Seguidores del Blog

lunes, 15 de abril de 2013

Buscando alternativas. Un poco de Jigcasting

No me resigno a sentir algo detrás de la linea, aunque no sea en el espumero que es donde mas disfruto.

Parece mentira que en la época que estamos me vea resignado a buscar algún tipo de alternativa que no sea ir tras las lubinas, pero es lo que hay y toca amoldarse a las circunstancias.

Ayer la mar no valía para nada de lo parada y clara que estaba y sin embargo hoy las series de olas superaban con creces los 3,5 metros de altura, aun así, lo intente con el repunte de la bajamar, una vez mas, sin éxito.

Sin embargo estos días he buscado la comodidad del puerto y me he camuflado entre los muchos "domingueros" que por allí circulan, ya que, ultimamente las caballas, verdeles ( xarda xarda), etc.. andan pululando por las inmediaciones. Esto me da que pensar en el hecho de que no arrimen las lubinas a la orilla, tienen comida en abundancia, sin tener que visitar el pedrero en la orilla.

Como decía me decidí a lanzar unos Jigs, en este caso un María Mucho Lucir de 45 gramos, que con la Lucky ESG II  2,30 metros CW: 3-30 + Rarenium 3000 SFA y trenzado Jerry Brow de 10 Libras, hicieron, que pasara una tarde mas que entretenida peleando con estos peces, siempre muy combativos.

Hubo bastantes capturas en poco mas de 2 horas, todas C&S, os dejo una pequeña prueba en forma de vídeo.


10 comentarios:

  1. Aupa Elmé.
    Ya te digo apenas las hay,el sábado lo dimos todo en dos pedreros muy guapos y solo trabamos una kilera y jugando con ella se soltó,menuda ruina, a ver si cambia y las vemos,un saludo y darle leña a los verdeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya añito que llevamos, tu por lo menos estrenaste el equipo Jon, yo todavia estoy en ello, y en vaya fechas, en fin paciencia.

      Un abrazo tio

      Eliminar
  2. Cuanta razon.. a falta de lobas uno tiene que adaptarse.. enhorabuena por la jornada y buen video!

    En mi zona el tema lubinas no se porqué tal y como dices aun siendo una buena epoca para dar con ellas llevo ya unos días sin verlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro, algo hay que hacer para quitar el mono Pep, por aqui no llevan dias desaparecidas, sino...meses!, asi que saca cuentas.

      Saludos

      Eliminar
  3. Pues si Ruben, aquí pasa lo mismo,no dan mucho la cara,y la caballa esta amontonada por afuera, así que me temo lo peor,y es que el año pasado pasó igual,y mira que año mas malo fue.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que se van arrimar esta todo plagado de pescado, vaya tela, pues el año pasado en estas fechas saque bien de ellas por aqui, pero no se, este año algo raro pasa, no entran, en primavera y ni olerlas, muy raro...

      Venga Manel, un abrazo tio

      Eliminar
  4. Hola Rubén, disfruto mucho con tus entradas y si encimas pones Rammstein mas aun.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oir eso Chema, un placer compartirlas con vosotros compañero.

      Un saludo

      Eliminar
  5. hay que buscar lo que sea jejej, el tema es disfrutar con algo al otro lado y en esta ocasión obtuviste merecida recompensa ,porque el tema lobas anda jodido.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. No se si merecida o no , pero el caso es que un rato entretenido si que pase, al contrario que con las plateadas que ultimamente estan de un perezoso, en fin...

    Un saludo Emilio

    ResponderEliminar