Seguidores del Blog

jueves, 21 de agosto de 2014

Ya queda menos para el Otoño

No puedo valorar si esta siendo buen Verano para la pesca, por que apenas he pisado territorio lubinero, salvo contadas excepciones. Pero me da, de que esta habiendo mas "pena que gloria", sobre todo con la Lubinas, de las que poco o nada se oye.

Yo sigo con mi "planning" veraniego y no pienso dedicarles mas horas de las necesarias, es mas, prefiero "gastar" el tiempo en otros menesteres y guardar "fuerzas", pero sobre todo moral, para lo que resta de temporada, ya que, salvo sorpresas, se presenta cuanto menos preocupante.

Mientras tanto, sigo en mi intento por pescar cada vez mas fino, y esta vez me hice con los servicios de una 2,10 metros, cw: 2-10 gramos de Caperlan. Nada del otro mundo, pero que servirá las veces para satisfacer mi reciente curiosidad por el Rockfishing e incluso para la pesca en rompiente con microvinilos y pequeños paseantes, es decir para pescar a Ultra Light Spinning e incluso a Light Eging.

El día de su estreno en las rocas, ya me demostró sus aptitudes con las Lubinetas











Pero bueno, como decía el principal objetivo de la vara, no será la pesca en la rompiente, sino que puertos y espigones serán los principales escenarios, en los que explotaré sus virtudes. Aunque quien sabe, quizás algún día me aventure a por piezas mas bravas, todo se andará...

Desde el estreno, ha habido con que testar la caña y ha sido realmente entretenido, con pequeños Jigs y Microvinilos, sobre todo ayer, disfrute de incontables capturas, picadas y sueltas de Sierras de tamaño bastante reducido, pero como digo muy, muy entretenidos de pescar con equipos, lineas y señuelos Ultra Light

!!!Dentro video!!!








10 comentarios:

  1. El video muy guapo Rubén...Yo también le meto algun tiempo a los microvinilos y eso...lo de las lubinas pa q contarte yo voy a menudo y ni rastro de las gordas...jejeje...un saludo y a seguir así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algo hay q gastar el tiempo cuando no hay lubinas, desgraciadamente algo mas habitual de lo deseable y hay q buscar alternativas. Pero bueno vienen buenas fechas y hay q estar atento

      Saludos Cabo

      Eliminar
  2. Entretenido Ruben , aunque sean pequeñas capturas ......Por aqui abajo es mas de lo mismo, pequeñas ,alguna decente y en vez de sierras ,caballas con paseantes, quien me lo diría jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ya con entretenerse uno se conforma y quizás algún día, algún "bicho malo" también se descuide, jeje

      Saludos

      Eliminar
  3. Saludos! Que voraces jeje! y buena musicota en el video ;)
    Lubina poca si, y mas este año que no hay sardina ni hay nada que comer cerca de la costa. Aguas a 22-23 grados y otros factores que no ayudan. Están muy fuera pero haberlas hailas. Ya arrimarán. El verano como tu dices es para otros menesteres.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada Fernan, na de na, esta muy triste el tema...ni calamares tío, ya vendrán mejores épocas...¿o no?

      Metallica for ever!

      Un abrazo campeón

      Eliminar
  4. Esa caña la tuve en la mano y al final quedó en la estantería,veo que sirve bien para el tema,lo tendré en cuenta.

    El vídeo guapo,como siempre Ruben,hay que aprovechar el verano que ya habrá tiempo para la pesca seria,al igual que tu,este verano lo estoy llevando mas tranquilo que todos los anteriores,y la verdad,se agradece,ademas esa pesca con equipos ligeros en este tiempo presta un huevo.

    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las mejores compras q hecho Manel, era lo que quería, una caña polivalente para señuelos Ultra Light.

      Por lo demás, no merece la pena, a mi parecer, pasar horas pateando piedras, en estas fechas hay mejores cosas q hacer jejeje

      La pesca ligera es de lo mejor q he conocido, de echo es muy adictivo, ya te estas dando cuenta no?

      Saludos

      Eliminar
  5. Ruben hacia tiempu que no sabia de ti, gustome mucho el video pescando esos sierras con esa cañina.
    Salud amigo Ruben.

    ResponderEliminar
  6. Por aqui andamos amigo, dandoles un poco de tregua a las señoritas antes del Otoño, a ver si prestan y dan la cara entonces.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar