Seguidores del Blog

miércoles, 23 de octubre de 2013

III KDD Foro Spinningalicia.- Luarca- (Asturias)

Hace tiempo que ansiaba visitar  la costa Asturiana, además era una ocasión inigualable de conocer a toda esa gente, que en su día fueron integrantes del ya desaparecido foro "Robalizas.es" y que hoy en día agrupa a la mayoría de sus "ex" en el Foro Spinngalicia.

Gente de la que aprendí mucho en mis inicios y  a la que siempre tendré especial aprecio, por el gran ambiente que se creaba en el antiguo foro.

Decir que la Kdd del Domingo fue multitudinaria , ya que, en la comida nos juntamos 82 personas, por lo que tengo que felicitar a la organizacion del evento, ya que, no es nada fácil coordinar semenjante gentío.

Como decía, era una oportunidad que no podía desaprovechar y después de gestionar la estancia para todo el fin de semana, acompañado de Jonkoldo y de Jonpesca partimos rumbo hacia tierras Astures.

El viernes, antes de que se pusiera el sol llegamos a nuestro destino. Primera toma de contacto:











                           





Después de instalarnos, recibimos la visita de Manel (Pescando al Amanecer), al que estoy muy agradecido por todas las facilidades y por la gentileza que nos brindo, ya que, se molesto en venir nada mas salir de currar, para organizar una salida de pesca al día siguiente. Como decía todo un detalle.


Unas fotos del Sábado:












Hay que reconocer que esa mañana las condiciones de mar no eran las mas adecuadas, pero en estas ocasiones, la pesca, para mi personalmente, queda relegada a un 2º plano y solo con el magnifico entorno y la compañía era suficiente.

Además, tuvimos la oportunidad de conocer al gran Chano Castañon, una de las personas mas afables y autenticas que he tenido la oportunidad de conocer. Además de gran persona, excelente pescador. Lo demostró haciéndose con la única captura de la mañana, una lubina de 1,5 kgs, de la que lamentablente no dispongo de foto.

Sin duda la mejor captura de la mañana fue conocer a estas 2 excelentes personas:







                                   






Ese mismo día después de pescar y compartir anécdotas, recibimos la llamada de varios integrantes mas de la Kdd del Domingo y decidimos quedar para comer. La gastronomía Asturiana no podía quedar relegada a un 2º plano, había que recuperar fuerzas.


Posteriormente, decidimos ir a echar unos lances a una playa cercana. Se podía notar como el ambiente previo a la Kdd iba "in crescendo", ya que, era un grupo bastante numeroso el que nos dábamos allí cita. 

Guardo muy buen recuerdo de esta playa, ya que, además de proporcionarme mi única captura del fin de semana y mi primera lubina Asturiana, compartí unos lances con una peña que realmente vale la pena.

Estos solo eramos parte de la avanzadilla, algunos otros fueron a probar suerte a las piedras colindantes:





El "gran día" se aproximaba y después de una jornada de lo mas completa, tocaba descansar y reponerse, había sido un día muy intenso y el siguiente no lo iba a ser menos.



DOMINGO 20 OCTUBRE, Dia de la KDD


Los nervios afloraban. Una vez hecho los grupos y después del revuelo previo y sin apenas tiempo de saludar a toda la gran masa de gente que se agolpaba en el punto de encuentro, partimos con Dario como guia al lugar elegido.

Tengo que decir, que le zona que pescamos me cautivo, no estoy acostumbrado a que mis ojos disfruten de parajes tan bonitos. Costa muy abrupta, roquedo puro y duro, de esos por los que las Lubinas campan a sus anchas, pozas, canales, bajos, islotes..... todo un espectáculo para los sentidos.

Además, esta vez, la mar si que acompaño, dando paso a unas condiciones de pesca realmente apetecibles. Aun así las capturas, fueron escasas.

Algo que no me preocupo lo mas mínimo, ya que, como decía, para mi, en estas ocasiones lo de menos es, "sacar peces". El grupo que me toco en suerte, fié sin duda de lo mejor del fin de semana, por lo que las risas y conversaciones entremezcladas con algún lance aquí y otro allá, fueron la tónica general de la mañana.

Tengo que mencionar que estuve muy agusto pescando con Dario, me pareció un tío genial. Todo un apasionado de la pesca, como todos los que compartimos piedra.

Tampoco me dio tiempo a aburrirme con su cuñado, Eleazar, que no me borro la sonrisa de la cara en toda la mañana, no cambies tío. A los demás, solo deciros, que tenéis un colega en Zarautz para lo que necesitéis.








En el grupo de Manel, hubo quien tuvo mas suerte. En este caso Nerea, la pareja de Tirso, fue la gran triunfadora de la Kdd, capturando una buena lubina de 3,5 kgs.

Me alegro mucho de que así fuera, eso significa que nuestro deporte no conoce de barreras en lo que a sexos se refiere. Resaltar que Nerea, además, por lo que me entere después, esta embarazada de varios meses. ¡Mi mas sincera enhorabuena a los 2!












Nosotros por nuestra parte, emprendimos la vuelta después de comentar la jugada, compartir impresiones y demás... acompañado todo, de una gran camaraderia. Después de llegar al coche nos apresuramos a adecentarnos para el colofon final de la KDD... La comida.

Fue mas de lo mismo, intercambio de saludos, apretones de manos, demostraciones varias, etc.... En definitiva, un colofón inmejorable que culmino en una excepcional comida y en un sorteo de un obsequio para cada participante, en el que se me adjudico una cucharilla Edu.

Me gustaría resaltar el gran ambiente que hubo. En estos eventos siempre se respira un ambiente "especial". He conocido a peña con la que me identifico mucho y a la que tenia muchas ganas de poner cara. Me da pena, por las que no tuve tiempo de compartir un rato, no era fácil entre tantos.

No puedo dejar de agradecer una vez más a Manel, todo su esfuerzo. Se lo que cuesta organizar un evento de estas características y mas aun, cuando en el, participan cerca de un centenar de personas. En lo que a lo personal se refiere, me has demostrado que eres un gran tipo.

¡GRACIAS POR TODO!






He montado un pequeño vídeo resumen con el poco material que he recopilado. ( Lo podeis ver en HD 1080p)

He intercambiado imagenes de mi antigua cámara con las de mi nueva adquisición, de la que ya os hablare en otro momento. A pesar de no haber mucho material, es suficiente como para darse cuenta de los magníficos emplazamientos en los que hemos tenido el privilegio de pescar.

Esto acompañado del ambiente y de la excepcional gente que allí se congrego, hacen que para mi personalmente, haya sido una experiencia inolvidable.













21 comentarios:

  1. Ruben fue un placer conocete lo mismo que a los "Jones".Gracies por invitame el sábado a compartir pesca con vosotros y con Manel, no acompaño la mar pero el escenario es idilico.
    El domingo muchu barullu, poco tiempu pa hablar con los colegas, pero mereció la pena, fuiste generosu conmigo y te lo agradezco.
    Un abrazu y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue todo mio amigo Chano, como tu dirias, a mi me "presta" mas conocer a un paisano como tu que pescar el mayor roballo del mundo. El escenario y la compañia de lo mejor del fin de semana.

      No acostumbro a ser generoso con cualquiera, pero con gente tan autentica como tu, es lo menos que podia hacer. Ademas ese "decimin" de Navidad, puede ahogar muchas penas.

      El unico que tiene que estar agradecido soy yo, por poder compartir esos momentos en el "pedreru" contigo y con Manel, ademas de toda la gran peña que alli se junto.

      Todo un lujo compañero, espero que se repita.

      Un gran abrazo

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que hayas disfrutado por la "tierrina" . Desde que se se puso fecha ya sabía que me iba a ser imposible asistir lo cual me jodió bastante y más viendo que cantidad de viejos conocidos asistirían.
    Bueno, así todo sabía que Manel y cía. lo harían de P.M y me alegro por todos que os haya quedado buen sabor de boca.
    Afortunadamente "spinneros somos y en el pedrero nos encontraremos".

    saludinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echo en falta Fernando, me sabio mal no poder conocerte. Cuando supe de mi marcha para Asturias fuiste de los primeros de los que me acorde, una lastima, se lo que significan estos eventos para ti.

      Nos siguen quedando unos lances pendientes en esa espectacular costa Asturiana, bueno y ya puestos unas sidriñas también.jejeeje

      De cualquier manera espero que todo siga bien por tu tierra. Un beso para las gemelas

      Un abrazo y lineas tensas

      Eliminar
  3. Tu lo has dicho todo Ruben,para mi ha sido un grandísimo placer conoceros y haber dado unos varazos con vosotros,me alegro que lo hayais pasado bien,tengo un fin de semana apalabrado con la mujer por tu zona desde hace tiempo,en cuanto me sea posible ahí me tenéis,reservame alguna socio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia antes de conocerte personalmente que la experiencia no seria en vano, todo un honor poder lanzar señuelos junto a ti y los demás compañeros en esa maravilla de costa.

      Me quede gratamente sorprendido por vuestra naturalidad y humildad, pero sobre todo por la gran belleza de vuestra costa, no sabes como os envidio. Los parajes que visite colmaron todas mis expectativas.

