Seguidores del Blog

sábado, 14 de junio de 2014

"Puntuando"

Este Mes de Junio me estoy tomando la pesca con relativa calma.

Parece que el mar parada y el sol en lo alto no invitan demasiado a tentar a nuestras amigas, pero os aseguro que, no es motivo para no disfrutar de una jornada entretenida.

Todavía no he madrugado en lo que llevamos de Mes, aun están en el recuerdo esos duros madrugones del pasado Mayo, que por otro lado, tan buenos resultados me dieron.

Ahora toca cambio de "chip", y a pesar de que todavía puede haber sorpresas en forma de una buena pieza, las aguas claras y paradas invitan a jornadas mas tranquilas, con el claro objetivo de tentarlas en superficie y con el equipo Light:








Como decía, han sido jornadas de Relax. Tranquilamente después de comer con la marea, incluso previo baño en las rocas, ya que, como habréis podido comprobar el Mar y también la temperatura, han sido completamente veraniegas, ya empieza a sobrar el vadeador.

Reconozco que no vais a ver grandes capturas en esta entrada, de hecho, todas y cada una de las Lubinas que veréis, han sido liberadas. Este hecho, para mi en particular, no va directamente relacionado con el disfrute, ya que, verlas marchar es motivo suficiente, como para sentirse satisfecho.






El Sammy de 100, ya todo un clásico entre mis paseantes, sigue dando alegrías.

Hay que reconocer que ha habido 2 claros protagonistas estas jornadas, como no, los Patchinko.
Previo paso por el taller de barnizado, destacaron nada mas ponerlos en la grapa. Sus 2 versiones tanto en 100 y 140mm, resultaron ser una vez mas, irresistibles.







Una de las tardes llegué a engañar a 6 pequeñas lubinas, 4 de ellas prácticamente seguidas a la salida de una poza. Disfruté de un buen rato de ataques y clavadas, de las que solo dispongo de 3 fotos, ya que, las demás las liberé en el momento para que sufrieran lo menos posible. A pesar de ello, tengo las sueltas grabadas y las mostraré en un vídeo a final de Mes.







También tuve tiempo para hacer alguna pequeña incursión en la ría, aunque no soy muy propenso a ello hay que tener alternativas y nunca esta de sobra conocer esos pequeños rincones, en los que se pueda pasar un rato tranquilo y además pescar alguna lubina.

En este caso, empleé unos microvinilos, que desde luego, yo si fuera lubina, tampoco me resistiría.

Aquella tarde fueron suficientes 3 lances para engañar a sendas lubinetas, de las que solo mostrare 2 de ellas, ya que la otra foto, no es digna de enseñarla.







Sawamura One Up Shad 2"+ Decoy Violence Jig Head 2,5 gramos.


También llevo un tiempo probando un trenzado traído por E-bay, como ya he comentado en las redes sociales, me esta dando muy buen resultado por un precio ínfimo. Me atrevería a decir que, casi regalado en comparación con lo que nos venden . El tiempo que llevo probándolo, nada que reprocharle y eso que soy muy exigente al respecto, os aconsejo probarlo, por 6 euros 300 metros merece la pena




Os dejo también unas instantáneas que he recopilado en estas jornadas:





10 comentarios:

  1. Llegan los días en superficie,aunque sean capturas pequeñas con un equipo como ese, bien se disfrutan.
    Buena entrada y fotos Ruben.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón compañero, quizás no sean de gran tamaño, pero desde luego que con equipos finos, compensa y mucho.

      Gracias Manel

      Saludos

      Eliminar
  2. No se si engañarán las fotos, pero a mi me parece que son lubinas de pasado el kilo algunas. Enhorabuena y gracias por el tip del trenzado, necesitaba cambiar el mio asi que vamos a probar el de 20 lb a ver que tal va. Solo espero que aguante mas que el que usaba ahora que salio mas malo............

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a engañar Fernando, quizás alguna se aproxime al kilo, la primera y la segunda sobre todo, pero a excepción de esas, todas las demás son de pequeña talla

      Saludos

      Eliminar
  3. Felicidades por esas capturas!te lo as pasado como un enano con la luky seguro!unas imágenes chulisimas si señor!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede Daniel, con tal de pasar un buen rato, todo vale.

      Venga artista, saludos

      Eliminar
  4. Felicidades por las capturaTe 8mporraria poner el enlace del trenzado estoy mirando en ebay pero no encuentro el mismo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus, aqui lo tienes:

      http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xfishing+braid+dyneema+pro&_nkw=fishing+braid+dyneema+pro&_sacat=0&_from=R40

      Saludos

      Eliminar
  5. Un buen rato si señor!! Me alegro por las capturas en superficie que junto al equipo light hacen que el disfrute sea mayor si cabe...Y ademas todas c&s ya te recompensara la mar compañero..la verdad que el patchinko y el sammy vaya dos killers.Muy bonitas fotos que sigas puntuando como bien dices un saludo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  6. Hay que amoldarse a las condiciones Nacho, si eso requiere equipos mas finos para disfrutar, bienvenidos sean. Que decir del Sammy y del "Patxi" como le llamo yo, jajaja 2 top, respecto a las c&s no espero recompensa alguna, es solo cuestión de principios.

    Gracias por comentar socio

    Saludos

    ResponderEliminar