Seguidores del Blog

martes, 3 de mayo de 2011

LOBA EN SUPERFICIE-Patchinko 140 Ghost Lançon

Después de intentarlo el fin de semana sin éxito, la suerte me sonrió esta mañana...

Además en superficie y con un lance muy bonito, muy lejos y entre ola y ola conseguí meter el Patchinko en el espumero, con apenas un metro de profundidad y muchos bajos sumergidos alrededor recibí un ataque muy bonito, parecía que alguien hubiera arrojado un pedrusco al lado del señuelo, menudo susto!!!...pero no siento nada y no me precipito en clavar y le doy un par de toques mas al señuelo, acto seguido veo otro ataque aun mayor, pero no siento ni siquiera un toque...pero me puede el instinto y pego un "cachete"...y esta vez si!!!...yo creo que la 2ª vez también fallo pero la enganche con el tirón en un supuesto tercer ataque, fue una buena clavada, sin duda...todo esto sucedía en apenas 3 segundos. Venia clavada de la mandíbula inferior, cerca de la boca...

Por momentos sentía mucho peso pero poca lucha, la veía retorcerse lejos, y por momentos pensé que había "robado" un corcon, ya que venia "atravesada", aun así la zona es complicadilla, con muchos bajos y rocas en la orilla, asi que cierro freno y no la doy tregua, pero se revuelve mucho en la orilla y si que saca unos metros de hilo al final, una vez mas la Sakura "remato" la faena con una solvencia inusitada, no me cansare de recalcarlo...lo mejor sin dudarlo fueron los ataques.

Me apasiona esta forma de pescarlas...es una pasada, se te ponen los pelos de punta cuando ves semejantes chapuzones al lado del señuelo, no es fácil mantener la calma y esos segundos no tiene precio...


Record personal en superficie, 2,650kgs,(anterior 2,500kgs, Z-claw) y "mas larga que un día sin pan", 67cms, eso si estaba "famélica"(normal después del desove)

Os dejo un vídeo de la zona de pesca y de las condiciones del mar, así como de la pieza:



Sakura Shinjin 2,70 metros CW: 15-50 MH
Stradic c5000fc
Power pro 0,19mm
Saguar ace 0,40mm
2,650kgs y 67cms
Xörus Patchinko 140 Ghost lançon

PD: !VIVA LA PESCA EN SUPERFICIE!!!!!!

23 comentarios:

  1. Hola ruben te quiero agradecer el consejo de hace ya bastante tiempo sobre el flyer A45(el que tiene la barriga de color roja)me lo recomendaras y ayer lo probe y al poco catapum una lubina de 3,300gr como tiraba la condenada,la pille en unas rocas tirando hacia la playa y la tia se me vino cara las rocas pa reventar todo.evite que rozara el hilo pero me puse tan nervioso que la levante a pulso al final,el sitio no era muy adecuado.si fuera de cinco kilos la hubiese levantado incluso reventando la caña,debo aprender a controlarme,pero se me acelera mucho el corazon.yo soy de pillarlas mas en playa en roca ya es mas complicado.un saludo y gracias.tb encargue los anzuelos daichii a traves de un amigo pa que los robalos no me doblen los anzuelos ya te contare como se comportam

    ResponderEliminar
  2. noraboa ruben.la verdad que la pesca en superficie no tiene precio.saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Rubén, capturas así en superficie tienen un sabor distinto. Eso si, están todas delgadas y vienen sin nada en el estómago.
    Dentro de un par de semanas ya estarán saciadas así que sólo queda darles caña y aprovechar estos días.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buena postura, buen señuelo... y por lo que veo, la caña va de maravilla!!!

    Gracias por compartirlo... habra que darle en superficie...estoy totalmente de acuerdo con tu PD... una vez que empiezo a darle en superficie ya no pinso en pescar de otra forma.

