aunque cada vez me siento mas concienciado en este aspecto, hasta el punto de no tener la conciencia tranquila cuando capturo alguna hembra en tiempo de deshove...a cambio cerca de 90 lubinas liberadas la temporada pasada hacen que este aspecto no me afecte tanto, aun así no descarto indultar algún día alguna buena loba que este ovada, que es lo que tendríamos que hacer TODOS con mas naturalidad y asiduidad, pero bueno, hay que "predicar" con el ejemplo y no con la palabra...


Como podéis comprobar era ya noche cerrada:



2,670kgs y 61cms

Equipo:Caña:HART BLOODY LITE 10, 20-40
Carrete:STRADIC C5000FC

22 comentarios:

  1. Eso no es uan robaliza tio, es una mesa de escritorio ...jaaa, ja, ja, ja...pero mira que es ancha, de todas maneras, enhorabuena Rubén.
    Veo que casi todo el mundo las sigue tocando por un lado o por otro ... hay que aprovechar.

    Sigue asi artista

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Rubén por esa Loba de mar que tanto nos gusta y nos hace disfrutar. Tiran que es una pasada sin falta de ser robalos, tu lo habrás notado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos lances Ruben enhorabuena.
    Me imagino el susto, cuando la ola golpea la presa y la incertidumbre es total en esos momentos, ¿la perderia..?

    Respecto a la suelta, creo que cada dia somos mas los que la practicamos, con la consagrada frase de (que sigas creciendo guapa) ahora lo dificil sera concienciarse, en soltar grandes robalos, esas los ovadas barrigonas con pesos considerables...pero a todo llegaremos estoy seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve redonda...jeje felicitaciones Ruben, como dice Miguel, estan metidas en kilos son fuertes y presentan batalla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rubén!
    Buena la lubina la 1ª
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Muy buena ,ami pasame lo mismo con les oposiciones y nun pueo salir mucho a vanear un pcoo haber si mañana me pueo acercar un pcoo al atrdecer y el sabado al amanecer como veis el mar pa mañana?

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Ruben por ese reloj de pared jeej!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esa tabla,porque es lo que parece,jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gorda como una vaca..
    El que la sigue la consigue..
    ZORIONAK..

    ResponderEliminar
  10. Guapa Rubén, enhorabuena la constancia a veces tiene su premio como esta vez, ya casi lo dabas todo por perdido y en el ultimo momento premio.
    S2

    ResponderEliminar
  11. Enhora buena por tan explendida captura, a ver si empiezan a despertar aqui en el Delta

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tabla,vaca,mesa,reloj...que es un PEZ , joder!!je,je,je,je

    GRACIAS COMPAÑEROS!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por la captura, en lo que has dicho de devolver las piezas en esta epoca llevas razón pero quien piensa en eso el mar cuando saca una lubina de tamaño? yo pesco tanto en rio como en mar y veo que es un punto negro de la pesca en el mar, la epoca de desove.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  14. OS AGRADEZCO VUESTRAS FELICITACIONES COMPAÑEROS!!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. pongamela a regimen, por dios. noraboa

    ResponderEliminar
  16. buena pieza elme ,lo de la suelta de la lubina es muy facil mirala a los ojos fijamente
    y le dices las palabras majicas CACHINRELLY
    jejejeejejej besito y para el agua
    a seguir dando caña un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  17. Gracias Vitu,Efren y Ken!!!!

    Ken, ya se que a ti se te hace mas facil, en realidad te admiro, y no dejas de ser un ejemplo a seguir para los demas....,algun dia,...algun dia.....

    Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  18. Fenomenal el artículo! Llevo dias sin ir tras las lubinas y ya me has hecho venir ganas! Buena pesca!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por las capturas Ruben, y estupendas fotos compañero, y sobre todo muy honestos tus comentarios.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar