Quizás sea por esta situación de escasez, por lo que disfrute mucho de una atardecida como otra cualquiera, en la que se dieron las condiciones suficientes como para poder gozar de sensaciones practicamente olvidadas
Las condiciones de mar en calma reinantes no hacían augurar nada bueno, pero este extremo no me desanimo lo mas mínimo, ya que no me canso de comprobar que no es necesario mucho mar para hacer una buena pesca de lubinas.
La tarde de pesca empezó sobre las 19:30, muy lejos aun del cambio de luz, y es que amigos, donde este un buen repunte de marea...
Bastaron dos lances con un vinilo artesanal de 120mm + cabeza de 25 grms. para engañar a una bonita Loba que vendió cara su piel, note varios toques en la recogida que me hicieron pensar en que algún pinto estaba tras el señuelo, pero en el tercer toque note que algo frenaba en seco el señuelo y tire a clavar.
Tras unos bonitos y continuos cabezazos la canse y la acerque, pudiendo disfrutar en los últimos metros de su esbelta figura plateada en superficie, luego... lo de siempre, una pequeña ola ayudada de la Xorüs, fue suficiente para ponerla en seco, empezaba bien la tarde.
Tras insistir en el micropunto, compruebo que no hay mas allí, así que saco unas fotos a la lubina y sigo avanzando. Pocos metros mas adelante me apostó y sigo la rutina de siempre en este caso en recogida lineal, ya que la profundidad es escasa. Tras varios lances lo mismo, varios toques que terminan en un enganchón moderado.
Esta vez la pieza se desplaza rápidamente a la orilla, y no me hace falta mucho para sacarla del agua, ya que solo le falto pegar un salto fuera de ella. El vinilo era el mismo, parece que les gustaba...
Llevar apenas una hora de pesca y poder disfrutar de 2 lubinas decentes, casi ni me lo creía... Mas como estaba el mar, ya que no había ni medio metro de ola, pero era evidente que alguna mas podría rondar por allí.
Aun así me lo tome con calma y disfrute haciendo algunas fotos y vídeos a las piezas, sabiendo que aun quedaban opciones con la atardecida
Más tarde, ya con el cambio de luz, otra pequeña lubina sucumbió a otro de mis vinilos en 13 cms. + cabeza de 21 grms., y pude así redondear el día con la C&S de esta ultima pieza.
Os dejo un vídeo:
Para el poco tiempo de pesca esta muy bien
ResponderEliminarFelicidades
Saludos
Ya lo creo compañero, mas cuando están desaparecidas durante jornadas, todo un triunfo tocar la misma jornada 3 piezas, gracias
EliminarSaludos
Parabéns pelos robalos. Em Portugal está muy fraco.
ResponderEliminarAbraço
Estan duras por todos lados, parece que tuve suerte, Obrigado compañero
EliminarAbraço
Genial Rubén, ya sabía que tarde o temprano se iba a animar el tema. Felicidades crack. Por cierto, esta última foto de portada, ¡ espectacular!
ResponderEliminarYa veremos lo que dura la fiesta Deivid, mucho temporal de por medio...
EliminarUn saludo fiera.
Muy buena entrada Rubén...bonitas fotos y bonitas piezas...utilizas siempre el black minow con en anzuelo en el interior(texas)?
ResponderEliminarSaludos.
Gracia Carlos, las capturas merecian la sesion de fotos, si, utilizo el montaje del original, me encanta..
EliminarSaludos
Bonito atardecer Ruben,da gusto cuando dan la cara tan pronto,los vinilos no entienden de mar de medio metro,pescan hasta en una pecera y mas ese modelo.
ResponderEliminarSaludos.
Pues si, no te falta razón Manel. Llevas semanas casi sin olerlas y cuando menos te lo esperas salen a tríos, lo de los vinilos...caso aparte ( que te voy a contar), mas cuando los fabrica uno mismo, muy guapa la sensación.
EliminarSaludos
enhorabuena por esa pieza, tiene buena pinta.
ResponderEliminarsalu2
Gracias compañero
Eliminarsaludos
Enhorabuena Rubén, tal y como está la cosa todo un éxito, me anima mucho para volver a tentarlas... saludos Dalecaña (mollalocebo.blogspot).
ResponderEliminarEste año esta siendo para olvidar, pero bueno, estas capturas dan bastante moral, veremos como sigue el tema.
EliminarSaludos Antonio
Muito bom o vídeo e as fotos!
ResponderEliminarE o mar estava mesmo bom!
Abraço
Obrigado Manuel, un placer, tienes razon unas condiciones inmejorables de mar..
EliminarAbraço
enhorabuena por las capturas y por esos vinilos tan perfectos..un saludo.
ResponderEliminarGracias Cabo, parece que a ellas les gustan, que es lo que importa
EliminarUn saludos compañero
Ultimamente estas dando con ellas! Enhorabuena!!
ResponderEliminarSaludos!
Bienvenidas sean, espero que no sea un mero espejismo Javier.
Eliminarsaludos
A ver si es verdad y sigue la racha positiva que de la otra vamos sobrados.
ResponderEliminarEnhorabuena por la jornada Rubén, saludos.
Siempre queda la satisfacción de poder comprobar una vez mas de que los vinilos que hago funcionan. Que las lubinas esten o no, ya no depende de mi, pero se hara lo posible por dar con ellas, ya es tiempo de paseantes, toca cambio de chip, haber que cuentan, veremos... Gracias por tu comentario Antonio
ResponderEliminarUn abrazo
Enhorabuena por la jornada Rubén. Es una satisfacción única pescar con tus creaciones.
ResponderEliminarUn saludo