Seguidores del Blog

lunes, 11 de abril de 2011

Nuevos baberos DUO...Revolucion????

Eso era lo esperado....una pequeña "revolución",
después de los numerosos problemas en los baberos de estos señuelos por todos ya conocido. Hace ya casi 2 meses que me anunciaban la inminente llegada de estos señuelos, lo que me causaba cierta "ansiedad" por tenerlos en la mano, ya que, estos señuelos, independientemente del problema de las roturas de las paletas, tienen unas aptitudes, dignas de reseñar...muy buen lance, aun con viento cruzado o frontal, buenos movimientos y acabados muy buenos (excepto por desconchados por golpes y triples)...y muy, muy pescador....os lo puedo asegurar...

A mi en particular, siempre me han gustado mas los Flyer que los Slim 175 (normales), un solo gramo mas, el babero y que es SINKING lo diferencian del "normal"...pero bastante mas lanzador y estable los días de viento..en mi caso no tuve dudas, ...y elegí 2 Flyer( A45 SH, A51 SH),,,,el babero renovado también se lo han adaptado al slim 200


Aquí se puede apreciar el detalle del nuevo babero, por lo visto de Teflon:


Como comentaba, el tema de roturas en el babero perece solucionado, ya que, la flexibilidad del material evita esta circunstancia, pero.....


Vale, han solucionado el tema de las roturas, pero me asaltan dudas y muchas, ya que, no solo este era el problema a resolver.... a mi parecer.



En los Tides "normales" (babero antiguo), se producía "cierta" erosión en los baberos por los golpes con las rocas y demas, lo que hacia que, con el tiempo se fuera desgastando... hecho que, hace que con el tiempo y los repetidos golpes con las rocas el babero pierda superficie...por lo que, deja de nadar bien o directamente no nada...ya me ha pasado. Bueno, aquel desgate o erosión no era muy relevante, ya que se producía no demasiado pronto....

Ahora os mostrare, la erosión de la nueva paleta en un solo día de uso, y no muy intenso:


Pues señores, viendo esto en un solo día de pesca, no quiero ni pensar cuando lleve varias semanas de uso intenso y continuado, para entonces no quedara babero....

Reflexionando, solo puedo expresar mi mas profunda DECEPCION!!!!!

Han estado años con el babero que se rompía sin hacer nada para solucionarlo, luego presumen de I+D pero....ahora vienen con el cuento de que babero irrompible, vale no se rompe....pero se gasta con la mirada...que han solucionado?????....sinceramente, me parece que tratan de tomarnos el pelo, como lo han estado haciendo durante mucho tiempo, en este caso se quedara el señuelo sin babero, no por rotura, si no por desgaste....LAMENTABLE.!!!... y lo mejor, es que, no es por que no haya materiales "mejores" y mas duraderos y resistentes, sino, por que les conviene un desgaste rápido, para así reponer las unidades..."estropeadas"...a mi ya no me la "cuelan" otra vez.... y eso que, soy "devoto" de estos señuelos...pero tonto....lo justo!!!!

Intentare reforzar el perfil del babero que mas sufre (parte delantera) con cianocrilato(loctite) y bicarbonato, pero dudo del "agarre" del adhesivo al teflon, ya que este, tiene un tacto ciertamente resbaladizo...

Solo puedo decir, que después de las "esperanzas" y expectación creadas por este señuelo con el nuevo babero, y después de probarlo solo una jornada, ya puedo expresar mi mas profunda disconformidad con los resultados, aunque veremos como evoluciona el desgaste del mismo, pero en un señuelo de casi 30 euros, esto debería de ser una cuestión que ni siquiera debería de preocuparnos, por que no hay que olvidar que encima son un poco mas caros que los anteriores....que rabia!!!!!



