Seguidores del Blog

sábado, 26 de enero de 2013

Vídeo de una foca en Getaria (´Itxas-txakurra)

Esta tarde mientras me encontraba probando unos vinilos en el puerto de Getaria, me lleve una gran sorpresa al comprobar que por las inmediaciones del mismo merodeaba una foca.

Casi sin darme cuenta se empezó a amontonar gente detrás mio mientras que yo lanzaba mis señuelos. Al principio no le di importancia, ya que, pensé que alguien estaba sacando algún pulpo o alguna sepia, pero cada vez acudía mas gente y no me pude resistir a curiosear mientras aun tenia el vinilo en el agua.

Cuando me asome a las escaleras, lo ultimo que pensaba encontrarme era a la protagonista del vídeo. Según nos comentaron los Biólogos, esta especie se encuentra en época de migración y es bastante común que se despisten con estos temporales, mas aun al tratarse de un ejemplar joven como es el caso.

Parece ser que desde hace un tiempo este mismo ejemplar anda merodeando de puerto en puerto, ya que por lo visto, ayer mismo fue avistado en aguas de Hondarribia. No me he podido resistir y he inmortalizado el momento en un vídeo, incluso he llegado a tocarla varias veces, siempre con cuidado y evitando estresar al animal , ya que, como me han confirmado después los Biólogos, pueden llegar a ser agresivos si se sienten acorralados. Por lo visto al atardecer salen del agua para pasar la noche y descansar hasta el próximo amanecer, normalmente en rampas o en superficies planas, en este caso eligio un acceso mas dificil, visto lo concurrido del lugar, me da que esta noche va haber movimiento por el puerto.

Era inevitable no sentir cierta lastima y hemos dado el aviso para que se encarguen de ella, parece que se ha quedado en buenas manos, supongo que aparecerá en la prensa incluso en las noticias.

Os dejo el vídeo:







1 comentario: