Seguidores del Blog

lunes, 15 de octubre de 2012

"Tuna Party" -Bonitos en alta mar-

Nunca pensé que me vería envuelto en semejante "cruzada". Me costó un tiempo asimilar el hecho de que pasaría otra jornada tras los túnidos, ya qué, la llamada de Eneko, me cogío totalmente por sorpresa. Una invitación irrechazable, que al final se tradujo en una jornada épica.

La idea inicial era tentar a los "listados", ya que, ultimamente se han dejado ver y pescar relativamente cerca de la costa, pero estos no aparecieron, y fueron los bonitos los que hicieron acto de presencia, lo que, mejoraba las expectativas.

Como vereis en el vídeo, fué un autentico frenesí, aunque en este, solo se aprecia parte de la jornada, ya qué, la batería de la cámara sucumbió a tanta picada. Las abundantes pajareras nos facilitaron el trabajo, ya qué, nos marcaban el pescado continuamente, a lo que respondiamos con una "pasada" tras otra sobre ellas.

Puedo decir orgulloso que capturé bonitos de entre 3-4 kgs tanto a Currican, como a Jigging y también a Spinning con vinilo( Sandeel+ cabeza 42 grms) lanzando a una pequeña pajarera, lo que colmó mis previsiones, lástima que para entonces la cámara estaba K.O. y no pudimos inmortalizar el lance con vinilo. Tan solo me faltó capturar un túnido en superficie, y aunque estaba para ello, no lo intenté.

También nos las vimos con un par de bonitos cercanos a los 20 kgs, que fué cuando de verdad descubrí la potencia de estos bichos..¡Indescriptíble!

Comentar que el "Capitán" me dió una verdadera lección de como hay que pescarlos, y me volvió a demostrar que es un verdadero artista en estas artes, fué un placer compartir jornada y capturas, espero que algo se me vaya pegando:















12 comentarios:

  1. fantastica salida. Enhorabuena!!
    Marco

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén ;)

    Bonito video ;)

    Bonito artigo e...

    Bonitos bonitos !!! hehehehe

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bela pesca, feita a partir do barco.

    Deram bem com eles, o vídeo está muito fixe!

    Um abraço

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el vídeo y la jornada de pesca no me la quiero ni imaginar!!!!que se me ponen los piños largos!muy bueno crac mis felicitaciones para los dos!

    ResponderEliminar
  5. Una pasada Ruben,hermosa jornada la que vivisteis,felicidades por ella.
    Ya me gustaría a mi probar la potencia de uno de esos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una salida de las que crean afición, felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada Rubén! Difrutasteis la jornada al máximo, vaya bichos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena crack..al final voy a tener q ir yo al bonito tambiemn...un saludo

    ResponderEliminar
  9. esa pesca de alturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lumeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Con la ayuda de las pajareras, sacásteis petróleo jejeje.
    Enhorabuena por esa jornada tan magnífica, donde la adrenalina fluyó constantemente.
    Saludos a ambos y a seguir así.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a los dos, Eneko y tú, menudo peligro teneis. Veo que sigues en forma porque la jornada se las trae, ahora marmitako a diario.
    Un saludo Rubén.

    ResponderEliminar
  12. Ese dia esta grabado en el disco duro, la verdad que este año he pasado con la tonteria bastantes horas embarcado, entre los tunidos y varios dias en galicia, al final, me va parecer hasta cotidiano, no me quiero malacostumbrar,jejeje

    Gracias por los comments

    Saludos

    ResponderEliminar