26 comentarios:

  1. Pensaba que ahora no iba a haber problema con los baberos pero si erosiona con tan poco uso...
    Creo que lo del cambio del componenete en el babero lo hacen para dar una última salida en venta al señuelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bravo, Rubén:

    Ole, ole y ole a esa reflexión, lo mismo me dije yo cuando los ví, Nos deben tomar por tontos!!!

    Es increíble la picaresca de la casa duo y últimamente muestran demasiada labor comercial y escasos resultados en su innovación. La verdad es que pescar pescan y es una pena no poder meterlos en el roquero.

    Gracias por esa sinceridad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Flipo! y seguro que la arena los come también. Pero claro no nos van a hacer una muestra eterna y si meten kevlar ó metacrilato subirá dos euros y será peor..
    Gracias por el report. ;)

    ResponderEliminar
  4. Que tal Ruben! Menudo timo los señuelitos...aunque sus acabados fuesen perfectos 30 euros me parece reirse de uno y ya viendo esos baberos de papel les ahuguro un futuro bastante negro y más con la cantidad de low cost que están saliendo ultimamente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo Ruben,estoy preparando uno tambien,a ver si se enteran estos de Duo.
    Fernando, en la arena peor aun,es vergonzoso,esta gente se esta riendo de nosotros,conmigo que no cuenten,una pena,pues si solucionasen de verdad el problema venderian mucho mas,pero...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rubén .... que sepas que estoy contigo al cien por cien ... ¿pero qué os pensábais de DUO?, si no dejan de ser meras cadenas de producción en donde lo que prima es el stock ... estos si que tienen I+D .... pero para vender más .... probar un Fernando Domínguez, a este señuelo le cae la paleta pero de vieja ... y después dicen que son caros ...ja, ja, jaaaa ... a 40 euros se tendrían que vender ... en fin señores, que seguimos en la misma, asi que ya sabéis, Low Cost y vinilos ...

    ¡Ah!, buen repor Rubén, opinión sincera ... da gusto leerte...

    Apertas

    ResponderEliminar
  7. como bien dices es un gran señuelo salvo por el tema del babero.yo si fuera asiduo de este señuelo no dejaria de comprarlo ya que sobra gente que le quite ese babero y le meta otro.se los vi a un colega y se los tenia del material que se utiliza en las ferulas,creo que es una especie de aluminio.le quedaron perfectos y los mios,que tengo unos cuantos,se los voy a pasar para que se los meta.incluso las metio un poco mas triangulares que la paleta original y nadan de maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira que no sean capaces de mejorar el babero en cuanto a calidad, el policarbonato creo que sería una buena opción es prácticamente inrompible y es transparente, los escudos de los antidisturbios y mucos cristales se hacen de ese materiel. Es una pena porque el señuelo funciona muy bien. Creo que le vas a ahorrar algún dinerillo a los lectores.

    Un saludo Rubén

    ResponderEliminar
  9. No era cuestion de cambiar el material, sino simplemente reforzar la zona baja del babero dandole mas espesor. Ocurre en muchos señuelos y de este modo garantizan que sea bastante complicado que se rompan.

    Sinceramente no entiendo el I+D de Duo, porque ahora si que han quedado bastante mal con lo que han sacado al mercado. Corrigen un problema y crean otro ... la verdad que da bastante que pensar.

    Por mi parte el tema es bastante sencillo, no los compro, ya que en el mercado actual hay muchos, muchos señuelos de estas caracteristicas que ofrecen mas garantias y con precios iguales o inferiores.

    La moraleja es clara, o se espabilan o se quedan sin vender ... alla ellos.

