Seguidores del Blog

martes, 5 de abril de 2011

SAKURA SHINJIN 2,70m, C.W: 15-50 MH

Como prometí, haré una pequeña ficha de la SAKURA SHINJIN 2,70 CW: 15-50 MH. Solo puedo decir que el poco tiempo que llevo con ella me a convencido, independientemente de los resultados obtenidos (me refiero a la captura ), que no ha hecho mas que reafirmar su comportamiento en acción de pesca. Es una caña muy ligera y a la vez muy potente, con un rango de peso (C.W) bastante amplio (15-50gr), muy cómoda en el lance y en todo los aspectos. Todo Fuji: portacarretes, anillas FUJI K-series(ultima generación), etc...y es que, la caña es novedad de este 2011, por lo que he podido averiguar, viene a sustituir al antiguo modelo "Rockie". Hay varios modelos de cañas mas de la casa SAKURA que son novedad este 2011: MAZZERA, FURIOZZA,... (gama alta)...

Os dejo un enlace de su web: mirar catalogo 2011(PDF)


En esta pagina se puede ver las diferentes características (medidas, potencia, rangos, acción....) de los diferentes modelos de la SHINJIN...así como precios, no especifican el peso, pero es muy ligera...:



Accion: FAST(RAPIDA), POTENCIA: MH( MEDIUM HEAVY), no es ni acción de punta, ni parabólica, en mi opinión es un "híbrido" de ambas, mucha reserva en el Blank, (no veas como arrastro la de 4,250kgs)

Al lanzar, se carga "diferente" a la Hart, y al principio me costaba lanzar lejos, pero ya le he pillado el "truquillo" y me manda los Tides, Shores, y demás señuelos al quinto pino, todavía no la he probado con señuelos livianos, ni en superficie, pero muy raro sera, que no consiga "buenas sensaciones" con paseantes y demas señuelos ligeros, probaremos...

Os dejo unas fotos:















Estas son las "famosas" anillas FUJI-K , la verdad llaman la atención por su inclinación, todo para evitar enredos del trenzado en las anillas los días de viento, estos Japos ya no saben que inventar...a eso le llamo yo I+D, debajo de la foto hay un vídeo explicativo del concepto utilizado para estas anillas, desde luego....funciona.



VIDEO FUJI- K:







Mas fotos:


La verdad que, con el Stradic queda perfectamente equilibrada, es perfecto!!...y eso que, tenia mis dudas...

Tengo reconocer que esta "joyita" me tiene "enamorado". Además su estreno, como ya sabréis, fue inmejorable....que mas se puede pedir???







Os dejo un vídeo en HD (720p) que he editado, haciendo unos lances con la SAKURA SHINJIN, como vereis "parada" no estaba el mar, aunque la zona es relativamente sencilla de pescar, en ningún momento la caña "pierde la cara"

Ha quedado un poco "largo", pero bueno....espero no tener "problemas" con el tema del Copyright de la canción, que ya me enterado que andan censurando vídeos en You tube por esta razon,( ya me han mandado un mensaje avisando que lo censuran en Alemania , Austria, etc...)
Espero que os guste, aunque el encuadre no es muy "bueno"







27 comentarios:

  1. Es muy guapa la caña y no me cabe duda de que con ella sacas lo que sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. tienen muy buena pinta esas cañas pero a mi menos de 3m se me hace corta, ya la 3m si no es para playa ni la monto. en pedredo llevo 3.30 con poco mar y 3.60 si petardea bien la espuma.

    ResponderEliminar
  3. Buenos componentes, una caña bonita y a un precio "honesto". Muy buen report, Elme

    ResponderEliminar
  4. Fernando:...lo que sea?????....el "submarino" que perdi tambien???...permiteme que lo dude..je,je,,,no en serio, es una pasada con lo ligera que es, la potecia que tiene...

