Entonces si que ya empecé a calentarme, ya que, en la orilla se apreciaban unas condiciones muy atractivas para spinear lubinas, y así lo hicimos.
Tras elegir una primera rompiente, los lances fueron infructuosos en ella. Despues de varias maniobras por parte del "capi" para acercarme a la zona, comprobamos que allí no estaban.
Decidimos movernos y tras decidir entre 2 posibles pesqueros, elegí el que mejor pinta tenia, la sonda marcaba apenas 4-5 metros de profundidad, y la mar de fondo era considerable, carge un sandeel de 10 cms + cabeza artesanal (KL) de 27 gramos y al 2º lance sentí una gran frenada en seco, que confirmaba que algo potente se comió el vinilo. La primera sensación fué de que tenía una gran loba prendida, con sus característicos cabezazos y demás, eso si, la impresión era, de que era grande... muy grande. No había carreras y poco a poco lo fuí acercando, no sin sufrir, entonces emergio un destello que confirmaba que aquello no era una lubina, sino un sierra.
Entonces, cuando vio la barca empezó su recital, hasta 5 veces clavo la puntera de mi Shinjin 2,70 MH 20-50 dentro del agua, juraría que el Stradic echaba humo, que potencia!
Tras disfrutarlo durante varios segundos sucumbió, emergió, y fin del cuento...¡¡pura adrenalina!!
Como anécdota, saliendo de puerto le comentaba a Eneko:..." Pues ya me gustaría pegar un Lampo (Sierra) a Spinning"
¡¡Dicho y hecho!!
Enhorabuena por la captura, y además "sorpresa".
ResponderEliminarUn saludo.
Pues si que es una combinación curiosa, es raro ver esos bichos por la rompiente, la pelea de los sierras es pura potencia, felicidades por la captura.
ResponderEliminarUn saludo.
Felicidades Ruben,tiene que ser una pasada uno de esos a spinning con un equipo light.
ResponderEliminarSaludos.
Seguro que eso tira de lo lindo. Es lo que tienen los túnidos ... potencia a raudales.
ResponderEliminarEnhorabuena por la captura, que seguro que la has disfrutado.
Saludos.
P.D: Te he enviado un mail.
Felicidades por la captura. Son peces muy divertidos.
ResponderEliminarSaludos.
Ivan.
Que bonita pieza. El vinilo va a necesitar pasar por pits! Jeje. Felicidades!
ResponderEliminarEnhorabuena crack...un saludo.
ResponderEliminarGracias compañeros, sin duda el poder disfrutar de estas capturas esporadicamente, supone una gran dosis de adrenalina, que es lo que se busca...
ResponderEliminarSaludos