    Excelente entrada Ruben, gracias por compartirla compañero.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Ruben, tontos ss....pero de los normales.
    Hemos picado mucho con este señuelo, muy pescador pero como todos sabemos, muy delicado.
    Se molestaron lo minimo, incluso yo diria que nada...vaya un estudio para seguir sacandonos treinta euros...en lo que a mi respecta lo tienen clarito....
    Un buen report Ruben, claro y contundente le pese a quien le pese.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo que ustedes digan señores , cierto es que ese babero parece hasta roido por una nutria ...de como ha quedado , pero cierto es también , que Rubén no hace muchos dias alababa y magnificaba a un S119-RS más que yo a mi novia y eso que era de babero viejo...¿en que quedamos ? ¿ Acaso pensamos que nos van a dar el señuelo de ensueño irrompible o un "pesca-aegis-sthealt"? Porfavor señores.....sociedad de consumo, si quieren , ya saben , hechen mano de los chivos del abuelo y no lloren tanto , que ya saben lo que hay.....mucha agua salada ¡¡¡¡¡ por estos cantiles.

    ResponderEliminar
  12. La mejor solución que se me ocurre es que le peges poe el exterior, una lamina de policarbonato de 0,75 mm dejandole un milimetro mas grande la parte inferior, no variara mucho la acción (creo).
    Estas láminas son las que se usan en teclados de menbrana.
    Patxo.

    ResponderEliminar
  13. Ya hace tiempo que solo compro señuelos low-cost... como mucho el max rap, que tiene un precio algo más razonable. 30 euros es un atraco a mano armada, aunque fuese el señuelo perfecto, pero los acostumbramos muy mal estos años en los que creíamos que éramos todos ricos... y ellos lógicamente se aprovecharon.
    Os recuerdo que sigue en pie la quedada de blogueros del norte en fishbook, os dejo el enlace: http://fishbook.es/group/blogerosdelnorte?commentId=6373745%3AComment%3A16999&xg_source=msg_com_group
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  14. Es penoso. Relamente ya no sé si los consumidores decidimos algo. Es una falta de respeto, sin duda, pues las pruebas eran fáciles de hacer. Si es que con unos cuantos lances, sin demasiados accidentes, ya se desfigura. Eso sí, al menos no rompe tan fácilemnte, algo previsible por el material.

    ME cuesta creer que DUO planifique esta política, pero...

    Compré 4 y claro, no repetiré.

    ResponderEliminar
  15. lamentable. I+D dicen. vaya vacile a los clientes de esa marca

    ResponderEliminar
  16. That's is a great article and really shows how fragile those new bibs are.

    There just has to be better materials out there?

    I experimented replacing Zonk Gataride bibs with fixed plastic from the black part of CD case, and it works fine and seems both flexible and tough - can't they find something similar?!

    ResponderEliminar
  17. La verdad sea dicha, esto es una auténtica verguenza. Resulta que los anteriores les rompe el babero y ahora a estos se les desgasta??? A donde vamos a parar...Y encima les suben el precio. Una pena, porqué tenía unos cuantos del modelo anterior, varios con el babero reparado. Pero visto lo visto, o le hago un buen pedido a Riveira, o me inclino por los señuelos Low Coast, ya veremos. Qué copien de los baberos de Lucky-Craft 130MR, que pienso que no es tan complicao!!! Un saludo!!! Elme, buen documento, como siempre, en tu línea...

    ResponderEliminar
  18. Patexu, calculo que tendré unos 15-18 señuelos Duo, de los viejos y me he hecho con algunas libreas antes de su descatalogación. Lo sorprendente es que nunca he roto uno y los halabo todos de uno en uno, como Rubén su inseparable RS. Pero ese ya está más que analizado y algunos de nosotros los compramos en el pais del sol naciente a 16-18 euros. Pero de lo que se trata aquí es que tras una "campaña" de NUEVO BABERO DE DUO TIDE y encima a 30 pavos, que si especifico para Europa que bla..bla...bla les ha salido un churro malo.
    Entonces se trata de debatir con los "listos" su producto, al menos que no se piensen que pescamos con el culo.
    Veo aquí muy buenos pescadores de acuerdo...mucho euro, pero mucho, que no llegará a sus arcas.
    Forza Duo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. hola ruben!!!pues si que vamos buenos,que tomadura de pelo!!!pero gracias ruben, tenia pensado comprar alguno para probar pero visto lo visto,ya no los pillo.buena entrada y gracias por ahorrarnos el dinero .te devemos una jejeje. un saludo