      Ya sabes que eres bienvenido tu y tu familia para visitar mis tierras, aunque te aviso que nada tienen que ver con aquello. Aun así solo puedo decirte que mi casa es la tuya

      Un placer compañero

      Saludos

      Eliminar
  4. Seguro que lo pasasteis muy bien Ruben,como bien dices aunque fueron pocas las capturas,no importa,lo mejor es conocer a toda la peña que seguro que es formidable,un abrazo y espero estar con vosotros en la proxima,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, "pasarlo bien" es un termino que se queda corto Roberto. En estos eventos se respira un ambiente especial y desde luego en esta ocasion no fue menos, faltarian palabras para describir todas las sensaciones. Desde luego la gente y el ambiente fueron inmejorables.

      Saludos

      Eliminar
  5. Te ha quedado guapa la entrada.las imágenes de la cámara desde la visera muy bien.no se menea mucho la imagen.
    Hay que repetirrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia quedan hacer algunos ajustes a la "gorra-camara", pero la cosa promete, mejor de lo que pensaba. ¿Ya tienes ganas de mas?. Seras vicioso!, jajajaja

      Venga txo, ikusiarte

      Eliminar
  6. Muy guapa la entrada elme, si señor, la verdad que lo pasamos muy bien, asi que el año que viene habra que repetir. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Jonpe!, la verdad es que si, estuvo de PM. ¿Tu tambien con ganas de mas?, No se os puede sacar de casa ¿eh?, jajajaja. La próxima mas y mejor.

      Venga tio, hablamos

      Agur

      Eliminar
  7. Ya sabes que cuando quieras acercarte a galicia ya tienes donde quedarte. Un saludo fiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de conocerte Casti, con peña como vosotros da gusto dar unos varazos. El Domingo lo pase de PM con el grupo que me toco. Lo mismo digo socio, para lo que quieras, ya sabes...

      Un abrazo tio

      Eliminar
  8. Ha sido un fin de semana genial. De esos que uno no quiere que se terminen. La gente fenomenal, el entorno espectacular y el ambiente inmejorable.
    Me alegro de poder charlar un rato contigo y poder ver en directo esas obras de arte que salen de tus manos.

    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Jose, todo un palcer conversar un rato, Y esos spittin y lo drivin´ a pesar de su precio me encandilaron cosa mala, buen matrerial de superficie el que manejas. A ver si la proxima tenemos ocasion de compartir unos lances.

      Saludos

      Eliminar
  9. BONITO video elme. no hubo mucho tiempo para hablar. en la comida ya es imposible y mas siendo 80 personas. yo anduve muy a lo mio con chito y las parientas y nos lo tomamos mas como unas mini vacaciones que una kdd. luarca me sorprendio gratamente aunque hay que andar con pies de plomo en las bajadas. a dario ya lo conocia de varias kdds y es un tipo acojonante, su cuñao eleazar no tenia el placer de conopcerlo en persona aunque si de hablar por mensajes y es todo un personaje jajajaja, un fenomeno. tino tampoco lo conocia personalmente pero hay detalles qe definen a una persona y el se puso a disposion mia para lo que ncesitase aunque no me husta molestar y con el google earth llegamos a todos lados jejeje. y el fantastico Chano, que tiene una visita pendiente a mis zonas de pesca. lo dicho, muy poco tiempo y todos muy desperdigados en diferentes sitios. encantado de haber saludado personalmente a muchos d vosotros..

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vitu, pensaba que me iba sin saludarte. Ya me entere que hicisteis "horas extra" "pescando merluzas", jajjaja. Por eso fuimos el viernes, sino mucho mogollon para conocer a todos en la comida. Estuvo genial, conoci a la mayoria de los Ex-robalizas que era mi objetivo principial y los paisanos de matricula de honor, gran Kdd.

    Un placer toi

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Elme todo un placer por mi parte conocerte y poder enseñarte una parte de nuestra costa , espero q lo pasarais bien .
    Cuando queráis repetir ya sabeis donde estamos .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo digo Dario, estuve muy agusto pescando en aquel paraje contigo, sin duda que volveré. En cuanto marche ya supe que volvería, tanto por vuestra amabilidad como por vuestra costa. Sois unos privilegiados.

    El placer fue mio compañero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. mejor resumen, imposible!!
    me encanta esta entrada, una pena no poder asistir al encuentro, pero para el año prometo no fallar eh jejeje
    Como bien dices, lo mejor es el paraje y ese grupo de gente del que te llevas muy buenos recuerdos
    Saludos fiera

    ResponderEliminar