Seguidores del Blog

lunes, 26 de marzo de 2012

Señuelo artesanal F. Dominguez.



Este magnifico señuelo artesanal por todos ya conocido, llego recientemente a mis manos por cortesía de SpinnBass

Tengo que reconocer, que paso a formar parte de mis titulares hace escasas fechas, pero ya se ha ganado un hueco en mi riñonera. No en vano, sus virtudes, hacen que sea un señuelo para mi, muy completo. No voy a ser yo quien desvele nada nuevo sobre este artificial, buen lance a pesar de sus "escasos" 21 grms.(mas de lo que me pensaba),  una robustez encomiable en sus acabados, así como una magnifica acción son algunas de sus señas de identidad. Su estabilidad en aguas agitadas y su cota de natación (1,5 mtrs de profundidad+-) completan algunas de las virtudes del Fernando Dominguez. Su "vocación" por las lubinas, es ya, parte de su bien ganada reputación.

A las pruebas me remito, el día de su estreno, no querían otra cosa, ni siquiera vinilos, esta vez no fueron grandes capturas, pero el día que un buen Robalo se cruze ante este señuelo, estoy convencido de que no quedara indiferente...

15 comentarios:

  1. Hola Rubén.
    Una vez más me dirijo a tí y a todos tus seguidores a través de tu magnífico blog y en referencia a los artificiales de Fernando Domínguez.
    Creo tener experiencia suficiente en el uso de este tipo de señuelos ya que por un lado los llevo como compañeros inseparables en mis salidas a la mar desde hace más de doce años (cuando sus primeros modelos aún no estaban plomados) y por otro, como compañero de pesca durante un número importante de años, en los que me enseñó algunos, no todos, de sus trucos tanto en el movimiento que debe dársele en la recogida como en el uso de los colores más efectivos según las condiciones de la mar.
    Son unos señuelos long cast con un nado realmente espectacular, resistentes y muy sencillos de usar.
    Bien es cierto, que algunos pescadores los tildan de caros, es posible ... pero en mi caso, si pongo en una parte de la balanza todo lo dicho anteriormente sobre ellos, es decir, lance, nado, durabilidad del babero, gama de colores, tamaños, además de la calidad de las anillas y triples y todo ello lo comparo con algunas marcas o artificiales que a veces compramos ... lo pienso, es que a veces tiro el dinero con algún que otro artificial, por lo que a mí caro no me lo parecen en realidad ... esto es como todo ... el artificial que más metes en el agua ... es el más pescador y tu favorito.
    Estos señuelos creo que deben formar parte de nuestro equipo porque así podremos comprobar la efectividad de los mismos.
    Un saludo a todos y buena pesca ...

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Parece que van bien y tambien tengo alguno jejeje..., un abrazo y espero verte pronto yo empiezo mañana a lo mio.

    ResponderEliminar
  3. Bonito reporta ge Ruben,yo ya e tenido la oportunidad de ver este gran señuelo con unos acabados todo terreno!espero poder probar pronto uno en acción de pesca!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. pues yo tendré q incorporar uno a mi riñonera también para probarlo...un saludo.

    ResponderEliminar
  5. no los probe pero me hablaron muy bien de ellos, habra que hacerse con un par jejeje
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Exelente video y exelente señuelo!
    Saludos Rubén!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos otra vez.
    Creo que sólo me queda por deciros con respecto a los artificiales de Fernando, cuáles me llevo siempre a la mar ... es decir, con independencia que otros colores seguro que también aportan sorpresas agradables en alguna jornada de pesca, yo os aporto mi experiencia de años con ellos, tal y como os dije al principio ... para ello os describiré el color y entre paréntesis la referencia que utiliza en su web, para que veáis el color exacto.
    Siempre utilizo:
    El amarillo-oro (ref. a003) totalmente de noche y en las amanecidas hasta que ya se empieza uno a situarse en las piedras. también lo utilizo cuando el mar está muy espumado o con aguas oscuras. De igual modo en el anochecer (Indispensable en la mochila).
    El caballa (rincha) azul claro (rendimiento espectacular una vez que amanece, y en cualquier condición del agua) (ref. c002).
    El rincha-oro, lo utilizo con poca luz, con aguas algo oscuras o espumadas (ref. 005).
    El negro-oro-naranja ... junto con el amarillo-oro y el rincha-azul claro ... de lo más efectivo, con aguas espumadas o tomadas ... (este ya se hizo amigo mío para siempre ... (ref. d010).
    Por último, para la época de desove, en la que su color en cierto modo irrita si cabe, a buenos ejemplares, en amaneceres incluso o con aguas muy espumadas, el naranja (ref. na001).
    Espero que estos apuntes os sirvan para tener alguna que otra sorpresa agradable en vuestras salidas a la mar. Yo, desde luego, tomo buena nota de todo lo que opináis en vuestros comentarios.
    Saludos a todos.
    Juan Carlos Lorenzo ... ya enfermo de vinilitis por vuestra culpa ...

