Seguidores del Blog

viernes, 6 de mayo de 2016

Sin excusas.

 No lo voy a negar, durante el transcurso de lo que llevamos de Primavera estoy cosechando resultados bastante pobres, aunque por lo que parece, es bastante generalizado.

 También es cierto, que esta siendo una temporada bastante atípica para mi, ya que, desde principios de año no he vuelto a madrugar  ni una sola vez para cojer un amanecer en la rompiente (habéis leído bien), aunque esto en realidad, no es una excusa.

 Reconozco que ando bastante perezoso y no he pateado apenas pedrero, ni siquiera me he movido de zonas cercanas y en muchos casos cuando he ido con la marea o algún que otro atardecer, no han dado ninguna señal de actividad. En ocasiones, he obtenido ataques en superficie de lubinas modestas que están aprendiendo a cazar, pero la mayoría de las veces fallaban, señal de que todavía les queda mucho por aprender, aunque en algún caso puede que fueran simples rechazos.


      Primera y única lubina en superficie de la temporada (Zip Baits-Fakie dog 90mm)


 Las condiciones del Mar tampoco han ayudado excesivamente, pero en este caso tampoco tengo excusa, ya que, tengo recursos suficientes como para obtener algún resultado positivo en forma de captura con estas condiciones, pero una vez más, no acudieron a la cita.






  Antes de que comenzara la Primavera, mi mermado arsenal de vinilos necesitaba de un urgente "lavado de cara", ya que, todas mis cajas estaban realmente vacías y sin existencias, no podía ser.









 Como podéis ver, les tengo preparado un menú de lo mas variado, un simple aperitivo teniendo en cuenta, la variedad de modelos, medidas y colores que ahora alberguen mis cajas de gomas. Una vez más, las excusas no son una posibilidad.




 Estas fechas y con equipos ligeros los Top-water adquieren protagonismo. La temporada pasada me dedique a acumular casi compulsivamente pequeños engendros de superficie, alguno poco a poco va surcando las orillas, pero como decía, de momento, sin apenas resultados.


      Lucky Craft Gunfish 95 Flake flake Wakasagi


Alguna que otra vez me he dejado caer por la ría, pero la mayoría de las veces, con la misma tónica, escasa o nula activad. A pesar de ello, he disfrutado de algún rato realmente divertido, aprovechando esos 10 minutos casi "mágicos" de actividad, que por desgracia se producen menos veces de las deseadas.








    Bass Assassin Turbo Shad 4"+ Berkley Powerjig 10 gramos


En cualquier caso, aun queda mucha temporada por delante. No se trata de como se empieza, sino de.. como se termina.

¡Lineas Tensas!




13 comentarios:

  1. Como bien dices todo es como acaba, y te animo a que cojas ritmo que cuando menos va uno más pereza le da. Un saludo compañero y preciosas fotos como de costumbre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, la verdad que no es habitual en mi esta desgana, es con diferencia el año que menos horas he dedicado a ellas desde que empece, pero tengo bastantes esperanzas depositadas en esta 2ª parte del año, pero es como todo, para tener opciones y como muy bien dices hay que cojer ritmo y sobre todo dedicarles horas. Saludos y darles duro a las roballizas gallegas

      Eliminar
  2. Por aquí estamos igual Ruben,ni en la ria ni en el mar,y mira que algún día nos coincidió un mar perfecto,pero...quizás esto vaya con algo de retraso,quien sabe,todo es cuestión de insistir,la verdad es que yo este año también estoy muy vago, y cada vez me apetece menos madrugar y siempre busco disculpas para no ir o ir a lo cómodo.

    Como tu dices,esperemos que la cosa acabe mejor de lo que empezó,aunque los meses buenos ya se han ido siempre puede haber alguna abuelita atechada por ahí.

    Bonitas fotos

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra, si metiendo horas ya están duras de pelar, sin apenas ir es lo que toca, pero estamos deacuerdo en que cada vez cuesta mas, donde quedaron aquellos años de patear pedrero sin compasión, nos estaremos haciendo viejos? jaajaja

      Bromas aparte, insistiremos por si como dices alguna adulta anda agazapada esperando brindarnos ese chute de adrenalina que haga que merezca la pena este veneno que tenemos por afición.

