Seguidores del Blog

lunes, 2 de diciembre de 2013

-ACTION CAM- SONY HDR AS 15

Como ya sabéis tengo nueva "herramienta" para grabar mis vídeos, la Sony HDR AS 15 es una cámara con muy buena relación calidad-precio.

Estaba por adquirir la Nueva Go Pro Hero 3 Black Edition, pero después de investigar un poco, me di cuenta de que no es necesario hacer semejante inversión para poder conseguir una "Action Cam" con prestaciones similares.

De hecho, la Sony, se puede conseguir por prácticamente la mitad de precio que la Go Pro Hero 3 Black Edition y os aseguro que poco le tiene que envidiar, es mas, la HDR AS 15 incorpora estabilizador de imagen, del que carece la Go Pro.

La unica desventaja que veo respecto a la Go Pro es su volumen y su peso, sobre todo de la carcasa que impermeabiliza la cámara hasta los 60 metros de profundidad. A pesar de sus múltiples accesorios, no es fácil instalar la cámara en un lugar adecuado desde donde poder grabar en acción de pesca.







Su calidad de imagen ( Full HD), su óptica Carl Zeiss, gran cantidad de accesorios y múltiples opciones multimedia, como poder configurar la cámara desde el mismo smartphone por WI-FI, además de visualizar en el lo que graba la cámara y manejar la cámara desde el, hacen de la Sony una opción mas que interesante a un precio contenido. Además tiene configuraciones bastante interesantes, para poder editar después nuestros vídeos.

He tenido que hacer un pequeño "apaño" para poder acoplar la cámara a la visera de una de mis gorras, ya que, las cintas elásticas que suministran no son estables y la perspectiva desde un lado de la cabeza no es de mi agrado.





La carcasa hace que el conjunto resulte un poco pesado, ya que, es bastante gruesa y voluminosa, pero sujetando bien la gorra a la cabeza por momentos te olvidas de que la llevas. No obstante, hay una nueva carcasa compatible, mucho mas liviana y menos "basta", con mejoras considerables respecto a esta, creo que estará disponible este mismo mes en España.





Por lo visto, hay una versión mejorada de la HDR AS 15, es la AS 30, con GPS y alguna cosita mas, pero con un precio bastante superior.

También he tenido que realizar pequeños ajustes en el adaptador de la batería ya que, esta, "bailaba" un poco dentro de el, repercutiendo en el audio. Pero le calzé unas pequeñas tiras de cartón entre ellos para que no haya holgura y solucionado.

Os dejo algunos enlaces interesantes de comparativas entre diferentes Action Cams y datos de la SONY ACTION CAM HDR AS15.

Descripcion, características, ficha tecnica, accesorios Sony

Comparativas

No hagais caso de los precios suministrados en los enlaces, son de la casa oficial, pero rebuscando por la red, hay precios muy interesantes. Yo en particular, adquirí un "KIT SURF" con multitud de accesorios, puesta en casa por 200 euros.

No hay apenas vídeos explicativos de la cámara en Español, pero este en particular, me ayudo bastante a comprender las posibilidades y manejo de la cámara, a pesar de ser en Ingles.

Video manejo  Sony HDR AS 15

Lo que si que hay en la red son cantidad de vídeos comparativos entre la Go Pro Hero 3 Black Edition y la Sony HDR AS15 y en todos se comprueba que, por lo menos para mi gusto, salvo excepciones la calidad de imagen es superior en la Sony, aunque no seré yo quien se atreva a afirmar que la Sony es mas completa que la Go Pro.

Video comparativa Sony HDR AS15-Go Pro Hero 3 Black Edition

Aunque ya tengo algún vídeo grabado con ella anteriormente y ya habréis comprobado sus prestaciones  (siempre que clickeis la opción 1080p en la "ruedecita" de ajustes de imagen en la barra inferior del vídeo en You Tube), os dejo otro, que edite con diferentes condiciones de luz.






10 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta..pa la proxima me lo pensaré un poco..un saludo y buena pesca Rubén...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción a tener en cuenta, por el precio que tiene no esta nada mal.

      Saludos crack

      Eliminar
  2. Buen aporte Rubén. Lo tendremos en cuenta a la hora de adquirir una cámara de éstas. ;) saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sea de ayuda Toni, es para tenerla en cuenta

      Saludos

      Eliminar
  3. interesante camara Ruben,me gusto lo de carl zeiss que es la optica que ponen en las camaras olympus,un saludo y a disfrutarla con buenas lubinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto mi Olimpus también la tiene y otra cámara Sony que tuve también la incorporaba, fue una de las razones por la que me la traje, sabia de antemano de su calidad de imagen

      Gracias y un saludo

      Eliminar
  4. Ruben yo quiero comprar una y ahora tengo dudas. Tuve una go pro y me cayo en un charcu con la carcasa abierta por los laterales, le entro poca agua y se me jodió.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tuve mis dudas antes de adquirir esta Chano, pero después de comparar detenidamente por la red precios y características, creo que hice buena compra, aunque la nueva Go Pro las cosas como son, es mucha cámara.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información, Ruben,, personalmente la Go Pro me parece una muy pero muy buena cámara, pero también, pero pareció, excesivo el precio, para el uso que yo le voy hacer así que busco algo más barato, y la Sony,me parece muy buena compra calidad precio.
    Tenía mis dudas al principio pero ya están todas disipadas.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Aúpa Rubén
    Que guapa tío!
    Con ganas de ver una buena pelea!

    Un saludo

    ResponderEliminar