También es cierto, que esta próxima la Primavera y yo por lo menos tengo bastantes esperanzas de salvar la temporada, como ya me ocurrió el año pasado. Abril y Mayo están marcados en rojo en el calendario lubinero, y salvo novedad, allí estaremos, al pie del cañón.
Ha sido mes y medio en el que la climatologia, como suele ser habitual a estas alturas de año, no ha dado apenas tregua, pero como decía, no hay excusas posibles, cuando ha estado para ellas, tampoco han aparecido. Echo de menos ese Mar de viento y con periodo corto, esta Mar de fondo con largas calmadas y grandes series, ya empieza a cansarme.
De cualquier forma, también he tenido la suerte de visitar nuevas zonas y la verdad, en estas ocasiones, el "sacar peces" no suele ser el objetivo principal, por lo menos para mi.
Y como alternativa a las esquivas lubinas, alguna jornada a los Sargos a corcho, han echo por momentos, que me olvidara de ellas. Tampoco han sido grandes capturas, ni mucho menos, pero a 5 minutos de casa y en "Plan Dominguero", no puedo pedir mucho mas. Además una pequeña "lesión" me impide pasar mucho tiempo a ellos, pero eso no ha impedido, que en las 3 salidas realizadas haya tocado escama. (Solo dispongo fotos de 2 de ellas).
Resaltár, que tampoco los he intentado con unas condiciones demasiado alentadoras, incluso uno de los días, los tenté desde el espigón del puerto, imaginaros el Mar de fondo que había, por lo menos esa jornada, salió un buen Sargo.
Perron de 1,3 kgs
Tengo ganas de ir mas en serio a ellos, cada vez que voy, me pasa lo mismo, acabo viciado y las Lubinas, la verdad, es que me lo ponen "a huevo", para olvidarme un tiempo de ellas.
A ver si junto algo mas de material, y un poco mas adelante, puedo compartir un video Sarguero con todos vosotros, en ello estamos.
De momento, os dejo este video "bolero". Espero que entendáis, que no es fácil montar un video sin capturas, pero como sabeis, el mejor "señuelo" es la insistencia y los ceros en estas fechas están al orden del dia... ¡Paciencia!
Recordad, ¡1080p!
Capotes por doquier.Es el resultado generalizado de las jornadas de pesca lubineras,desde Finisterre hasta Irún,salvo alguna honrosa,pero muy esporádica,excepción.Esperemos que pronto finalice esta larga travesía del desierto.
ResponderEliminarSl2 desde Asturias
Tu lo has dicho Justo, salvo esporádicas excepciones, poco hay que pinchar. Esperemos que pronto toque una excepción por aquí.
EliminarSaludos
Cuando menos te lo esperes aparecerán que seguro que muy lejos no andan. Pero los sargos están bien para matar el vicio también!
ResponderEliminarEso espero Marcos, soy bastante cabezota, hasta que no lo consiguo no suelo parar. Si, los sargos son muy molones de pescar, ya lo creo
EliminarSaludos
Yo tengo la lubina de lado, porque temo encontrarme con situaciones como las que narras. Menos mal que todavía tenemos alternativas para ir aguardando por momentos más prometedores.
ResponderEliminarMucha suerte para las siguientes jornadas.
Saludos
Yo nunca las dejo de lado, les puedo dar mas caña o menos, pero mi objetivo principal son las Lubis siempre, eso si, desanima bastante el ir tantas veces y muchas de ellas para nada. Pero el día que pinchas un buen trofeo se quitan todas las penas seguro jajajajaja
EliminarQue te voy a contar que no sepas
Saludos tio
Tendremos que esperar a que decidan arrimar, y que el mar nos permita a nosotros arrimarnos,este finde ni lo intenté,hay que guardar fuerzas para lo gordo,XDD.
ResponderEliminarComo siempre,guapo video.
Yo lo tengo claro Manel, mientras pueda, las seguiré acechando, hasta que no pinche algo decente seguiré intentandolo. Se que esta chunga la cosa, pero la experiencia me dice, que a base de insistir hay recompensa, aunque la recompensa, cada vez cueste mas bolos.
EliminarSaludos