Seguidores del Blog

sábado, 14 de agosto de 2010

Nuevo equipo para Spinning ligero

Tras mucho meditar y buscar información en la red, no he podido desaprovechar la oportunidad de "adquirir" un equipo para spinning ligero.Y tan ligero!!! ...ya que estas dos joyitas juntas apenas sobrepasan los 300gramos, son productos bastante novedosos, incorporando nuevas tecnologias,como es el caso del SHIMANO RARENIUM Ci4 3000 SFA,que acaba de salir este año 2010 al mercado,combina ligereza con robustez,la caña elegida ha sido una de la casa LUCKY CRAFT,la ESG II,una "virgueria":2,34metros ,accion 3-30gramos,de punta y muy rápida(XXF),poco conocida, pero todo lo que he oido ha sido muy satisfactorio,ademas también he tenido la oportunidad de probarla antes de pillarla,puedo confirmar que mas equilibrado no puede estar el equipo,le he metido trenzado de 0,15mm(Power Pro),bajando también el grosor habitual del bajo de un 0,40mm a un 0,33mm(Seaguar)

El propósito de este conjunto esta muy claro:jornadas veraniegas de pesca al ras de agua con vinilos y paseantes poco pesados, en escenarios no muy complicados y con poquita mar,ya que la de 3,00metros(Bloody) queda larga,es decir,equipo fino,fino para darle al "tiki-taka".

He cogido unos señuelos(paseantes todos) apropiados para las situaciones y el equipo:Giant Dog-X,13,9gr(Megabass),Super Spook Jr,Patchinko 100(11gramos),Sammy 100,13,6gr(Zebra Ghost Minow)...en fin, por señuelos no sera,además he podido disfrutar del estreno con una pequeña captura(Patchinko 100,Silver Lemon),os dejo algunas fotos y detalles del conjunto:
Agradecer también desde estas lineas a la tienda colaboradora PIPER,por las "facilidades":



Era inevitable probarlo,aunque el día estaba difícil(mucho viento de cara y mar picada) había que "estrenar" como sea ,ya que tengo localizadas a las lubinetas,como digo no estaba sencillo,mas aun con el "palito" que llevaba en la mano,aun y todo me sorprendí de como lanza los señuelos ligeros con el viento de cara,sobre todo el Patchinko100,tuve 2 ataques fallidos al principio...y a la tercera...la vencida!!..pequeña lubineta,que no se por que, hizo que una "extraña" sonrisa recorriera mi cara de una oreja hasta la otra,la verdad nunca una lubineta me había hecho sentir tan satisfecho,la caña una maravilla y el carrete otro tanto(y eso en condiciones "chungillas"),vamos, como "un niño con zapatos nuevos":(C&S)


8 comentarios:

  1. Que alegrías dan esos equipos ligeros, no todo es sacar piezas grandes, también se puede disfrutar así cuando sólo salen peques...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tal adquisicion, ojala te depare muchas mas alegrias ya iras contando su rendimiento a travez del tiempo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si Efren,lo suyo es tener material adecuado para cada circunstancia estoy encantado,hoy pude disfrutar de una entretenida jornada,3 lubinetas e innumerables ataques y persecuciones,parece que pescas con un "palito",el dia que clave una kilera la voy a gozar..

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gaucho,creo que he acertado de pleno con el equipo,ahora toca cuidarlo...ya que estrenar ya se a estrenado y me esta dando muy buenas sensaciones...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué equipín mas chulo y bien compensado. una gozada!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te "mole" Roballiza,hoy toca ir otro "ratillo" despues de comer...estoy impaciente,je,je,que vicio!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el equipo esta muy bien compensado,nosotros hemos podido colocar unas cuantas Lucky ESGII de varias medidas a unos cuantos clientes que para nuestra opinion estan entre los mejores pescadores de la zona y todos coinciden en la ligereza,comodidad,versatilidad y a la vez la potencia de esta caña pero sobre todo lo que mas ha gustado ha sido su "clavada" y su excelente relacion calidad precio.Es una caña de las prestaciones de una caña de muy alta a un precio de una de gama media alta.

    ResponderEliminar
  8. Kaixo Piper

    Tienes mucha razon,es un cañon!!,no me arrepiento para nada de haberla pillado en 2,34m,ademas el rarenium es una pasada,no pesa nada y queda muy bien,no me extraña que tu clientela mas selecta este tan contenta con la ESG II,ya que como dices es muy completa:ligera,potente,buena clavada y encima con las prestaciones de una caña de alta gama...ademas como lanza los señuelitos y los vinilos sin plomar...era lo que buscaba!!

    Eskerrik asko Piper!!

    S2

    ResponderEliminar