Seguidores del Blog

lunes, 25 de marzo de 2013

Daiwa Certate 3000 HA + XORÜS Cadix 2,90m, cw: 10-40

Desde hace un tiempo pensar en combinar estas dos pequeñas joyas para mi disfrute personal, era no menos que un sueño.

Tras un esfuerzo, ya los tengo emparejados y ya buscan unidos la presa mas preciada.

Resaltar que  el equilibrio del conjunto es para mi, motivo de orgullo. Me refiero a esa mezcla de compromiso entre ligereza, potencia y calidad.

Prueba de ello son las sensaciones en acción de pesca, solo queda testar el conjunto con alguna captura, ya que, las lubinas siguen esquivas.

Siempre he sido fiel a los carretes de Shimano, y a su consabisa "atención al cliente" pero tras mucho sopesarlo, he  apostado por primera vez por un Daiwa. En este caso un Certate 3000 HA.

Su famoso sistema Mag Sealed, sus 290 gramos y 95cms de recogida por vuelta, son algunas de sus principales características, a vuestro criterio dejo el tema estético y de los acabados, su suavidad a la hora de hacerlo girar es realmente cautivadora.




Lo de la Xorüs Cadix fue amor a primera vista, nunca pensé en gastar tanto en una caña, pero desde la primera vez que la tuve en la mano, supe que iba a ser mía.

La verdad que estas varas están a la altura de las ya famosas Tenryu, sino fuera por su lugar de fabricacion y su diferencia de precio, poco mas diferenciaría a estas 2 cañas. Su acción 10-40, podría dar que pensar, ya que puede parecer escasa, nada mas lejos de la realidad, ya que esta vara es capaz de propulsar facilmente vinilos de 5o gramos, os puedo asegurar la sensación de potencia que desprende en cada lance, es reseñable. Una maravilla.

Anillas Fuji K con bastidor de titanio, potacarretes Fuji de gran calidad y unos excelentes acabados para una caña de 2,90 metros, todo en una vara que no supera los 200gramos.






Unos lances con la parejita:









11 comentarios:

  1. Tremendo equipo Ruben. Tiene que ser una pasada sobre todo por la ligereza. Ahora a estrenarlo

    ResponderEliminar
  2. Menuda combinacion, si señor!!!
    El carrete es un maquinon pero de lo que realmente puedo darte la opinion es de la Xorus que es la que tengo, como comentas permite cargar mas de lo que indica, yo lance chivos de 60 gr, pero tampoco es bueno tomarlo como costumbre jejejej. Es una caña con caracter y hay que adaptarse a ella, no al reves,a muchos no les gusta por ser demasiado "dura" pero una vez "adaptado" los lances son impresionantes y las sensaciones con una lubina no las trasmite ninguna otra caña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A disfrutarlo Ruben,un equipazo tio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A ese tándem le puedes llamar el Real Madrid, porque menudo equipazo jejeje.
    Disfrútalo y espero que te proporcione grandes alegrías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que tengas mucha suerte con la pareja campeon.
    Un saludo
    SP

    ResponderEliminar
  6. Aupa Elmet enhorabuena por esas adquisiciones.Como tu, siempre he sido de shimano pero hace unos meses, ese acabado innovador de daiwa me encanto y hoy mismo he recibido la noticia que ya ha llegado mi joya desde oriente,ya te la enseñare, y que nos salgan tan buenos y nos den por lo menos las mismas capturas.Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Daiwa Shimano, Shimano Daiwa; tanto monta monta tanto, eso si made in Japan

    ResponderEliminar
  8. No sabes nada eh? Precioso equipo. Seguro que disfrutas un webo y si las que pillas es con tus señuelos no te digo nada. Suerte ! Nos vemos.

    Salu2. ;-)

    Deivid.

    ResponderEliminar
  9. No sabes nada eh? Precioso equipo. Seguro que disfrutas un webo y si las que pillas es con tus señuelos no te digo nada. Suerte ! Nos vemos.

    Salu2. ;-)

    Deivid.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los coments equipo, solo falta la presa tirando de la linea... lo bueno se hace esperar.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar