Una vez transcurrido un tiempo desde la captura y tras reflexionar, soy consciente de que en realidad, tuve mucha "fortuna" de conseguir capturar a este ejemplar, ya que, en una situación "normal", no hubiera tenido ninguna posibilidad de hacerme con ella, lo que me hace valorar aun más, el poder posar con tan bello animal.
Por otro lado y como suelo decir, la "fortuna" hay que buscarla para encontrarla, y esta vez, más no la pude buscar, ya que, en mi opinión, la paciencia y la insistencia, son sin duda, las mejores armas de un pescador de Lubinas. Esta vez dieron sus frutos.
Cualquier otro día, hubiera dado la jornada por terminada, ya que, no había ningún indicio que me hiciera insistir una vez se escondió el sol. Pero lo hice, como si algo me empujara a hacerlo, con la determinación de que, ya de noche, podría llegar a tener alguna opción.
Los lances se sucedían en total penumbra, pero no obtenía respuesta, por lo que decidí emprender poco a poco la vuelta dando los últimos lances, esos que todos damos con la esperanza de que esa pieza soñada, tome nuestro engaño,.... !Y vaya si lo tomó!
La brusca parada en seco y la posterior arrancada insinuaban que algo mas parecido a una "locomotora" que a un pez, había tomado el señuelo. Cierro freno y la Illiciun 2,70mtr., CW: 20-40, se retuerce hasta el limite, pero no es capaz de frenar las embestidas. No deja de salir hilo de un freno, ya de por si apretado. La adrenalina empieza a fluir, pero tengo que pensar rápido, la zona es fácil, pero el fondo muy traicionero, confianzas las justas.
Vuelvo a apretar aun más el freno de mi Daiwa Certate 3000 HA, para intentar así, tomar la iniciativa, pero el intento se queda en eso, en un intento, ya que, sigue soltando hilo a destajo. Si a esto le añadimos que es totalmente de noche, la "hazaña" se antojaba cuanto menos... difícil.
Tenia que reaccionar y rápido, por tercera vez cierro freno y fué entonces cuando empezamos a tener un combate mas equilibrado, aun así, los bruscos tirones se sucedían. Con una tensión considerable empiezo a bombear sin miramientos, retrocediendo terreno y recuperando prácticamente a la carrera para ganar así los máximos metros de hilo posibles. La verdad es que, tuve que forzar el equipo hasta el extremo, sabedor de que una pieza así detrás de una roca, difícilmente podría llegar a moverla. La siguiente fase de la pelea, pase a dominar la situación, no sin dificultad, la caña se doblada prácticamente hasta el portacarretes.
A lo lejos distinguí una silueta enorme, lo que me indicaba que la había sacado a superficie, algo no muy complicado ya que la marea llevaba rato retirandose y apenas cubriría 1 metro, pero me indicaba que poco a poco se cansaba, no obstante, llevábamos ya, unos minutos de combate.
Me costaba moverla lo suyo, pero como hice anteriormente, retrocedía bombeando y recuperaba a la carrera, cual pescador de "surf", así conseguí arrimarla hasta la orilla. Se aproximaban esos metros críticos, zona lisa sin complicaciones a ras de agua, no hay mar, apenas medio metro de ola, lo justo para intentar vararla. No me complico, le pido un último esfuerzo a la vara, acompañado de una ola la pongo de nuevo al limite, pero me sorprende la solvencia con la que me la posa prácticamente en seco, otra pequeña ola me certifica que ya es mía.
Preferí no mirarla hasta encender el frontal que no llevaba encima, pero todo indicaba que se trataba de un buen trofeo, como así fué :
Un lance "in extremis", de los que no se olvidan, lastima que por la ausencia de luz, no haya disponible vídeo del lance, aunque tengo algo de material, que incluiré en algún vídeo a final de mes.
Como se aprecia, se trata de una más que posible hembra desovada, que vendió muy cara su piel, no obstante, tras las fotos, comprobando el bajo, tras un leve tirón el 0,405mm de Seaguar ACE hizo..... ¡PLAS!., estaba realmente destrozado.
Era la primera vez que emparejaba el Certate con la Ilicium 2,70m. , sin duda la vara se portó, hay que resaltar que con sus apenas 180 gramos se defendió como una campeona.
Los vinilos de fabricación propia siguen dando alegrías, una vez más queda probada su eficacia. Este montaje con cabeza de 20 gramos y 140 mm, me esta funcionando realmente bien con poca agua, penaliza un poco el lance, pero para zonas someras, muy recomendable.
Tengo que reconocer que cada vez me cautivan más, ver semejante "aparato" frente a frente alumbrado por el frontal, Buff!... esa imagen no se me olvidará. Mi primera reacción fue acariciarla, apenado en parte, por el destino que le esperaba. Quizás y solo quizás esto cambiará algún día, cada vez me gusta menos llevarme ese sabor "agridulce", de una lubina sacrificada en la mochila.
Mientras tanto, intentare disfrutar de la manera mas respetuosa posible, de esta maravilla que nos brinda la naturaleza.
