Seguidores del Blog

domingo, 22 de septiembre de 2013

Vinilos, espuma y captura.

Ojalá estos dos elementos fueran suficientes para el éxito, pero nada mas lejos de la realidad. Son tantos los factores que influyen, que a veces, ya uno no sabe como abordar las jornadas de pesca...

La luna, la marea, la rompiente, el viento y un largo etc.. son algunos de los condicionantes que hacen acto de presencia, antes de planear una jornada de pesca.

Pero a veces, despues de tener en cuenta todas estas circunstancias, muchas de ellas, todo lo "previsto", no se cumple, y al asomarse al pedrero, te encuentras con que, las condiciones de pesca no son las "ideales".

Este fue el caso, una mar bella, con periodo muy largo y aguas claras fueron el escenario que me encontré despues de casi una hora de coche. Las veces anteriores me tocó pescarlo con demasiada mar y esta vez lo quise evitar a toda costa. Esta circunstancia no me desanimo, ya qué, tengo pescadas muchas con aguas paradas y tengo mucha confianza con las gomas en estas condiciones.

Amparado todavia con las primeras luces del alba, en la tercera roca que me aposté, despues de llevar bastantes lances en ella, conseguí engañar a una bonita lubina, que se libro por los pelos de ser grabada en su intento por escapar, ya que, una vez mas, despues de estar grabando los anteriores lances, esta vez, la camara, se quedo en su funda.

A pesar de ello, la lucha fue contundente y sacio mi hambre de captura, dando por buena la mañana.




Una vez mas los vinilos de fabricacion propia demostraron su capacidad (120mm color ayu+oro, 25grms)

Xörus Cadix 2,90m, cw:15-40 + Daiwa Certate 3000 HA.


Por otro lado, os dejo algunas fotos de las ultimas creaciones que engrosaran mi arsenal para este Otoño-Invierno:







 Escenarios de pesca, en todos me comido un cero en las condiciones que veis:







Y cuando menos te lo esperas....







12 comentarios:

  1. Ya ha quedado mas q demostrado q los vinilos q fabricas son la p... Caña je,je...asiq enhorabuena.deve dar mucha satisfaccion cazar semejante ejemplar con un pez d fabricacion propia...y estoy totalmente deacuerdo contigo,para mi lo mejor en aguas claras son los vinilos y x supuesto entre todos ellos me quedo con este modelo en concreto...un saludo ruben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es gratificante cazarlas con vinilos caseros, ya practicamente no pesco con otra cosa, esta comprobado que un vinilin cuando la espuma escasea puede ser muy efectivo.

      Saludos

      Eliminar
  2. enhorabuena Ruben por esa preciosa captura y con vinilos caseros,mejor aun,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober, ya va siendo hora de un poco de movimiento.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buena captura Elmé, enhorabuena por esa insistencia. Nunca se sabe donde va a saltar la liebre.
    Muy buenas postas, el mar estaba perfecto pero si no hay peixe no puede haber picadas.
    Los vinilos están cojonudos, veo que los sigues mejorando. Eres un artista.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, otra cosa no, pero cabezon soy un rato asi que hara falta mucho bolo para darme por vencido, pero sin duda es una dosis de moral importante.

      Bonita mar, pero he hay la reflexion de la entrada, quizas cuando peor pintaba la cosa resulto la mejor opcion, ya ves, nunca se sabe..

      Las gomas hay ando dandole trabajo a la cabeza, no para..

      Gracias tio, saludos

      Eliminar
  4. Buena captura Ruben,nunca se sabe donde puede estar apostado un buen pepino,bueno si se sabe,pero no siempre están en casa Xb.
    Felicidades por esa loba,solo el viaje en coche ya lo merecía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas eso sea lo bonito, no saber con exactitud cuando llegara ese esperado lance que te pòne los pelos de punta. La verdad que si no fuera por la captura, la mañana hubiera resultado bastante decepcionante, no solo por el viaje , que no me supone gran esfuerzo, sino porque quizas hubiera descartado ir mas a este lugar, pero como entenderás, volveré seguro...

      Saludos

      Eliminar
  5. La incertidumbre es quizás lo mejor que tiene esta modalidad de pesca.Que cuando parece que lo tienes todo en contra ,te encuentras con una agradable sorpresa.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar mas deacuerdo contigo Justo, es lo bonito, quizás te comas 10 o 15 bolos seguidos pensando que haces mal para no dar con ellas, pero simplemente no estan o no quieren. Sin embargo el día mas tonto cuando mas asco da y menos esperanzas tienes, zasss!, cuantas veces me habra pasado..

      Saludos

      Eliminar
  6. Bonita captura! Y como siempre preciosas fotos.
    Casualidad el otro día se agarró a un Minnow un pezqueñin que le triplicaba el tamaño, con esos mismos colores del Vinilo. Color oro con esa franjita que atravesaba el cuerpo. ;-)

    Nos vemos crack!

    ResponderEliminar
  7. Gracias tio, asi son de tragonas las susodichas, cuando tienen hambre claro.

    Ese color es matador, lo tuve claro desde que salio del molde.

    Aver cuando damos unos varazos fiera

    Saludos

    ResponderEliminar