Seguidores del Blog

lunes, 13 de junio de 2011

Otra vez el SEASHOT

Este finde después de una larga temporada sin coger la caña de spinning me decidí a madrugar....Decir que la semana pasada me aventure a desempolvar las cañas de Surfcasting por primera vez desde el año pasado, tenia noticias y había comprobado de que alguna Breca va entrando, saque algo de lombriz de arena y con unas condiciones nefastas para pescar Brecas (Mucho viento, mar de fondo y nublado) conseguí sacar una veintena de ellas, una docena fueron devueltas, aunque muchas eran de palmo o mas, pero me guarde las hermosas y las que no pude soltar por tragar mucho el anzuelo. Las que me lleve andaban entre los 500-700grs... al final una Herrera hermosa también salio, redondeando la tarde. Para ser la primera jornada del año a Surfcasting, no estuvo nada mal...( no saque ni una sola foto, ya que la actividad era frenética)

Al dia siguiente con mucho mejores condiciones solo salieron 4 peques que solté...así es la pesca

Como decía llevaba muchisimo tiempo sin madrugar y sin ir a pescar a Spinning, pero este finde tenia algún aliciente , a pesar de que la actividad según las solunares era nula...

Madrugue bastante y aun así no era el primero en llegar al pesquero, a pesar de todo las condiciones eran muy buenas y me aventure en la oscuridad

Probe con un Tide Minow 135 Surf de color naranja durante un buen rato sin obtener resultados, mientras avanzaba decido cambiar el señuelo por un Payo SEASHOT de cabeza roja y cuerpo blanco, tras probar unos lances con el, me apostó en un micropunto con muy buen color de agua con algún bajo que sobresale no muy lejos de la orilla...a medio camino noto como algo toma el señuelo y al levantar la caña la clavo sacando esta algo de hilo, no parecía grande pero la curva que dibuja la Sakura es considerable, me recreo sin confiarme, es una lucha contenida, sin alardes por parte de la lubina , pero la sensacion de que no es tan pequeña sobrevuela mi cabeza, hecho que compruebo cuando la pieza pega unos chapuzones sacando parte de su cuerpo fuera del agua, la tensión aumenta ya que tira para un bajo cercano, pero no le dejo...y la voy acercando...es cuando me percato de que viene muy mal clavada, solo de un triple..., con una ola la acerco, pero me la deja encima de una pequeña roca que se descubre cerca de la orilla, no me precipito y espero a que otra ola me la acerque, para ponerla casi a mis pies, es cuando decido meterle la mano por las agallas para cogerla, pero se revuelve y en ese momento noto como algún anzuelo se a clavado en mis dedos, mientras que la lubina aun enganchada al mismo se revuelve. Fue todo muy, muy rápido...la lubina se revuelve aun mas y se suelta del señuelo, pero este sigue clavado a mis dedos y la lubina encima de la roca todavía en la orilla intenta huir... y no lo tiene muy dificil ya que practicamente estamos rodeados de agua , pero yo no estaba por la labor y me negaba a que este hecho se produjera...me abalanzo sobre ella con la misma mano maltrecha, ya que en la otra mantenía la caña, pero se revuelve y los pinchazos son considerables, apretó los dientes y la agarro con fuerza poniéndola en un lugar seguro...

Lo primero después de esto fue no ponerme nervioso, ya que era consciente de la avería y de que la jornada había terminado para mi, visto lo visto:


Como decía esta situaciones son relativamente habituales, y hay que estar mentalizado y preparado por si te ocurren, de hecho la noche anterior estuve preparando el cortante que llevo en la mochila para estos casos, pero esta vez al estar solo y estar clavados 2 dedos al mismo triple, no era posible...

Lo que hice fue: cortar el bajo y ver el alcance de la avería, que por cierto no tenia muy buena pinta, pero no sentía dolor al estar en caliente y la verdad no perdí la calma, intente sacar alguna de las 2 puntas con los alicates, pero eso si que dolía!!!...ademas estaban bien profundas, sabia que tenia que ir a urgencias. Me quite la mochila con cuidado y metí la lubina como pude...y poco a poco emprendí la vuelta al coche, que por suerte no estaba demasiado lejos (10-15 minutos), desmontar y con vadeador, botas...y con un Payo de piercing en la mano....a Urgencias.

