Seguidores del Blog

viernes, 31 de julio de 2015

Robalo a Light Spinning -Vídeo Julio 2015-

Julio será con diferencia el Mes que menos he ido a pescar en este 2015. Apenas un par de amaneceres y otras tantas jornadas por la tarde, ha sido todo lo que he invertido tras ellas.

Resulta un tanto contradictorio, que después de llevar toda la Primavera ansiando e insistiendo tras una buen trofeo, el día que quizás menos lo esperas, ya con el Verano encima y con unas condiciones relativamente adversas, por fin, una buena pieza se deje doblegar.


Ese día, después de 2 semanas sin tocar el pedrero me lo encontré hasta arriba de algas y mucha suciedad, pero busque y encontré donde poder tirar mis vinilos sin que afectara a su natación, tuve suerte de que pasara la "señorita" por allí.

Hay varios motivos por los que sentirme satisfecho por esta captura, pero el principal es que, una vez mas, la Lucky Craft ESG II de 2,30 metros junto al Stradic CI4+ 3000FA cargado de un Braid de 0,10mm (6 Libras) y anudado a un bajo de Seaguar Ace de 0,37mm, fueron los encargados de poner en seco este precioso animal. El montaje (120mm) fue un vinilo casero + cabeza de 25 gramos.




La Luna y el punto de marea justo al amanecer, fueron a mi juicio, una vez más, determinantes.

Lástima que apenas hubiera luz y no pudiera grabar el lance.





Las demás jornadas, como comprobareis también ha habido acción, sobre todo en superficie, con múltiples capturas y sueltas, ha sido divertido.

¡A disfrutar del Verano señores!









18 comentarios:

  1. Bravo Ruben, buena pieza con el merito añadido dado su escasez y en pleno verano. El video como siempre de los que animan a dar unas varadas , disfrutar del mar y como no de nuestro deporte.
    Un saludo y darle caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía, hay varias razones para estar satisfecho por la captura, aunque muchas veces no sabes como acertar, esta vez estaba donde tenia que estar.

      Gracias Pepe, me gusta que el video anime a echar unos lances, esa es la intención.

      Saludos

      Eliminar
  2. Enhorabuena Rubén una captura de ese porte te alegra para varios días,por lo menos a mi jejeje.Un saludo desde El Ronquillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, despues de tanto tiempo sin ver escama gorda, el subidon dura unos días, jejeje..

      Saludos J. Luis

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y tanto Marcos, le esta cojiendo el gustillo la Lucky a las Lobas de porte, jajjaja..

      Saludos y dales duro a los "bichos malos"

      Eliminar
  4. Como siempre un vídeo guapo,felicidades por la loba.Saludos

    ResponderEliminar
  5. muy guapa Elme, enhorabuena y buen video...

    ResponderEliminar
  6. Que buena Ruben!!,y que pocas se ven de esas ya,aunque el día menos pensado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna queda Manel, alguna queda...es cuestión de insistir, sin ir, no se pesca...ya sabes.

      Saludos

      Eliminar
  7. Buen bicharraco Ruben,Bonito resumen,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Para mì, lo mejor de estas piezas que compartes, es que nos enseñas a sacar el màximo rendimiento a un equipo ligero, si añadimos el plus de sensaciones, pues, ni te cuento. Despues de ver tus capturas como mìnimo me replanteo el spininng cantàbrico... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo cuestión de plantearselo JJ Ares, aunque entiendo que tirar señuelos con equipos Light en busca de una ocasional captura de consideración puede ser al principio algo que difícilmente te lo puedas ni siquiera plantear, a no ser que el escenario, las condiciones y un largo etc.. estén a tu favor. Es simplemente adaptarse y conocer los limites de tus equipos, lineas, bajos etc...y buscar como te decía las situaciones oportunas para ponerlos a prueba. Yo tampoco me planteaba hace un tiempo pescar con un trenzado de 6 Libras(0,10mm) en las rocas y ahora lo hago habitualmente. El Spinning Cantabrico abarca mucho y hay muchos escenarios que con una 2,30 metros estas totalmente vendido, pero en otros es mas que suficiente, siempre y cuando la vara y el resto de el equipo tenga una acción y potencia acorde a las distintas situaciones de pesca. Otra cosa a tener en cuenta es la potencia de la caña, yo fui afortunado de hacerme en su día con la ESGII, una vara realmente muy potente (XXF) y polivalente, capaz de lanzar y manejar paseantes de hasta menos de 10 gramos y de catapultar Jigs de 40 gramos al infinito.

      Resumiendo...las mayores satisfacciones que he tenido al capturar Lubinas a Spinning han sido con equipos Light y no siempre han sido capturas de gran porte.

      Te aconsejo probarlo.

      Saludos.

      Eliminar