Seguidores del Blog

martes, 10 de septiembre de 2013

"Finiquitando el Verano". Últimas capturas.

Poco a poco el Verano se despide y con la entrada del Otoño ya próxima todos tenemos las esperanzas puestas en que lo que queda de año, para resarcirnos en la medida de lo posible, del nefasto panorama lubinero vivido en lo que llevamos de temporada. Veremos lo que se "cuece" a partir de ahora.

Por mi parte, para las horas invertidas, no hay motivo para la queja, aun así, tengo que reconocer  que ha habido ocasiones en las que las condiciones de pesca, a pesar de ser inmejorables, las señoritas, cuando otras veces "no fallaban", ahora, no se dignan en dar el mas mínimo síntoma de actividad. Raro, raro...

Como decía, tampoco es que haya invertido mucho tiempo este Verano tras ellas, prueba de ello, es que la única vez que he madrugado, fue hace ya mas de una semana y en realidad no he vuelto a hacerlo desde entonces.

En aquella ocasión fui acompañado de Jonkol, que se vino desde la provincia vecina, con la intención de pegar unos varazos. No fue fácil elegir coto de pesca, el mar dejaba y el periodo de ola era bastante alto, por lo que las calmadas eran largas. Aun así, las series dejaban las puestas bastante "curiosas" y el cambio de marea 2 horas después del amanecer, era un punto a nuestro favor.




La verdad que los primeros lances fueron bastante decepcionantes, ya que, era consciente que según aclaraba el día, nuestras posibilidades de captura disminuían considerablemente, a pesar de ello, insistimos tanto en superficie, como con vinilos. Los minows, ya no se que hacer con ellos, ya que, a no ser que no quede mas remedio, se pasan jornadas y jornadas sin ni siquiera tocar el agua.





El repunte de la marea estaba próximo, y una vez mas, no decepciono, ya que, la única captura del día se produjo en ese intervalo de tiempo.

En un canal en el que llevaba no menos de 15 lances (foto arriba), con poco mas de un metro de profundidad en el punto mas profundo, decidí arriesgar con un vinilo propio de 120mm y 12 gramos y lanzarlo prácticamente en un palmo de agua, encima de las mismas rocas donde rompía la ola, este fué el resultado al primer lance:





Una lubina no muy grande, pero si muy peleona. Disfrute mucho de su captura con la Caperlan Illiciun Team 2,70, que junto al Stradic 4000F CI4, hacen un "equipin" de lo mas equilibrado, en definitiva, la mañana estaba salvada, ya que la jornada, no dio mas de si.


El señuelo:




Por lo demás, los ratos que he ido alguna peque también se ha hecho sentir, que una vez mas, con el equipo light, con paseantes y vinilos artesanales, me han hecho pasar ratos entretenidos, todas C&S:










11 comentarios:

  1. Asi suele ser, jajja, esperemos que solo sea el principio.

    Venga Jon, saludos

    ResponderEliminar
  2. Boas Ruben,
    A motivação assim volta a estar em alta!
    Assim já apetece ir mais vezes...

    Abraço

    ResponderEliminar
  3. Nada mal para lo que hay Ruben. Un saludo y felicidades por las capturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esta muy pobre el asunto y se aprecian mas estas capturas esporádicas en epocas de escasez, espero no tener que acostumbrarme a esta tendencia.

      Saludos y gracias Alfon.

      Eliminar
  4. Bien guapas Ruben,el caso es disfrutar y sentir algo al otro lado si es posible,ademas en verano las salidas cuestan menos que en invierno,y ya no digamos los madrugones,que siempre se llevan mejor que no en invierno,cuando sacar un pie de debajo de las sabanas te hace pensártelo muy mucho.
    Felicidades por esas capturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si te soy sincero a mi me cuesta mas madrugar en verano, soy consciente de que hay mas oportunidades y me motiva mas levantarme temprano a partir de septiembre, aunque el frio es un enemigo a tener en cuenta, pero ya se sabe, al que algo quiere..

    Gracias y saludos Manel

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de Róbalos, y lo de pescarlos con vinilos hechos por ti tiene que ser un plus de emoción en cada captura.
    Sabes de álguien que pueda venderme un molde para black minnow 140 de silicona?
    Sigue con el blog que es una inspiración para los noobs como yo jaja

    ResponderEliminar