    Enhorabuena!!

    s2

    ResponderEliminar
  5. Guapa loba Rubén. Tamaño abril. Muy guapa si señor. Bonita varada tienes detrás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rubén!
    Son lo tipo de pesqueros k mas me gusta como esse...
    Enhorabuena por una captura más.
    Un salud

    ResponderEliminar
  7. Deve ser una pasada pillarlas en superficie,es una asignatura que tengo pendiente pero lo intentaremos,felicidades por esa hermosa Robaliza y esa cana las saca solas.Un Saudo

    ResponderEliminar
  8. ¡Aupa Rubèn!
    Enhorabuena por ese record personal y por esos tablones que pones en seco, cosa que por esta zona parece muy complicado, se puede palpar los años de experiencia y saber hacer que tienes en tu poder. Con los comentarios al detalle le das ese punto que a mi me gusta y hacen que parezca que uno se sienta dentro del escenario de la captura, y no es coba. Gracias por compartirlo.
    Lo que he querido decir en pocas palabras es que eres la "HOSTIA"
    Un saludo y a darles "Sakura"

    ResponderEliminar
  9. La pesca en superficie es algo incomparable... y esos patchinco pescan de miedo...
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Bonita lubina en superficie, parece que le cogiste el truco al patchinko.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Very nice fish!!!
    Never used the Patchinko but I think I will soon...
    I had the Sakura Shukan 862 15-40grs and I loved it, until I broke it :(
    Nice Rod you have my friend and a nice catch!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ Zorionak Ruben !!!

    Sigues duro en el frente, pero pronto espero que tengas menos tiempo para pescar y nos dejes algunas Lubinas, serán buenas noticias para todos.

    Estamos si dios quiere.

    ResponderEliminar
  13. La mas espectacular sin duda la pesca en superfice si no que se lo digan a mi proteus en la ultima entradita ejjejejjej felicidades por esa buena loba pescada al topwater.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por esa pieza tan bonita Ruben,en superficie y comiendo por lejos,una pasada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. aupa ruben enhorabuena por esa lubina capturada en superficie.es una sensacion maravillosa verlas chapotear cuando atacan el señuelo,se te pone la patata a 100 je,je.has probado con los pooper? a mi me han dado tambien algunas lubinas(roxta pooper).un saludo y ha seguir tentandolas.

    ResponderEliminar
  16. noraboa elme, bonita pieza a superficie . s2

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos compañeros, vuestros comentarios son recibidos con gratitud y en algun caso me abruman, me alegro de compartir mis jornadas y capturas con todos vosotros, mas estas que en superficie colman muchas expectativas...os animo a practicar la pesca en superficie y a ser responsables con la pesca, a poder ser practicando C&S por lo menos respetando tallas y cupos...que falta hace

    Un gran saludo para todos

    Elmé

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Rubén.

    Preciosa esa lubina, y además en superficie, para mi es la forma más bonita de pescar, yo en primavera/verano, tengo un pequeño "coto" en el que suele haber bastantes peques y aunque luego no suelen dar ninguna pelea disfruto mucho tentándolas con paseantes y viendo los ataques.

    S2.

    ResponderEliminar
  19. Una preciosidad de lubina, y en superficie es increible, vaya gustazo y racha que llevas Ruben.

    Felicidades compañero !!!!

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ruben,
    fantastica captura y disfrute en la recogida, que continuen los exitos.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena que bonita fantastico ejemplar, y mejor pelea estoy seguro.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  22. Hola meu !!!!!

    .... ves como al final, cuando las cosas se hacen bien, no tardan en venir los resultados ... Y otra más para la cazuela !!!

    Por aqui salieron unas cuantas y al igual que a ti, muy pero que muy delgadas, pero bueno, es lo que hay.

    Felicidades por tu trabajo meu.

    Apertas, Juan Poper

    ResponderEliminar
  23. que tal ruben!!!buena y larga lubina enhorabuena, y a seguir dandole ,yo ya estoi preparando para mañan.un saludo

    ResponderEliminar