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo en que con ella sacas lo que sea (sacas lo que sea dependiendo del sitio). Una caña muy corta para la mayoría de escenarios del norte en mi opinión. Un saludo Ruben y enhorabuena por el fantastico blog (muy buenos relatos, acompañados de excelentes fotos y videos)


    Manuel (Cantabria)

    ResponderEliminar
  6. Vitu,eso ya depende del escenario y del mar que haya, la idea es para primavera-verano, mover paseantes y demas..pero como ves queda confirmado su potencial con condiciones un poco menos "LIght"..aunque ya estoy pensando en una 3,60m para invieno( para vinilos pesadosy chivos,) pero de momento voy servido ya que la bloody la voy a arreglar y todavia tiene batallas por librar....

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que tal Carlos

    Efectivamente, buena relacion calidad-precio...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buena ficha Ruben. Felicidades compañero, espero que te siga dando buenas lubis, porque el estreno fue de categoria ;-)

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  9. Manuel, como dices para la "mayoria" de los escenarios del norte, pero no todos, aun asi llevas razon, en zonas complicadas y con altura, se reduce el poder de estas medidas, eso si ,para la epoca del año que es, y para lo que la quiero y para donde la quiero...es perfecta!!!!

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Que tal Rafa, gracias y eso espero, de momento no a empezado mal,je,je..

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola ruben y enhorabuena por tu ultimo robalo.te queria hacer dos preguntas,la caña cuanto cuesta?la verdad es que nunca he usado una caña de 2,70 para rapalear,y tengo curiosidad y esa tiene buena pinta.Y la otra pregunta el robalo de 4,250 lo pillaste con los decoy o cambiaste los anzuelos,y si los cambiaste cuales le pusiste.te lo digo pq a mi con esos anzuelos me paso lo mismito y me rompio una punta como si nada.gracias por todo y que sepas que tienes un seguidor y un amigo,eso si muy curioso,je,je

    ResponderEliminar
  12. Muy chula la caña y para zonas no muy conprometidas com dices está muy bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Un buen post Ruben, lo ciero es que prometen y relacion calidad precio sobresalientes.
    Espero poder probarla en breve, seguro que tampoco me dafrauda.
    Enhorabuena tambien por el extrno, preciosa captura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Joselubi, gracias lo primero..la medida y el tipo de caña es bastante importante dependiendo el lugar y condiciones que vayas a pescar...no es comparase una 2,70 por que si,ya que para ciertas situaciones se quedara escasa de longitud...respecto al precio, lo pone en el enlace que he facilitado en la entrada,aunque a mi en particular me ha salido "algo" mas barata..m.y no, no le puse otros triples, puse otros decoy nuevos, uno de ellos tabien lo enderezo un poco la de 4,250kgs,para evitar esto hay que irse a unos owner ST56 o unos DAIICHI db97(4x)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Se agradece tu comentario Anxo, la verdad que estoy encantado...va fina,fina...

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Jose, si la pruebas no te defraudara, es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo y a un precio relativamente asequible....

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  17. Aupa Ruben,
    Felicidades por el robalo del finde, eso si que es estrenar una caña nueva, si señor...
    Cada día te curras mas las entradas del blog, y eso es de agradecer.
    Quería hacerte una pregunta sobre barnices, ya que leí que en el blog que usabas el Titan Yate poliuretano 2 componentes. Yo he probado el Titan yate poliuretano (1componente) y la verdad que amarillea bastante, el que me vendió el barniz me dijo que el catalizador del de 2 componentes se seca en 6 meses, pero no se .El que tu usas amarillea? Lo das con pincel, o por inmersión? cuantas capas les das? se te ha secado el catalizador de usarlo?
    Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola , ¿se puede? ... es que acabo de llegar .... ji, ji, ji ... buen artículo meu, este fin de semana tendré un par de "sakuras" a mi lado ... por lo que podré ver in situ cómo se desenvuelven estas cañitas ... ya te contaré cómo les fueron.