    ResponderEliminar
  20. Bueno, ya veo que nadie se a quedado "indiferente", pues... es lo que hay!!!!....no hay que ser ingeniero tecnico, para descubrir que tratan de sacarnos los cuartos con estos señuelos, me alegra el poder preveniros de un "gasto innecesario"...espero que ningun accionista de Duo tome "represalias" contra mi...ja,ja,ja...como decia, siempre he tenido estos señuelos por muy buenos y como dice algun compañero...estoy seguro que si lo solucionaran...venderian muchisimos mas señuelos...no entiendo su planteamiento...pero...ellos mismos!!!

    La verdad, no tengo ningun problema en que se entere quien se tenga que enterar, para lo que luego dude alguien de mi parcialidad....

    Patexo!!!!.Que tal compañero!!!

    No me voy a alargar en replicarte, ya que, considero que tus argumentos , se caen por su propio peso. Eso si, respeto tu opinion (deberias de tomar ejemplo), pero que... para nada comparto... al igual que todos los demas que han comentado algo en esta entrada... y eso que aqui hay "gente" que sabe lo que se dice...no sera, que tienes algun "interes comercial" con Duo???...no hace falta que me respondas...solo es una pregunta "retorica"...

    Para terminar Patexo...solo recomendarte que moderes tu "tono de voz" si pretendes volver a comentar aqui, bastante que he publicado tu anterior comentario...

    Por cierto...un saludo para tu novia

    UN ABRAZO Y UN SALUDO MUY GRANDE PARA TODOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas,soy nuevo por estes mundos de los blogs. Primero felicitarte igual que muchos compañeros por este magnifico trabajo. en cuanto a los nuevos baberos,aun no los he probado, pero parece que no prometen.

    un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  22. Buenas,
    Para mi, sin duda el mejor señuelo del mercado (es una opinión muy personal)...
    Me parece una falta de respeto hacía los devotos de este señuelo y una falta de profesionalidad por parte de la casa Duo...

    Muy buen reportaje y gracias por compartirlo.

    S2

    ResponderEliminar
  23. El patexo este se ve que no valora el trabajo de los demás que sin pedir nada a cambio se molestan en informarnos de lo que hay con un señuelo que cuesta 30 euros. Por lo menos los que vemos esto, no vamos engañados a la tienda a comprar un pez que pensamos que ahora tendra un babero irrompible y si lo compramos es a sabiendas de lo que hay, no engañados.

    Pues nada dicho esto, agradecer a Elme su trabajo y darle animos a la novia de patexo que bastante tendra para ella la pobre mujer...

