Seguidores del Blog

sábado, 14 de febrero de 2015

A ralentí

No esta siendo fácil dar con las Lubinas Invernales, aunque, para arrancar un buen trofeo en estas fechas, hay que meter muchas horas y además tener el factor suerte de cara, de momento, seguiremos a la expectativa.

De todas formas, alguna kilera y alguna de menor talla, se deja querer y hacen mas llevadera la ausencia de grandes capturas, aunque como decía, no es algo que me preocupe en exceso, veremos como transcurre el resto del Invierno.

De momento, estoy haciendo acopio de material y me he dado algún pequeño capricho de cara a la Primavera, aunque yo prefiero llamarlo "inversión".





MAJOR CRAFT ZALTZ SEABASS SPECIALIST, 8´6"(2,58 metros) MEDIUM LIGHT, CW: 10-30
                                                                                      +
                                                      SHIMANO STRADIC CI4+ 3000FA



Muy buenas sensaciones con la pareja, le tenía muchas ganas a una Major Craft y no me ha defraudado. Ligereza, buenas anillas(Stainless Fuji Sic), acabados de primera y además, un lance que todavía ni me creo. Por sacarle una pega, el porta carretes Fuji de rosca inferior no termina de gustarme del todo, conozco cañas mas baratas con este sistema mas comodo y ergonomico, aunque te acostumbras.

Del nuevo Stradic CI4+, que decir, nueva versión mejorada, aunque mas estéticamente que en mecánica. Los 200 gramos del 3000 FA, hacen que sea un carrete rápido, ligero y estéticamente muy bonito, y por lo menos para mi gusto, a un precio bastante asumible.






¿Quien dijo que en Invierno no entran en superficie?

Zip Baits Fakie Dog Crazy Walker, 90mm., 12 gramos #303u






Esta de 46cms., es la primera que saqué en las rocas, estrenando con ella mi nueva Ilicium 2,70 H, 20-40, mismo Blank que la Team, pero algo mas pesada y con anillas corrientes, una todoterreno que me servirá como comodín, ya que, no me resisto a jubilar aun, la Ilicium Team.

Reconozco que ando "enamorado" de una joyita que he visto por las webs Japos, y como no, ya estoy pensando en emparejarla, y ya tiene pretendiente, pero todo a su debido tiempo, lo bueno, se hace esperar.










No todo va a ser "tope de gama" y después de casi un año probándolo, me decidí a hacer un pedido a China. Practicamente por el precio de 2 bobinas de Power Pro de 270 metros, me he traído 11 bobinas de 300 metros en diferentes diámetros, 6, 10, 20 y 30 Libras respectivamente y en colores muy molones.






Un día que estaba aburrido, navegando por la Web, estaba mirando un Blog y descubrí unos camarones artesanales, que llamaron y mucho, mi atención. No pude resistirme a hacerme con unos, próximamente los utilizaré para tentar a los Sargos, aunque esta, es solo una de sus multiples y probadas aplicaciones. Unas verdaderas obras de arte.















Por lo demás, alguna captura anecdótica en la ría y alguna otra en las rocas, que como todas las capturas de esta entrada han sido debidamente liberadas. C&S








Platija a Rockfishing en la ría, con vinilo casero de 70mm y cabeza de 6 gramos, vi la persecución y como engullió el vinilo en la orilla, fue un lance bastante curioso.








Mi primer Sargo a Spinning, menuda carrera cuando lo clavé, no me quiero imaginar uno bueno con equipo ligero, andaban activos ese día, me amputaron varios vinilos.

Sawamura One Up Shad 3" + Berkley Jig head 7 gramos

Ando caliente por tentar a los perrones gordos a Rock, probaré...

También ando preparando los bártulos para los Sargos a corcho, espero poder sacar tiempo para todo, aunque de momento, no voy a tener problema por este motivo....

Os dejo un pequeño vídeo resumen: (Recordad configurarlo en HD antes de visualizarlo)








12 comentarios:

  1. Muchas cosas en mente, eso es lo bueno y lo que nos mantiene activos. Los camarones no se si pescarán pero sino para lo colección que son una pasada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marcos, muchas cosas en mente, pero soy de los que piensa que el que mucho abarca....poco consigue. Es época de Sargos y hay que aprovechar que las lubinas parecen ausentes, veremos que se puede hacer.

      Saludos compañero

      PD: Al loro con los escualos por Australia, jejejeje

      Eliminar
  2. La Daiwa una pasada,el elquipin una pasada,los camarones se salen,y el video muy guapo,pena de no salir mas grandes,aunque con esos equipos ya se disfrutan algo.

    YA nos llegaran las buenas,dales tiempo.

    Saludos tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, mucho material, pero poco que pescar con el, jajaja. Veremos que nos ofrece la Primavera Manel y sino disfrutaremos paseando los equipines.

      Venga tio, un abrazo!

      Eliminar
  3. El video mola mucho Elmé, como dice Manel una pena lo de las grandes pero debemos andar todos pol estilo...en cuanto a la inversión yo ando pol estilo..jejeje..un saludo fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta flojo el percal Cabo, lo malo es eso, que ademas no paramos de "invertir" jajajaja

      Un abrazo tio

      Eliminar
  4. Muy buenas Ruben!!imversion dice!jajajaja!eso es el vicio que nos corre por las venas!la verdad es que unos equipos con una pinta impresionante!ya me as puesto en canción!la ilicium nueva es una preciosidad y una gran caña sin duda!una pena que no sigan manteniendo el anillado de la team por que si no calidad precio para mi no tendría rival!yo por mi parte desde mi regreso de casa blanca solo las e podido tentar una vez y sin suerte!ha ver si empiezan ha dar la cara y nos ponemos serios a ello!un video muy chulo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Daniel! Es una "inversión viciosa", jajaaja, ya tu sabes!. La iliciim nueva va de lujo a pesar de ser un pelin mas pesada que la team y no tener anillas buenas, es increíble la potencia que tiene, caña comodín!

      O sea que te has bajado al moro y no avisas eh! jajajaja, por esa zona ya hay tema lubinero

      Bueno artista, nos vemos

      Saludos

      Eliminar
  5. Grande Rubén!! Precioso video y gran montaje. Zorionak.😉
    El pasado año a por las plateadas apenas he podido salir, pero esta primavera vamos a intentar que se diferente. A ver si no vemos en las rocas un día!
    Salu2 Crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te perdiste mucho la temporada pasada David y esta va por el estilo, pero yo ya estoy mentalizado y seguiré intentandolo. Pues si, a ver si un dia coincidimos y pegamos unos lances

      Saludos

      Eliminar
  6. La inversión seguro que te dará muchas alegrías a base de darle uso. De china también llegan cosas muy válidas sin gastarse un fortunón pagando marca. Los camarones los descubrí también hace unos días y me ha picado la curiosidad, espero que te funcionen de miedo. Las capturas anecdóticas fueron mi especialidad en un tiempo pasado, pero ahora parece que las anecdóticas van siendo las lubinas. Pero bueno, hay que seguir insistiendo. Y del vídeo, pues como los que nos tienes acostumbrados ... muy currado y espectacular.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Jose, ahora mismo capturar una lubina es casi una anécdota, por eso hay que saber valorar como es debido cada captura y ser mas responsable que nunca con ellas.

      Correremos un tupido velo respecto a este comienzo de año, aunque el pasado fue aun peor, veremos...


      Saludos compañero

      Eliminar