Quiero agradecer todas las felicitaciones recibidas hasta el momento por parte de todos, vía wassap o por las redes sociales. A veces, vosotros también ayudáis a que todo "esto" tenga sentido.
Gracias a todos.. !LINEAS TENSAS!
Ola ruben.
ResponderEliminarMuitos parabéns pela captura.
Sem dúvida uma bela lubina.
Bons lançes. Abraço
Obrigado Nuno, una buena captura sin duda, ojalá pudiéramos disfrutar de ellas mas a menudo
EliminarSaludos
enhorabuena ruben!!!cojonuda entrada!me vas a hacer soñar de noche....jejejeje, un saludo fiera y que sigan saliendo.Un saludo!
ResponderEliminarGracias tio, merece la pena perder un poco de sueño si este se cumple despues jejeje
EliminarSaludos
Bufff que bueno Elme.....muy bien descrito todo el proceso. Tubo que ser una pasada, ese tiempo de incertidumbre, a oscuras, sabiendo que tenías ese camión al final de la línea.
ResponderEliminarMe alegro de que pudieses ponerla en tierra. Un saludo y mi más sincera enhorabuena
Gracias Alex, la verdad que el hecho de que fuera noche cerrada le añadió un poco de emoción al lance, estuvo bien.
EliminarSaludos
Un relato de la experiencia vivida extraordinario,me a gustado y mucho leerlo .una pieza de buen porte siempre queda en el recuerdo y espero no sea la ultima y pronto encuentres un buen combate con esta gran especie.
ResponderEliminarLa caña es una pasada,yo la utilizo para embalses y no la cambio por otra.felicitarte de nuevo y a sacar humo del carrete.un saludo ;)
Me alegro q el relato sea de tu agrado compañero, lastima de un video del lance, pero todo no puede ser.
EliminarCon la Ilicium estoy muy satisfecho, tengo cañas de mas pasta y sin duda relación calidad-precio, la caperlan se lleva la palma, grandes alegrías me tiene dadas, aunque esta ultima sobresale notoriamente frente a las anteriores.
Gracias por el comentario Txikilubinas
saludos
Te felicito,piezas de esas,muuy pocas se ven.Me sorprende lo de la caña,que te haya respondido de esa manera.Otra vez mas...enhorabuena.Disfrutala
ResponderEliminarGracias David, como le decía al compañero, es una caña ligera, potente y con buenas anillas y a un precio muy ajustado, lastima q ya no fabriquen este mismo modelo
EliminarSaludos
Felicidades por tan bella captura,Rubén.Es algo que nos anima a tus colegas de afición a no desanimarnos,en estas épocas de escasez .Yo también tengo una Ilicium Team 2,70 y es un pasote de caña.Ligera,pero con una gran reserva de potencia.Muchas cañas,de bastante más renombre y,sobretodo,de mucho más precio,ya querrían llegarle a la suela de los zapatos a ésta.
ResponderEliminarSaludos cordiales desde Asturias
Totalmente deacuerdo contigo Justo, gran caña la Ilicium, la verdad que, tal como esta el tema, sacar una de estas es todo un triunfo, eso lo tengo claro y me hace sentir aun mas satisfecho
EliminarUn saludo compañero
Felicidades crack..te lo mereces...el q la sigue la consigue y de q forma...tablonaco...enhorabuena y un saludo Elmé..
ResponderEliminarGracias tio. Esa es la consigna, no hay mas trucos, reconozco q tengo tiempo y las "acoso" siempre q puedo, esta es la recompensa.
EliminarUn abrazo Cabo
felicidades Ruben...el q la sigue la consigue y de q forma...tablonaco...un saludo y a por la siguiente..
ResponderEliminarMuitos parabéns una vez mais ruben. Grande e lindo robalo. Me hay gostado mucho de ler el relato de lá captura. Muy Bueno.
ResponderEliminarUm saludo!
Moito Obrigado Andre, gracias por el comentario compañero
EliminarSaludos
Wappa,wappa...enhorabuena...si salieran mas a menudo quiza se soltarian muchas...hay q disfrutarlas...un saludo.
ResponderEliminarYo pienso que debería ser al "reves" Juan Carlos, cuantas menos lubinas haya, mas responsables deberíamos ser con ellas, pero es solo mi punto de vista, que conste q entiendo el tuyo.
EliminarGracias por comentar
Saludos
buen trompo jejeje, ahora comprenderas por que me atrae tanto la penumbra, no hay nada igual que sacar un aparato de esos sin luz, noraboa
ResponderEliminarGracias David, saludos
EliminarQue alegria Ruben, por fin despues de tanto patear cantil y arenales ,de anochecidas ,amanecidas y de esa insistencia, por fin esa maravilla de la naturaleza te ha querido recompensar despues de esa perseverancia innata en un buen pescador que se precie.Ahora solo queda "paparla " en buena compañia y como no recordar esa pelea con la reina del mar.Mi enhorabuena Ruben.