    ResponderEliminar
  24. Saludos a todos.
    Valoro y mucho este blog , de hecho para mí es el mejor blog de un pescador de infantería de spinning (de los de toda la vida de a pié y por las piedras..)
    A Rubén , se le vé, además de un chavalón una buena persona y mi intención no era ni con mucho la que han entendido , me explico:
    Soy el seguidor "number one" de esta página , porque me gusta, es buena y además aprendes de ella.
    Sin ánimo de protagonismo intentaré ser lo más breve..
    Yo al S-119RS más que "magnificarlo más que a mi novia ", pongo a la cuadriga ( tengo 4.. ) a ver la tele (duermen enfrente de la tele) vamos ....como los caballitos de Ben - Hur ...si hay un señuelo para mí es éste ..lo más parecio al "aegis-sthealh" que se haya fabricao ...y me encantó leer la introducción de Rubén el otro día sobre él...( sí señor¡¡¡)
    Como todos pienso en la put.....da que nos ha hecho Duo...pero que le vamos a hacer , el LOW COST ...salvo excepciones , no es lo mismo ni dan la confianza ni la calidad que dan estos "chicos" y o tomamos taza o tenemos taza y media , a ellos les va a dar igual (a eso me refiero con que por mucho que nos quejemos-lloremos...), no nos van a fabricar el señuelo perfecto , porque entonces se les acabó el chollo y o tiramos "hierros" o reparamos los Duo -Daiwa de 30 pavos - eso son las grandes marcas monopolizadoras en este deporte ( el agua salada en los cantiles), yo pienso como todos , que nos la han jugao , pero no hay más.... o señuelos de baja calidad o nos arriesgamos a perder 30 euros por cabeza de Duo o bricolaje , es lo que hay.
    Mis disculpas a Rubén y demás si no me supe explicar, porfavor...tienes un blog cojonudo ¡¡¡ de lo bien que lo haces , los reportajes que dás y las ganas de hacerlo bien que se vé que le hechas , enhorabuena , sigue así compañero , eres todo un "as" de los humildes de la infantería que durante muchos dias nos corremos las piedras , tienes una casa en Asturias pa cuando quieras venir a probar , que lo sepas ) sin más repito , que mi intención era más bien otra , lo que pasa que quise ser demasiado coloquial y no he sabido dar a entender mi opinión , no se me entienda mal la expresión "¿en qué quedamos?" los señuelos son cojonudos y los baberos nefastos...y la solución decepcionante ....y eso lo sé garcias a tú reportaje , osea que porfavor ....aquí tienes a un colega pa cuando quieras me disculpo si te has sentido molesto tú u otro compañero.
    Un saludo a todos y siento ocupar líneas , que mejor estarían ocupadas en hablar de la pesca.
    Un Abrazo , camaradas.

    ResponderEliminar
  25. Que tal Patexu!!!

    Rectificar es de sabios, y eso te honra...tus sinceras disculpas son aceptadas...faltaria mas, aqui no caben malos rollos, y en el fondo del asunto(como he podido leer) estamos deacuerdo en muchas cosas, en este espacio se puede debatir, ya que es dificil coincidir todos en la misma opinion, pero siempre respetando las formas...me sobrepasa tanto alago, ya que, para nada soy un experto....solo un chaval que intenta disfrutar de la pesca...y a la vez, compartir mis vivencias con todos vosotros...de eso se trata, de disfrutar todos de una aficion en comun...la pesca!!!..nada, que sepas que esta olvidado y sin rencores...pelillos a la mar!!!

    Un fuerte abrazo

    Ruben

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos.
    Hay que reconocer que Rubén hace un muy buen trabajo, al igual que tantos otros a los que sigo casi a diario. Opino igual que la inmensa mayoría de todos vosotros, no compensa para nada la inversión en estos artificiales, creo que ante todo, la calidad debe primar y el precio no justifica los resultados que nos presentan. Hay un comentario que hace Juan Popper relativo a los artificiales Fernando Domínguez y quisiera completarlo, con mis experiencias como compañero de pesca de Fernando durante aprox. 5 años... Deciros que igual que alguno de vosotros a veces nos convertimos en coleccionistas de artificiales, buscando en las estanterías aquel que más nos gusta sin tener en cuenta a veces, factores decisivos en la elección, tal y como reseña Rubén, y que al final englosan nuestro cajón desastre.
    Durante muchos años llevo pescando con los señuelos de Fernando, probé infinidad de colores (también tengo mis preferencias), el diseño, el peso, los colores, los tamaños, la resistencia del babero, la calidad de las anillas y triples, el long cast ... y sobre todo el nado del artificial, hace que estos señuelos me acompañen desde siempre a la mar ... sin duda, son unos de los mejores señuelos que tenemos para cazar lubinas. en cuanto al precio ... hay quien dice que son caros ... yo pienso que no, porque son garantía de uso y duraderos ... y lo que es más importante si cabe ... muy efectivos.
    Bien es cierto también, que por culpa o gracias a muchos de vosotros enfermé de vinilitis ... así que gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Un fuerte abrazo y gracias a todos por vuestras clases.
    Juan Carlos Lorenzo

    ResponderEliminar