Seguidores del Blog

martes, 28 de junio de 2011

PADDLE FISHING- Spinning desde tabla

El PADDLE es una variante del Surf que se practica de pie en la tabla y remando. Pero un conocido "loco" del surf a querido mezclar esta modalidad con otra de sus grandes aficiones...la pesca a spinning. No es otro que Ibon Amatriain (Zarautz), un experimentado surfista, conocido internacionalmente por sus hazañas cabalgando olas XXL.

Pionero por estos lares en estas artes, poco a poco a través del Foro Donpesca.com, nos a ido metiendo el gusanillo a mas de uno, ya que, sus capturas y esta singular modalidad llama la atención por su contacto "directo" con el medio, no obstante nos veremos limitados cuando haya algo de viento o el mar este un poco "picado", por lo que se practicara los días que el mar este muy tranquilo y con ausencia de viento.

Comentar que Ibon da clases y alquila estas tablas en la playa de Getaria, os animo a probar y disfrutar de esta bonita manera de estar en contacto directo con el mar



Pequeño tunidos( lampos), lubinas y alguna que otra especie serán el objetivo de esta practica, tanto como al currican con pequeños vinilos o raglous, como a spinning con señuelos duros...



Os dejo un vídeo de Ibon peleando con un tunido( mientras graba y guarda el equilibrio), a la vez que es arrastrado por la batalla de este, sin duda un lance inolvidable:




Y a continuación os muestro un vídeo que he grabado y editado del sabado pasado en el que Jon ( Kusha) se inicio con Ibon en estos menesteres, yo como testigo, disfrute...aunque lo probare proximamente para conocer las sensaciones, eso si, cerquita que yo no soy un "atleta" precisamente


8 comentarios:

  1. Si es que la pesca es compatible con todo jajaja. Últimamente tambien se esta poniendo de moda la pesca desde moto acuatica ¿que será lo proximo?

    Un salduo.

    ResponderEliminar
  2. Complicadisimo,yo tengo kayak para pescar y no lo veo ,pescar la pieza coge la sacadera, la pala donde la dejas luego donde metes los peces y lo mas importante de todo la estabilidad.La verdad que tiene que ser bonito para ver pero no veo mucha gente pescando subido en una tabla de surf.

    ResponderEliminar
  3. No me veo yo encima de una tabla y con una caña de spinning, jejeje, pero hay que reconocer que los compañeros los tienen bien puestos para hacerlo ... mas integrado con el medio imposible.

    Estupendos videos Ruben, gracias compañero.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  4. y yo que pensaba haberlo visto casi todo en la pesca,menudos cracks!!!un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Μοιάζει πολύ ενδιαφέρον αλλά θα προτιμούσα ένα Kayak με πλωτήρες αριστερά και δεξιά που θα μου επιτρέψουν να σηκωθώ όρθιος.

    Το σύστημα αυτό μου φαίνεται πολύ επικίνδυνο για τον εξοπλισμό μου.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada Ruben, das a conocer una modalidad desconocida para muchos y te ha quedado muy chulo el video.

    Amatri eres un maquina, hay que asimilar muchas cosas y ser tecnicamente muy bueno para andar a Spinning por la costa desde una tabla...

    Saludos

    Mikel

    ResponderEliminar
  7. quien no conoce a amatriain en el mundo del surf? yo no tengo esa tabla pero no es la primera vez que se me pasa por la cabeza llevar una caña telescopica en una mochilita y remontar con la tabla hasta el pico, jajjajal o que pasa que desde que tengo lancha mo volvi un palanquin. s2

    ResponderEliminar
  8. Pues si compañeros, es un poco complicado, muchas cosas encima, poco espacio y poco equilibrio...a cambio, una sensacion unica, Yo probare este Martes solo con la tabla, a ver que tal..

    Saludos!!!

    ResponderEliminar