Seguidores del Blog

domingo, 11 de agosto de 2013

Lubinas de verano. En superficie y con vinilo artesanal.

Reconozco que no son grandes capturas, ni tampoco "trofeos" que no olvidaré. Aun así, también es verdad, que estas lubinas me han hecho pasar ratos cuanto menos, muy entretenidos.

A lo largo de la semana pasada, aprovechando la marea y por supuesto sin madrugar, a pleno sol y en bañador, he disfrutado de innumerables capturas de pequeñas lubinas. La mayoría no se arrimaban a la talla ni de lejos, pero otras incluso sobrepasaban los 45 cms, aun así, he aplicado el mismo criterio para todas y cada una de ellas...C&S

Todas ellas han sido capturadas con equipo Light (Lucky Craft ESG II 2,30m, CW:3-30 + Shimano Rarenium CI4 3000 SFA y Caperlan Ilicium Team 2,70 m, CW 15-40 +  Shimano Stradic CI4 4000F).

Todas las capturas se sucedieron en superficie o con vinilos fabricados por mí, en este caso, un modelo de 90mm + cabeza de 10grms., que tengo que reconocer, a resultado ser letal con las lubinas. Como comprobareis han funcionado varios colores, pero hay uno azul, que ha destacado bastante.

De la pesca en superficie, que decir.... Nunca me cansaré de observar como atacan hasta en 4 ocasiones seguidas el paseante, sin tan siquiera llegar a tocarlo.

Me han funcionado bien casi todos los señuelos de superficie que he utilizado: Sammy 100, Giant Dog X... pero como siempre, mención especial al  Patchinko, tanto en su versión reducida, como en la 140, son realmente "infalibles".

Como anécdota, resaltar que ninguna ha sido capturada en el cambio de luz ni de lejos, las pocas veces que he insistido hasta el atardecer no he obtenido ni una sola picada, todas a pleno sol.

Poco mas tengo que contar, me hubiera gustado grabar las sueltas en vídeo, pero espero que entendáis, que dadas las fechas, le haya dado un poco de descanso a la cámara de vídeo. Eso si, fotos, todas las que queráis. Las que os muestro a continuación son tan solo una "pequeña muestra" de algunas de las que pude inmortalizar, para seguidamente devolverlas, como no, a la libertad.


En superficie:





































Con vinilo artesanal:




































13 comentarios:

  1. Bueno Ruben,al menos alguien toca escama en superficie,y con esos equipos es una gozada,yo las levanto,como una guapa ayer,pero no hay manera de que claven,tendré que probar a pleno sol como tu,XD.
    Bonitas fotos como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que yo sea el único Manel. Estas fechas, sin duda son, como ya sabes, las mas apropiadas para ello. Se por lo que cuentas, que por vuestros lares, se hacen mas las remolonas en superficie, pero es cuestión de tiempo, seguro... El verlas atacar siempre es un buen indicio, pero como te digo, se hacen las remolonas, paciencia...

      Gracias y un saludo tio

      Eliminar
  2. Pues yo ni las levanto,por el momento.Si hay capturas y encima son a pleno sol,en chanclas y en bañador pues,...¿que quieres que te diga? .Fabuloso.Porque,si de esa guisa,además entrasen robalos de 5 Kgs,yo creo que el asunto terminaría por aburrirnos.No en vano,en la dificultad y la "impredecibilidad" (vaya "palabro" que he soltado.No sé si siquiera existe jejejeje...) estriba uno de los mayores encantos de esta maravillosa modalidad de pesca.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento los robalos de 5kgs no aparecen, pero si te soy sincero el objetivo de estas jornadas no siempre es obtener una gran captura, sino disfrutar del momento sin ningun tipo de stress y buscar la satisfaccion de otra manera que no sea la "habitual".

      Saludos

      Eliminar
  3. Yo este año estoy pescando muy bien en superficie y es que esos ataques no tienen precio.
    Estas capturas sirven para ir preparándose para cosas más serias.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que si, buenas jornadas has tenido. No solo hay que mirar el tamaño, la tecnica y el equipo a utilizar es básico para poder disfrutar al ,maximo de estas pequeñas "preciosidades", como dices, ya vendran épocas para cosas mas serias.

      Gracias y un saludo compañero

      Eliminar
  4. Entretenida jornada. Preciosas lubinas y señuelos. Los vinilos caseros de quitarse el sombrero: me gustan con tono leve y muy translucidos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable Rebalaje, la verdad que poder crear los señuelos al antojo y gusto personal de cada uno y luego ademas obtener resultados...no tiene precio!

      Gracias y saludos compañero

      Eliminar
  5. Preciosas fotos Rubén, como siempre. En estas fechas parece que las grandes no asoman, pero que locas son estas pequeñas!
    Zorionak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que amoldarse a cada época, tampoco esta exanta la posibilidad de una gran pieza, nunca se sabe...

      Eskerrik asko tio, y haber cuando vamos un rato a "molestarlas", que las tienes muy cerca de casa, jejeje..

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Rubén.
    He visto en el reportaje que has usado el Patchinko 140 con la ESG II. Si me permites una pregunta, ¿qué tal se comporta esta pareja? Me refiero a si la ves algo forzada con el lance o a si se queda algo "corta" de dureza para moverlo adecuadamente.
    Un saludo,
    Javi

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi

    Solo tengo buenas palabras para esta vara, te diré que mueve los paseantes increiblemente bien, incluyendo el 140 (lo pone en casadios), es mas, la mia concretamente es H (heavy) y es mas bien durita, por lo que es ideal para manejar vinilos también.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración.
      Te lo preguntaba porque precisamente tengo esa misma caña (ESGII 771XHXXF) y también la utilizo, principalmente, para paseantes y vinilos.
      Aunque se trata de una caña muy rápida y relativamente potente, tengo ciertos reparos a la hora de lanzar con ella más de 20-22g... quizás por aquello de no acercarme al CW máximo. No obstante, viendo que tú no tienes problemas, empezaré a probar con señuelos de +-25g para ver qué tal se comporta.
      Un saludo,
      Javi

      Eliminar