Al final accedí de casualidad, ya que, no me veía volviendo a lanzar minows con asiduidad, más en plena "vinilitis aguda" que estamos padeciendo en la actualidad. Bueno, la cuestión es que los he probado y no me han dejado indiferente. Os cuento..
Lo primero, no voy a ser yo quien entre a valorar (ni a polemizar), que si este señuelo es de un origen o del otro, que si lo distribuye tal casa, etc, etc..
Yo simplemente voy a dar mis impresiones y valorarlo desde mi punto de vista, (tanto para bien, como para mal) respecto a sus prestaciones en acción de pesca, resistencia, lance, etc…
Como ya sabéis, hay dos formatos en el modelo "Makina", de 140mm y 32 gramos y de 160mm y 50 gramos. Sinceramente, el de 160mm., ni me he molestado en probarlo, me parece un rango de peso excesivo para las zonas, equipos y condiciones que yo pesco, pero en general y a simple vista, me ha parecido un señuelo bastante"tosco". Sin embargo, el de 140mm y 32 gramos es realmente interesante.
Ya sabeis, que el señuelo es Slow Sinking y se hunde lentamente, pero he comprobado que es capaz de navegar en zonas bastante someras sin enrocar. Comentar también, que las libreas y colores son bastante chulos y la primera impresión es de ser un señuelo "potente" con un babero robusto, capaz de navegar como he podido comprobar, sin salirse del agua en condiciones de mar fuerte o bien pescando desde altura.
Aunque no dispongo de fotos de ambos señuelos juntos, su parecido es evidente, sino fuera por la "aleta", el babero (un poco mas grande) y 1 cm. menos de eslora en el "Makina", serian prácticamente idénticos, por lo menos…en apariencia.
Y digo en apariencia, por que sin duda, hay algo que los diferencia y es en lo que destaca, y mucho, el "Makina"
El sistema de transferencia es el "arma" de este señuelo, sus lances son espectaculares, con una regularidad y aplomo en el aire dignos de mencionar. Incluso con viento lateral y frontal se defiende muy bien, realizando lances, que están a la altura de los señuelos mas lanzadores del mercado, que es mucho decir, para un señuelo que no supera los 10 euros. Da gusto lanzarlo.
Reconocer también, que la acción es muy característica. Nada muy bien y describe un pequeña curva abierta, que me gusta bastante. Su capacidad en aguas movidas, queda patente con las vibraciones que emite en la puntera de la caña al recuperar, "agarra" mucho el agua.
Hasta aquí un poco lo positivo del señuelo, pero en un "low cost", tampoco podemos pedir mucho mas.
Tiene unos muy buenos anzuelos, hay que decirlo, aguantan muy bien la roña y son muy resistentes…pero las cosas como son, son pequeños. Para un señuelo de esta eslora, me parecen en proporción al señuelo, bastante escasos de tamaño.
También había que fijarse en la resistencia a la erosión y a los golpes de las holografias y otros elementos del señuelo.
A primera vista y tras varios golpes con las rocas, la holografía parecía que aguantaba bien, o por lo menos, como en otros tantos señuelos que hay en el mercado, pero, nada mas lejos de la realidad…
Tras no mas de 2 días lanzando con el y en contadas ocasiones, el holografico se desconcha en grandes trozos, dejando al descubierto otro capa interior plateada, que en el peor de los casos seguira emitiendo destellos, pero…
He comprobado que el babero tras repetidos golpes se va erosionado con relativa facilidad, todos los señuelos lo hacen, pero habría que comprobar esta circunstancia a medio-largo plazo.
Conclusión: Un señuelo barato, con buena acción y un gran lance, que a pesar de no tener unos acabados excelentes, le daré minutos entre mis escasos minows titulares (4 y 3 de ellos Saltigas)
Agradecer a Eduardo de la tienda "El gran pescador", la cesión del material.
Hola Ruben,vaya desgaste de holografia,que pena,los míos de momento aguantan pero ya se preveia.
ResponderEliminarDe todas formas por el precio que tiene, me parece un señuelo interesante para las resacas y en días de mar.
Saludos.
Habra que esperar a comprobar el desgaste y durabilidad del señuelo, pero por el precio no esta mal del todo
EliminarSaludos
Buenas:
ResponderEliminarMerci Rubén por el análisis...
En cuanto al tema pintura, siempre se lo podrá hacer un tuneado posterior. Dado el precio creo que merece la pena.
Fernan.
Eso ya a tu gusto Fernan, sino lo pintas de blanco, ya sabes, jeme
Eliminarsaludos
yo el tuneado preferiria anterior un recurimiento de resina de epoxi y a probar
ResponderEliminarUn buen barnizado lo pide a gritos, eso desde luego
Eliminarsaludois
todo el mundo hablando de este señuelo...si lanzan bien y es barato habrá q probarlo...lo de la pintura es lo de menos yo creo ya q hay señuelos caros q tambien les pasa lo mismo...un saludo Rubén.
ResponderEliminarsin duda la capacidad de lance es una de sus mayores virtudes, habrá que ver lo que da de si el señuelo
EliminarSaludos
Ruben a mi ya me rompio un baberu sin aparente golpe, y otru partio por la mitad al no abrir el pic up y pegar un hostiazu con la roca. No me dolio tanto por el preciu.
ResponderEliminarSalud Ruben.
No eres el primero que me lo comenta compañero, era de esperar, ya me pareció que gastaba muy fácil con los golpes y si se rompe tan fácil, mal asunto, sin duda, una lastima.
ResponderEliminarSaludos
Si el precio realmente merece la pena no daría mucha importancia a los acabados, señuelos de este tamaño suelen ser bastante caros. De todas maneras hay artificiales de marcas conocidas que también se rompen :-) Ciao Nicola
ResponderEliminarMuy buena pinta. Me van a dar un par para probar, y estoy deseando ver ese lance del que hablas, que es de lo que suelen pecar los señuelos low cost. Así que si lanza bien y aguanta algo de mar... mas no se le puede pedir.
ResponderEliminar