    ResponderEliminar
  8. Si algo me gusta de este señuelo, es su resistencia con respecto a la mayoría de señuelos que hay a la venta. Supongo que es interesante para otros fabricantes, el que sus acabados no sean duraderos.
    Y para ser señuelos artesanales, lo cierto es que la gama de colores es muy amplia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El señuelo en cuestión es una joya en cuanto a los acabados y materiales utilizados. Aquí se utiliza mucho y con resultados buenos en pesca desde embarcación, sobre todo cuando el patrón es quién de meterte a pocos metros de la rompiente.

    He sacado algún buen róbalo con ellos, sobre todo el amarillo, y no se han inmutado los triples. Metidos en piedra se han hostiado de lo lindo y las libreas aguantan 10 veces más que el más caro de los japos.

    Para mi lo mejor de FD son sin duda los paseantes. A los slim que nos presentas Elme, les faltan metros de lance. Son muy limitados para trabajar desde playa donde a veces es necesario llegar unos metros más allá y con viento en contra la penalización es demoledora.

    Los baberos de los modelos que yo tengo profundizan más o menos el doble del conocido shore line para que la gente tenga una referencia..ahhh y aguantan mar de Cristo!!

    Buena entrada Elme pero discrepo (o puntualizo) si me lo permites sobre sus capacidades de lance.

    Un saludo. Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. publique un comentario al principio de la entrada que no aparecio supongo que se estraviaria. yo opino 100% lo mismo que jalloman, señuelo letal, grandes acabados y muy buena accion. lance muy mejorable. el de 21gr lanza la 3ª parte de un slim cualquiera de la misma medida y que un shimano hirame, por poner un ejemplo. para embarcacion y zonas que no necesitan mucho lance muy recomendable. en zonas de roca es acojonante. s2 elme

      Eliminar
  10. Como veo, os gusta el señuelo, para mi tiene un lance mas que aceptable y eso que soy muy exigente en este aspecto.
    Riveira eso de que lanza la 3ª parte que cualquier Slim, para mi se aleja mucho de la realidad, ya que conozco muchos señuelos que con 21 gramos( y algunos mas pesados) y con la misma envergadura, que para nada lanzan como el FD, eso si, reconozco que tampoco es un prodigio en el lance... menos con viento (como todos los señuelos o la mayoria de ellos)pero para gustos...los señuelos!!!....Para mi es un señuelo de 10, que no faltara en mi riño..

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta Rubén...cual es el diametro de monofilamento que dejas de bajo para las lubis?es q soy novato,y me han dixo q con que deje 1,5 metros es suficiente,tu q eres un experto cuanto llevas?

      Eliminar
    2. lo de la 3ª parte es una forma de hablar. por ponerte un ejemplo, el shimano hirame original lanza el doble y tiene una eslora de 13,5cm y si te vas a cualquier slim de 15 o 17cm idem de lo mismo. es un gran señuelo pero le falta peso, 21gr es poco lastre. aun asi es un señuelo de 10
      s2 elme!!

      Eliminar
    3. Ok Vitu, entendido, en eso vamos a estar deacuerdo, es poco peso para 15cms de minow, pero es a lo que me referia, para lo poco que pesa, lanza bastante, venga tio!!

      Saludos!!

      Eliminar
  11. Que tal Anonimo (Alvaro)!!!

    Pues yo normalmente utilizo un bajo que mida la tercera parte de la caña, pero andaran alrededor de un metro +-, ok?

    Por cierto, no hace falta que me mandes 13 COMENTARIOS IGUALES, para preguntarme esto, manda uno y cuando lo vea yo, lo publico entiendes? y si puedo o tiene algo que ver con el tema que he publicado, te contestare( que en este caso nada tiene que ver), ok?

    Venga, un saludo!!

    ResponderEliminar