Un poco de anestesia local y en 15 minutos...listo!!!...la verdad que me alegro el hecho de no tener que ir a Donosti a sacarlos ya que como decía el enfermero no estaba fácil la cosa, pero bueno entre los 2 nos hicimos el planing y todo fue bien...como anécdota, después de librarme de los triples, el enfermero, refiriéndose al señuelo todavía ensangrentado me pregunta: " que???..esto lo tiro no??"...os imaginareis mi respuesta a pesar de que es un Payo de 6 euros, ya me fastidio un poco los 3 Decoy que se fueron a la basura con sus correspondientes anillas como para que encima me tire la muestra al cubo de la basura,je,je,je....pero bueno lo importante es que al final el susto se quedo en una simple anécdota, ya que a la mañana siguiente estuve pescando con toda normalidad, por cierto libere una pequeña lubina casi de noche con un 135 Surf (no hay foto)



Esta fue la "culpable":

2,200kgs y 62 cms, estaba muy delgada y no tenia nada en el estomago. Por cierto el Payo Seashot va ganando enteros en mi riñonera de titulares, este año ya lleva 3 que superan los 2 kgs y no lo ando mas que cualquier otro señuelo, ademas con 3 colores diferentes... eso de casualidad....poco!!!


24 comentarios:

  1. Hola Rubén;

    Menudo percance, con la facilidad con la que se sueltan ellas...
    A mí ya me duele de mirar la fotografía. Es demasiado peligroso echarle la mano a lubinas de ese tamaño, deberías tener un bogagrip para esas piezas. A mí nunca me ha pasado con un róbalo pero sí recuerdo meterme a quitar un señuelo que se me había enganchado en un bajo y quedar prendido a el, una uña desecha fue el resultado de mí torpeza.
    Enhorabuena por la captura que seguramente quedará en tus recuerdos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bravo...Ruben,sobre todo por esa captura,respecto sobre la pesca de esos dedos deve de doler de la hostia son gajes del oficio,hay que sobreponerse y tirar hacia delante,los payos a 6 euros, tambien hacen estragos por esta zona,este finde alguna lubina de poco porte y un buen Robalo, que por querer recrearme y disfrutar de su captura al final lo perdi,con un payo.Un Saudo

    ResponderEliminar
  3. joer elme, vaya estropicio, pero la sacaste con un par, noraboa. s2

    ResponderEliminar
  4. Elme, son gajes del oficio, una cicatriz más. Duele verlo, por experiencia.

    SAludos.

    ResponderEliminar
  5. Carallo..., como decimos por aquí.

    Enhorabuena por la robaliza, y mejórate de las lesiones, que seguro que dolerían mucho más si no te vas con la lubina para casa.

    Saludos. Edupontevedra.

    ResponderEliminar
  6. Joder Ruben, da yuyu ver esa foto macho, pero cuando tienes ahi la lubina que se escapa la verdad que se pierde un poco el control de la situacion con tal que no se escape. En fin, estas cosas pasan, y aunque yo todavia soy virgen en esos menesteres (toco madera, y espero que por mucho tiempo), pues en este caso merecio la pena.

    Felicidades por la buena pieza !!!

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  7. La loba preciosa, pero el escarnio da grima...aunque a muchos ya nos ha ocurrido algo parecido, sarna con gusto no pica...jejeje.
    Felicitaciones y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Elme muy chula y bien trabajada que te mejores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Duele solo de verlo...
    Pero actuaste como un profesional...bueno la clavada también fue "profesional",je,je,je.

