Seguidores del Blog

martes, 22 de abril de 2014

¿Cambio de tendencia? Capturas Abril.

Parece que alguna se anima, tampoco es gran cosa, pero suficiente para seguir con moral, mas aun, viendo el poco tema que se mueve últimamente en nuestra costa.

No ha sido fácil localizarlas, una captura allí otra allá. El cambio de luz me ha funcionado bien y las 2 capturas mas relevantes han sido o bien muy temprano, o bien a ultima hora, ya sin luz.

Como anécdota, mi primera captura con minow desde hace mas de un año. El Makina por fín da resultados. Esta "señorita" dio buena guerra en apenas un palmo de agua, que fue lo qué me impidió poder meter una goma en aquel preciso instante.

Lastima que tras cobrarla, comprobé que, por un fallo técnico, no grabe el lance. Una pena, ya que, fue digno de recordar, pero bueno, donde quedo grabado fue en mi "disco duro", que le vamos a hacer.





   
Reconozco que esta captura a sido una excepción, ya que, la tónica general han sido capturas mas bien pequeñas y alguna kilera que también a sido liberada. A pesar de ello, reconozco que tuvimos 2 días de bastante actividad, y aunque no eran de gran tamaño, se agradece y mucho este cambio de tendencia.

Cada foto corresponde a una captura. Todas C&S.












También hubo alguna mas hermosa que a ultima hora, en el "Bonus Track", quiso apuntarse  a la "fiesta":




Esta ultima, no se libro de la "quema" y será degustada en casa o con los amigos. Nos fuimos con la conciencia tranquila, ya que, fueron mas de una las que a pesar de tener holgadamente la talla fueron liberadas sin contemplaciones. 

No voy a ser yo quien me ponga como ejemplo, pero no puedo dejar de mencionar a mi compañero de fatigas en las ultimas jornadas, que pese a no pescar ni una en la quincena de salidas que habremos hecho juntos, libero una lubina de unos 42cms. como quien suelta un pájarillo a la Libertad, con una sonrisa de oreja a oreja, digno de tener en cuenta.

¡Bien hecho Beñat!




Esta otra de cerca del Kg, después de posar para la posteridad, también se fue por donde vino:



Todas las capturas menos la primera fueron engañadas como viene siendo habitual, con vinilos de cosecha propia.

A final de mes montare un pequeño vídeo con el material que vaya recopilando.

¡Lineas tensas!


25 comentarios:

  1. Enhorabuena ruben por esas capturas y algunas sueltas,buen señuelo el makina pero ten cuidado con el babero,es muy delicado,a seguir asi,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, si te fijas en la anterior entrada comentaba lo del tema del babero del makina, una lastima

      Saludos

      Eliminar
  2. felicidades por las capturas tienes razon se estan haciendo de rogar y dificil de localizar
    SL2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeyo, pues si, si ya de por si son caprichosas las señoritas, encima se hacen las remolonas, paciencia.

      Saludos

      Eliminar
  3. Felicidades por las capturas.Ojalá, como apuntas,sean el anuncio de un cambio de tendencia.
    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general se ve que esta el tema muy parado, por lo que no me voy a quejar, ojalá fuese así por lo menos de vez en cuando. Gracias y Saludos

      Eliminar
  4. enhorabuena por las capturas Rubén...Este año no se están viendo demasiadas...A ver si se retoma en lo q queda de año..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos el año pasado y este con muy mala tendencia, cualquier mejoría en la actividad es bienvenida,, miedo me da de que no remonte la cosa, espero equivocarme.

      Saludos makina

      Eliminar
  5. Bueno,al menos algo se mueve,ya era hora de ver alguna captura decente,esperemos que no sea solo un espejismo y a partir de ahora empiece el espectáculo.
    Felicidades por las capturas,ya sabes Ruben,grandes o pequeñas lo importante es pasarlo bien,lo demás esta de mas ;D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad no te falta razón, tampoco es gran cosa, pero viendo el panorama, tocar escama ya es un triunfo.

      La verdad ,q tuvimos un par de jornadas bonitas, con bastante actividad, se echaba de menos... Como bien dices, pasar un rato divertido pescando, siempre se agradece.

      Saludos

      Eliminar
  6. A seguir!!!!que ya vendran las gordas.
    lubinas pequeñas,pero grandes fotos!!!!
    ya estamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que nada ya son, por lo menos alguna asoma para seguir con moral, a ver si es verdad que asoman las grandes, que tengo el freno del carrete agarrotado, jejeeje

      Hablamos Jon

      Saludos

      Eliminar
  7. Noraboa Ruben bonitos gestos sobre todo dada la escasez de piezas de gran porte como bien dices,pero es lo que hay esperemos que mas pronto que tarde nos visiten sus progenitores cargaditas de peso y de lucha.
    Un saludo y que siga racha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, que menos que tener un gesto con este animal q nos proporciona tantas satisfacciones a la hora de engañarlo, es lo mínimo q se puede hacer. Las grandes capturas están duras, muy duras, habrá q saber valorarlas como es debido si es que se dejan querer algún día jajaja

      Saludos

      Eliminar
  8. Antes de nada felicitaros por un gesto que cada vez es más necesarios, como el de soltar algunas capturas a pesar de sobrepasar la talla mínima legal.
    Y en cuanto a la pesca, pues por lo menos que vaya habiendo actividad, que así cuesta menos meterse el madrugón para la siguiente jejeje.
    Enhorabuena y a seguir tensando la línea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, se que no es fácil soltar lubinas que dan la talla, pero es que, la talla mínima de 36 cms es ridícula, me parece un autoengaño llevarse lubinas que no superen los 42-45 cms, amparandose en la típica frase..."no, es que da la talla" , en fin, yo seguiré fiel a mis principios y cada uno que haga lo que quiera con su conciencia.

      Por lo demás, esta el tema muy jodido, yo ya las pesco por insistencia y a base de moverme
      por diferentes zonas, aun así, no es nada fácil dar con ellas, todavía queda primavera por delante y lo ultimo que se pierde es la esperanza, veremos..

      Un abrazo tio

      Eliminar
  9. Muy buenas Ruben! Por lo menos se ve que hay movimiento y si de vez en cuando cae alguna chula, ya genial. A mi me cuesta recordar tambien la ultima captura con minnow, la culpa ya sabemos quienes la tienen jaja. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, habrá que conformarse con sentir el tirón de vez en cuando, que no es poco tal como esta el tema. Que mala es la "vinilitis" jajaaja, será por que no pescan?, bien lo sabes tu compañero. Saludos

      Eliminar
  10. Txapeldunesss!!!! A mí también me gustaria creer en un cambio de tendencia... No es por ser pesimista, pero creo que nuestra querida lubina esta realmente tocada y cada gesto cuenta.
    Zaitu ta ikusiarte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy optimista al respecto pero habrá que tener esperanza, y poner lo que este en nuestra mano para poder evitarlo, divicil será...

      A ver si tenemos algún buen día de nuevo, hablamos

      Gero arte Marcox

      Eliminar
  11. Hola,

    isso és que é preciso, Moral.

    Un abrazo desde Portugal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el mejor señuelo es...la paciencia!

      Obrigado Matos

      Eliminar
  12. Enhorabuena Ruben... grandes capturas de pantalla... me da que vamos a tener una segunda quincena de mayo entretenida; con algún torpedo incluido.... ojalá no me equivoque... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, a ver si es verdad y se dejan notar, un saludo compañero

      Eliminar
  13. Ruben que guapa da gusto vela y me imagino que comela.
    Salud Ruben.

    ResponderEliminar