      Un abrazo compañero

      Eliminar
  3. Creí que era yo el unico que me estaba haciendo el remolon para arrancar de la cama y saltar de pedrero en pedrero,jajaja. Venga Rubén, no te hagas holgazan que te estan esperando esos robalos, que aunque escasos algunos quedan para seguir disfrutando de esta aficion .
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin que sirva de pretexto, creo que es siempre necesario un pequeño paréntesis durante la temporada, mas cuando acostumbras a meter bastantes horas tras ellas habitualmente. La verdad que la escasez no ayuda a despegarse de las sabanas y incluso se hace raro muchas veces no encontrarte gente por los pedreros, esta claro que por lo menos en mi zona hay un claro declive del spinning, aunque a mi, madruga o no, este veneno no me lo quita nadie.

      Saludos compañero

      Eliminar
  4. Olá Rubén!
    Os peixes não são grandes mas são bonitos tal como as fotos que normalmente publicas no teu blogue fazendo de cada publicação sempre bastante interessante e com qualidade...
    Parabéns e um abraço, força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceramente Pedro.

      No siempre es posible publicar "escama gorda" en el Blog, aunque intento cuidar los detalles siempre que puedo, con fotografías o algún video. Viendo Blogs como el tuyo me doy cuenta que ademas de los peces, a nuestro alrededor hay muchos detalles que hacen que nuestra ficción tenga mucho mas valor, y que a su vez también forman parte de la pesca. Sin duda tu Blog también es muy completo y viniendo de ti agradezco mucho tus palabras compañero.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pues va ser epidemia jejeje !!!!
    Entre que he andado medio cojo(ya operado del tobillo)con algún que otro problema de salud familiar,que no veo pescar mucho a los que si madrugan y...quizás me esté haciendo mayor,solo he madrugado un día en lo que va de año y,la verdad,no me han quedado muchas ganas de volver a hacerlo,esperaré a que apriete el calor y pueda cogerlas en superficie sin madrugar.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Fermintxo, cuanto tiempo!

    Parece ser que no soy el único al que le cuesta madrugar jajaja, se me van a quitar los complejos con vosotros. Bromas aparte, espero que estés bien recuperado de tu lesión y que los asuntos familiares no sean nada grave. Como decía son rachas, necesarias cuando al cabo del año se acumulan muchos kilometros en las piernas de patear pedrero, como es mi caso.

    Yo ya rompi la racha y ayer me pege un buen madrugon, seguido de 6 horas intensas de pesca, investigando un nuevo spot, en el que solo salio la muestra, pero viendo las posibilidades de la zona y su potencial, me hicieron recordar porque me gusta tanto esto y que me motivaron lo suficiente como para seguir insistiendo con mas ganas y con energías renovadas....aunque como dices, los años no pasan en balde para nadie.

    Cuídate compañero, saludos

    ResponderEliminar
  7. Como bien apuntas, se verá cómo acaba la temporada. Espero que poco a poco cojas inercia para llevar mejor el acercamiento al pedrero o a la ría. Una vez allí, la insistencia obrará la magia.
    Enhorabuena, saludos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera difícil maquillar la temporada pero siempre hay sorpresas, el año pasado a estas alturas ya levaba 2 buenas piezas(Una de 5kg y otra de 4kg+) pero esta temporada sin embargo siguen sin dar muchas opciones. Como decía es una racha que poco a poco va remitiendo y ya rompí el "maleficio del madrugón"(jejeje) días atrás investigando nuevas zonas, será difícil despegarme de las rocas con facilidad, pero estos patrones son a veces necesarios.

      Saludos compañero

      Eliminar
  8. Just read your article. Good one. I liked it. Keep going. you are a best writer your site is very useful and informative thanks for sharing!
    My blog: best spinning reel Reviews

    ResponderEliminar