Seguidores del Blog

martes, 18 de septiembre de 2012

Sierra a Spinning con vinilo, en rompiente desde embarcación.

 Hace unos días, Eneko Ecenarro me aviso para ir a los calamares en su barco, también teníamos intención de intentarlo a fondo, pero los cefalopodos no dieron la cara y las esperadas Brecas tampoco. Como tercera alternativa llevaba mi caña de spinning y mi caja de vinilos, y cuando el sol ya bajaba, Eneko formulo la pregunta "mágica".... "¿Vamos a la rompiente?"

Entonces si que ya empecé a calentarme, ya que, en la orilla se apreciaban unas condiciones muy atractivas para spinear lubinas, y así lo hicimos.

Tras elegir una primera rompiente, los lances fueron infructuosos en ella. Despues de varias maniobras por parte del "capi" para acercarme a la zona, comprobamos que allí no estaban.

Decidimos movernos y tras decidir entre 2 posibles pesqueros, elegí el que mejor pinta tenia, la sonda marcaba apenas 4-5 metros de profundidad, y la mar de fondo era considerable, carge un sandeel de 10 cms + cabeza artesanal (KL) de 27 gramos y al 2º lance sentí una gran frenada en seco, que confirmaba que algo potente se comió el vinilo. La primera sensación fué de que tenía una gran loba prendida, con sus característicos cabezazos y demás, eso si, la impresión era, de que era grande... muy grande. No había carreras y poco a poco lo fuí acercando, no sin sufrir, entonces emergio un destello que confirmaba que aquello no era una lubina, sino un sierra.

Entonces, cuando vio la barca empezó su recital, hasta 5 veces clavo la puntera de mi Shinjin 2,70  MH 20-50 dentro del agua, juraría que el Stradic echaba humo, que potencia!

Tras disfrutarlo durante varios segundos sucumbió, emergió, y fin del cuento...¡¡pura adrenalina!!

Como anécdota, saliendo de puerto le comentaba a Eneko:..." Pues ya me gustaría pegar un Lampo  (Sierra) a Spinning"
¡¡Dicho y hecho!!











8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la captura, y además "sorpresa".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una combinación curiosa, es raro ver esos bichos por la rompiente, la pelea de los sierras es pura potencia, felicidades por la captura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Ruben,tiene que ser una pasada uno de esos a spinning con un equipo light.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que eso tira de lo lindo. Es lo que tienen los túnidos ... potencia a raudales.
    Enhorabuena por la captura, que seguro que la has disfrutado.

    Saludos.

    P.D: Te he enviado un mail.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la captura. Son peces muy divertidos.
    Saludos.
    Ivan.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita pieza. El vinilo va a necesitar pasar por pits! Jeje. Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Gracias compañeros, sin duda el poder disfrutar de estas capturas esporadicamente, supone una gran dosis de adrenalina, que es lo que se busca...

    Saludos

    ResponderEliminar