ResponderEliminarUn saludo
Sin duda es fruto de la insistencia, el mero hecho de contemplar un animal tan esbelto, ya compensa todos los "ceros"
EliminarGracias Pepe
Saludos
Buenas:
ResponderEliminar¡Enhorabuena Rubén! El que la sigue la consigue. Bonita pieza y bonito relato.
Fernan
Buenas:
ResponderEliminar¡Enhorabuena Rubén! El que la sigue, la consigue. Bonita pieza y bonito relato.
Fernan
Eskerrik Fernan, asi es, desde casa no se pescan.
EliminarSaludos
Enhorabuena campeón
ResponderEliminarenhorabuena campeón
ResponderEliminarGracias Rober, saludos
EliminarEn la lucha con un pez de porte, siempre hay momentos de incertidumbre. De si se nos escapará cuando degustamos la victoria o de si no llegaremos a mirarle las escamas. Pero en estas situaciones, la victoria se saborea aún más.
ResponderEliminarLa reflexión final la comparto plenamente y creo que cuando ya te has acostumbrado a liberar la mayoría de los peces, te quedas muy satisfecho con los lances de pesca, las fotos y los vídeos.
Saludos y enhorabuena.
Eso es lo bonito de estos lances y de la pesca en general, ese "no saber" cual será el desenlace, no quiero ni pensar si se hubiera ido, no le falto mucho, la suerte también jugo un papel importante en este lance, pero para ganar hay q arriesgar y esta vez salió bien, quizás otra...mejor no pensarlo jejeje
EliminarLo de soltar buenas piezas podría dar mucho que hablar, vencer ese "instinto depredador" no siempre es fácil, pero solo ver como te observan estando fuera del agua, hace que me recuerde q son seres vivos, como tu y como yo, y que sufren, ojalá se pudiera eliminar este termino de la "ecuación", algo que siendo realistas, resulta prácticamente imposible. Yo poco a poco intentare sacrificar solo las que "necesite" consumir e indultar las demás, pero como digo, el "instinto" juega malas pasadas, no es fácil.
Resaltar q me cojen fuego los ojos con las matanzas y minitallas q veo por la red, excusandose en el "típico", ..."ya da la talla", !Talla mínima 42 cms. ya!. Y esas fotos de lubinas enanas y resecas ya muertas hace horas en las portadas de los Blogs, patético...
Voy a frenar q me enciendo...
Saludos
Menudo tablón,enhorabuena Rubén,trofeo para la vitrina,s2
ResponderEliminarGracias Roberto, saludos
EliminarComo prestan esas del ultimo lance y a oscuras,pura adrenalina,guapisima Ruben y bien merecida,esperemos que no sea un espejismo.
ResponderEliminarUn saludo.
Como lo sabes Manel, cuantas veces diremos eso de...." venga, 5 lances mas", esta vez toco el premio "gordo" jajaja, de aquí en adelante en vez de 5 serán 10 jejeje.
EliminarUn saludo tio
Zorionak tío! Espectacular Loba, espectacular pelea. Gran relato. Que sigan los premios.
ResponderEliminarUn abrazo. ;-)
Eskerrik asko mister, de estos premios no abundan, habrá q disfrutarlo como se merece
EliminarUn saludo
Muy buena entrada Ruben!!!
ResponderEliminarMuy bien relatada la batalla, y no digamos del animal.Buena loba
un saludo
Eskerrik asko Joni
EliminarAl final...premio!, a ver cuando quitamos una de esas estando juntos
Hablamos, aio
Enhorabuena Rubén, pedazo de robalo!!!!!, cuantas veces nos pican cuando estamos a punto de desfallecer......ahí es donde se ve el que tiene afición de verdad..... y encima con vinilos tuyos, que más se puede pedir?. Comparto tu sabor agridulce, yo algún dia también seré capaz de soltar una......o eso espero .......saludos
ResponderEliminarGracias Antonio, no es fácil con el trabajo q cuesta pescarlas, mas aun las gordas. La verdad q los vinilos caseros no fallan, me tienen contento, jajaja
EliminarSaludos
Fantastico ROBALO.
ResponderEliminarMi más sicerera enhorabuena.
Gracias Marcial
EliminarSaludos
Felicidades por ese gran trofeo, sin duda lo recordaras durante mucho tiempo, Saludos
ResponderEliminarNo solo ya por el tamaño del pez, el lance tuvo muchas razones para ser recordado y sin duda lo será, sabes bien q de estos no abundan
EliminarGracias Salah, aprovecho para felicitarte por tu magnifica trayectoria en tu modalidad de "surf", bien hecho compañero!
Saludos
Ruben olé tus guevos vaya pez. Tengo gana que me toque uno parecidu, guapa, guapa.
ResponderEliminarSalud amigo
Una de estas al año tendría q estar recetada por prescripción medica, por el bien de nuestra salud lubinera, ¿verdad compañero?, jajajaajaja
EliminarUn abrazo de los grandes paisanu
Menudo robalo, precioso, y ese color del vinilo chulísimo, enhorabuena
ResponderEliminarGracias socio, saludos
Eliminar