Seguidores del Blog

lunes, 2 de diciembre de 2013

Vinilos "Final de temporada 2013"

Va terminado la temporada y nace una nueva hornada de vinilos que engrosará mi arsenal de aquí a final de año.

Las posibilidades para combinar tonos y colores son infinitas. Los tonos nacarados, iridiscentes y los reflejos de los mismos, me cautivan.

Como habréis comprobado no soy muy dado a dotar de excesiva brillantina a los vinilos, prefiero esos destellos que emiten los pigmentos nacarados, incluso, me motiva más dejarlos translúcidos, aunque un sutil "toque" de brillantina, nunca esta de sobra.

También os habréis dado cuenta, que desde hace tiempo solo empleo un modelo de vinilo y de montaje, tengo que reconocer que el Black Minow de Fiiish es un gran acierto en todos los sentidos, no voy a ser yo quien lo descubra a estas alturas.

Pero mas allá de su probada eficacia y polivalencia,  personalmente destacaría su capacidad de abarcar diferentes capas de agua. Con sus diferentes medidas de cuerpos y múltiples gramajes en las cabezas, existen un sin fín de combinaciones posibles para nuestros montajes. Es mas, para rizar el rizo, como todos sabéis, los 2 modelos de cabeza (Shore y Off Shore) dotan al vinilo de una acción "diferente". La "Shore" al no ser tan puntiaguda como la " Off Shore" no baja tan rápido y admite pescar capas mucho mas someras, algo que para mi, es primordial.

Como decía, todo un acierto poder dotar a la misma medida de vinilo de diferentes gramajes de cabeza en 2 diferentes versiones. El montaje "Texas" es sin duda otro punto a su favor, no hay color en la proporción de vinilos perdidos con este montaje o con anzuelo normal. También hay que decir , como dije en anteriores artículos, el engarce y el anzuelo es mejorable.

Personalmente la textura del Black me parece excesivamente blanda, practicamente se deshacen. Dicen que quizás sea esta la clave del éxito de este vinilo, pero lo desmiento rotundamente.  A los míos, aunque pueda darles exactamente la misma textura de los originales, les doy una textura un "pelin" más rígida (lo justo para que no desgarren) y ya habéis comprobado los resultados. Es más, estoy convencido que de esta manera emiten más vibraciones, ya que, se nota más en la punta de la caña, aunque obviamente si te pasas de rigidez, penalizará a baja cadencia.

A lo que iba, os dejo unas fotos de la ultima hornada:




















































































20 comentarios:

  1. Yo pude ver algunos colores anteriores en la mano y la verdad es que lo bordas. Una muestra más de que la práctica es fundamental.
    Ya nos contarás los resultados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Jose y como todo en la vida, la practica es la clave. No me considero mañoso pero poco a poco vamos pillando el "callo" y algo va saliendo, todavía queda mucho por evolucionar y mejorar.

      Un abrazo tio

      Eliminar
  2. Esses vinis estão com bom aspecto ;)
    Principalmente o penultimo, verde no dorso... Muito bom!

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las lubinas piensen lo mismo compañero

      Obrigado, abraço.

      Eliminar
  3. Ya me pusiste los dientes largos Ruben, "vaya colores" son todos preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes compañero que te reservo unos cuantos para cuando vuelva a tu tierra de visita, no te quepa la menor duda. Espero que sea pronto.

      Un abrazo paisanu

      Eliminar
  4. Con perdón de la palabra que voy a dejar inacabada,eres el pu.. amo de los colores Ruben,me los llevaría todos a casita.
    Saludos y que te den buenas lobas en esta nueva temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que va tio, simplemente dejo volar un poco la imaginación. Veremos que dicen las señoritas, que son a las que les tiene que gustar, pero me da de que también les van a gustar, habrá que comprobarlo.

      Un abrazo socio

      Eliminar
  5. Lo q te digo siempre...jejejeje...eres el joyero de los vinilos...son joyas de coleccionista..un saludo fiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que las que tu y yo sabemos se pongan alguno de "piercing" para lucirlas jajaajaja

      Un abrazo crack

      Eliminar
  6. Enhorabuena por esos vinilos, preciosos, parecen de fábrica, me estas dando ganas de meterme en el tema y hacermelos yo aunque me da algo de pereza.........saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es empezar Antonio, no me veia yo así cuando empece y mira, al principio como todo cuesta, pero la satisfacción de pescar con algo tuyo no tiene precio, te lo aseguro.

      Saludos

      Eliminar
  7. Dios que guapos son, y si me parece muy buena idea lo que comentas de ser más traslucidos, personalmente me parece mas real, hay un azul que me dejó sin palabras, en ya me dejaste con la duda pues quiero ponerme hacerlos, pero soy un poco manazas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, esta claro que para gustos los colores, nunca mejor dicho. A mi personalmente no me disgusta la brillantina, pero prefiero otro tío de destellos y reflejos que me dan los pigmentos nacarados e iridiscentes. Te reconozco que no me considero habilidoso con las manos, pero la verdad que las horas invertidas hacen que ya sea un proceso mecánico, es lo que tiene la practica.

      Saludos

      Eliminar
  8. Rubén, solo te digo una cosa: de dejas flipao!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernan. Eres tu, que los miras con buenos ojos, jejejeee…

      Un gran abrazo socio

      Eliminar
  9. Mi mas sincera enhorabuena Ruben!la verdad es que son preciosos!ya no se ni cual es el que mas me gusta todos son chulisimos!a mi personalmente el efecto del brillo y los traslucidos me gusta mucho pero me parece que la brillantina también es muy positiva en cuanto a efectoctos y atracción! tengo que reconocer que todas las hornadas me an encantado pero la la anterior me conquisto por completo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Daniel, ha quedado claro, a ti con brillantina, te ponen!. Como decía, para gustos los colores. Al final como las que deciden son ellas y no creo que se fijen demasiado en si lleva pigmentos o brillantina, es tan relativo…

    Venga fiera, saludos

    ResponderEliminar