    Saludiños artista

    ResponderEliminar
  19. Hola, ya veo que va bastante bien la cañita, mi unica duda es el tema del blank pues no me gustan mucho las cañas con blank corto ya que me gusta ponerlas bajo el brazo cuando doy tirones haciendo jigcasting, cuestion de comodidad? ¿como es el blank de la caña? es bastante largo? o por el contrario se queda mas bien corto? estoy pensando en adquirir un equipo ligero de spinning y esta me parece una buena opcion, gracias de antemano por tu respuesta y te invito a que tambien heches un vistazo a mi blo, jigspinningcanarias.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Good afternoon Mr Elmo

    I am interesting in buying this rod. After having it for two months i would like to ask you if you have tested it with lures around 10gr. And if so, does the rod throw and work this size of lures..??

    Thank so much and greetings from Greece

    George Batzakis

    ResponderEliminar
  21. Hi George

    It works right with 10-12 grames lures(patchinko100-10gr, Sammy 100-12grms, in my opinion the real CW of this rod is 10-50

    Bye

    Elmé

    ResponderEliminar
  22. Hola Rubén, primero de todo felicitarte por tu blog y a continuación me gustaría hacerte una consulta; tengo esa misma caña que tu ya que hace poco que me he aficionado al spinning y quería hacerlo a lo grande, con la única diferencia que la mia es la versión que mide 2,58 metros, la duda que tengo es que las anillas que porta la caña son fuji K consu peculiar inclinación pero en mi caña hay una la tercera concretamente creo recordar que esta recta sin inclinación alguna eso es normal es así en todas o mi modelo esta defectuoso. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

    ResponderEliminar
  23. Gracias anonimo

    Pues no ye voy a mentir, no lo se, la mia de 2,70 no lleva ninguna recta,de todas maneras lo mejor es mirar en google alguna foto de ese modelo en partcular, pero no creo que este defectuosa, sera asi, ahora te lo miro que mas dejado con la curiosidad

    saludos

    ResponderEliminar
  24. hola buenas a este blog. las anillas estan lebemente lebantadas para hacer lances mas largos por la mejor salida del sedal. Yo he comprado la shinjin de 3m y la verdad que es una maravilla los dos unicos dias que la he usado ya que se rompio al tercero con una llampuga de 1kg. La caña es muy bonita pesa poquisimo. pero a dia de hoy despues de mes y medio sigo sin caña. No me han puesto pegas en cambiarmela pero la verdad esque no la tengo. servicio post venta en españa malísimo!!. Bueno espero que lo mio haya sido un caso aislado y no te pase nunca rubén, aunque he escuchado en mas foros que tambien han tenido el problema de partir.
    Deseando que me la den para ir a mojarme los pies a la playa.

    ResponderEliminar
  25. hola rubén, me alegró leer tu ficha,precisamente no solo tengo la shihin 2,70 902 long range sino que tambien el stradic fb,
    te lei que hanbias puesto el precio enb la fivcha pero lo he releidxo y nbo vconbsigo dxar cvonb el, vcerás yo soy dxel sur dxonbdxe la compré y enb la tienbdxa me dxijo que era la mejor vcaña que t enbia sinb que fuera la mas vcara, me dijo que costaba 170 euros y me la dejó por 130, la verdad que estoy muy contento con el equipo y tenia la curiosidad de si en realidad la compré por su precio o si realmente me hizo tal rebaja, sea cual sea quedaré contento solo es curiosidad. me llamo juanma

    ResponderEliminar
  26. Hola Ruben,,,,,soy juan carlos .......que diferencia hay de este modelo shijin con las nuevas neo shijin......alhuna diferencia debe de haber... no?....felicidades por tan buen blog

    ResponderEliminar
  27. hola Ruben ...tengo una dda con las sakura shijin....que diferencia hay de esta a la sakura shijin neo?.....felicidaes por tu blog

    ResponderEliminar