    Enhorabuena por la captura!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. que pasa tio.no me digas como es eso que yo me clave las tres puntas de un triple hasta dentro en 2 dedos y lo pase muy mal.igual que tu me tuve que ir con todo el petate a urgencias y despues al hospital y suerte que al final salieron que sino habia que abrir.lo mejor que te paso fue que se solto rapido sino lo podias pasar fatal.venga un saludo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  11. El enfermero no era pescador no?,jeje.
    Lo del triple pasa aveces,que le vamos a hacer,encima en dos dedos,una gran put...
    Felicidades por esa hermosa loba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. puffff que dolor una vez que entra worrrr en fin son cosas que ocurren y de los "riesgos" que tenemos que pasar ademas de caernos del kayak como un servidor etc....buena pesca, saludos

    ResponderEliminar
  13. Ruben,

    acontece aos melhores...

    Que recuperes bien ;)

    Saludos, Matos

    ResponderEliminar
  14. Joder Elme, vaya putada, son gages del oficio que se le va a hacer...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por los comentarios y por los animos, ya veo que no soy el primero ni el ultimo en clavarme un triple,,je,je...al que anda le pasa!!!...solo comentaros que en realidad no a sido para tanto, es una situacion tensa no lo niego, pero la verdad, menos de lo que me esperada, no senti apenas dolor, menos cuando intentamos sacarlos sin anestesia, por lo demas os aseguro que lo que me hubiera dolido de verdad seria el que la lubina huyera dejandome clavado el señuelo en los dedos, pero por lo demas a sido una simple anecdota, algo que contar, sin mas....de todas maneras se agradece vuestro interes y vuestros animos, ya estoy totalmente recuperado a que este tipo de heridas cicatrizan rapido, mientras que solo sea este tipo de cosas las que me ocurran en las rocas, vamos bien,


    Un fuerte abrazo para todos!!

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno hombre .... no tienes uficiente con lsa lubis que vás y te pescas a tí también ... ja, ja, jaaaa ...como dicen en m tierra, ¡vaya risa del carallo! .. pero bueno, que todo se quede en sustos y que podamos seguir pescando rapidito en cuanto nos pasen este tipo de accidentes ... algo bastante más común de lo que parece.

    Enhorabuena por la loba y cuidadín con los triples meu ... que a este paso vas a parecer el árbol de navidad ... hi, hi, hiiii

    Apertas fenómeno

    ResponderEliminar
  17. uuufff Rubén,que dolor...pero bueno,como dices,son percances "menores".Enhorabuena por esa fantástica lubina.Desde luego el señuelo va cogiendo fama poco a poco.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Rubén por la loba. En cuanto al accidente..pues eso un accidente, que en mayor o menor medida nos ha pasado a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ruben
    Tremendo dolor que tubiste que pasar
    Y buena Loba que pillaste Felicidades
    S2

    ResponderEliminar
  20. Un percance muy aparatoso, sin duda.
    Yo hubiera cortado los dos anzuelos a la altura de la curvatura. Con eso salvarías el señuelo y dos triples.
    En una ocasión, me clavé los dos anzuelos de un pez artificial en ambas manos. Digamos que fue un accidente y los triples eran de calidad. Como pude, quité el alicate y atravesé el dedo de una mano, cerré la muerte del anzuelo y para afuera. Y luego con el otro. Como yo acabada de empezar a pescar, opté por seguir pescando y desinfectar la herida al llegar a casa.
    Cuando veo estos accidentes, me doy cuenta de lo expuestos que estamos a estos temas.
    Espero que te recuperes en breve para poder seguir pescando con normalidad.
    Para finalizar ... te felicito por la captura de la lubina y por las brecas a surfcasting.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los comentarios a todos, ya esta el percance olvidado

    Saludos compañeros!!!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por la pieza y por la tranquilidad para resolver el percance. Una entrada muy interesante para recordarnos una vez mas que eso siempre es posible que nos ocurra. En una ocasión pescando a mosca en el Sella un día de viento me tuve que ir a urgencias con un tricoptero en el labio, Ufff, aun duele recordarlo. Buena pesca

    ResponderEliminar
  23. hola ruben,me gustaria hacerte una pregunta si no te importa,cuales son los 3 colores que mas utilizas de los payo ? muchas gracias.

    ResponderEliminar