Seguidores del Blog

martes, 3 de junio de 2014

"Labrax & Dentex Time"

Ha sido un "finde" muy intenso. Mucho madrugar y largas atardecidas han sido la tónica general,  intentando así, maximizar las posibilidades de dar caza a alguna pieza, que haga que, por lo menos, el esfuerzo merezca la pena.

Y merecer lo ha merecido, os lo aseguro.

Mantendré un grato recuerdo de este fin de semana por varios motivos. Uno, porque no faltaron Lubinas, y otro, porque logre algo que ansiaba, y mucho.

No son grandes trofeos, pero os aseguro que hicieron que esas largas cuestas y esas caminatas por los senderos, todavía (o ya) de noche, sean "meros paseos" recordando y ansiando volver a sentir, esas sensaciones.

Vamos por partes, primero las "plateadas":

Mucho antes de romper el día, con casi noche cerrada, ya se mostraban activas, y esta de 48-49 cms, quiso estrenar la jornada. Tras dudar un poco, la liberé. Quise darle una nueva oportunidad, probablemente, sea la lubina de mayor talla que haya liberado, desde luego, no me arrepentí, por la primera se empieza.





Poco más tarde, volví a clavar otra más hermosa, que como la anterior, lucho bastante, vendiendo cara su piel. Toda una satisfacción poder gozar de estas capturas con equipos de Spinning "Medio".








Es bastante reconfortante sentir actividad, después de un tiempo en el que no se les a visto ni de refilón, hay que reconocer que a sido divertido comprobar, que esta vez si, acudían a la cita.

Otra captura más que sucumbió en el cambio de luz. Esta captura en particular me desconcertó bastante, se marcó un "sprint" hacia la orilla después de dar 2 carreras descomunales, haciéndome creer por momentos, que un buen pez, se había prendido el señuelo, no fué el caso, pero una vez más, empezaba bien la jornada.







Esta claro que señuelo se esta convirtiendo en mi "Killer-Fetiche" para estas ocasiones de penumbra, cuando lo pongo me entra cierto nerviosismo y todo. Un "tamdem" que lleva una lista, no muy larga de lubinas, pero apunta más que maneras.





También hubo "momento superficie", y a pesar de que este año no me estoy prodigando demasiado con los paseantes, por lo menos me estrené y volvi a saborear las mieles de un ataque, en este caso, de una vigorosa lubineta, que fué devuelta a su medio tras la foto.








Ha habido mas capturas de pequeñas lubinas, que como no podía ser de otra manera, seguirán creciendo, si es que no llega algún, "mal llamado" pescador, que las luzca cual trofeo, muerta en las rocas. Por favor, intentemos ser lo mas respetuosos posible con lo que pescamos.




Como os adelantaba al principio, también ha habido "sorpresas" y lo digo en plural, ya que, tuve la suerte de disfrutar, no una, sino dos veces, de una nueva especie a Spinning. Esto supone, otro reto conseguido, ya que, para mi el pescar un Dentón desde costa a Spinning supone un sueño cumplido, algo que se acrecenta aun más, al conseguirlo con señuelos que yo mismo he fabricado.














No son grandes, pero tampoco los más pequeños que he visto pescar y salvo el primero, que no lucho excesivamente a pesar de ser el de más tamaño, el segundo, si que lo hizo y de una manera muy agresiva, llegándose a enrocar en un momento del lance, haciendo gala, de su bien ganada "fama".

Esta de sobra hablar de lo bonitos que son, para mi estas fotos valen su peso en oro. Ambos C&S











Conclusión: Ya podian ser así, todos los fines de semana.

PD: Mucho material para editar el vídeo de todo el Mes, necesitaré tiempo.

Saludos peña.



18 comentarios:

  1. como tiran los jodios eh? enhorabuena bonito finde si señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reconozco que el primero no me tiro mas que una lubina kilera, y menos mal, ya que, apenas venia de un pellejo del paladar y justo despues de ponerlo en seco se soltó. El segundo ya si puso peleón, llegando a enrocar, para el tamaño que tenían hicieron gala de su nombre.

      Saludos compañero

      Eliminar
  2. Muy buena Ruben!!!!!
    Esperamos ansiosos ese video.Haber si esa es una buena señal y los dentex se acercan a nuestras costas.
    un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik txo!

      Mucho material para editar, bendito problema, ya podía ser siempre así, jajaaja,. A ver si con el tiempo se arriman mas a menudo los Dentex, estaremos esperándolos.

      Hablamos Joni

      Eliminar
  3. Mi mas sincera enhorabuena. Toda una lección de capturas y de sueltas, lo mismo que tu deseo que no llegue ningún desalmado y las deje crecer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi mayor frustración, ver la irresponsabilidad de algunos al respecto, me llega a consumir, no sabes hasta que extremo. Mientras tanto yo seguiré en mi linea. Dicen que "no hay mejor almohada para dormir que, una conciencia bien tranquila", me rio de los que se quejan que no hay lubinas y se las llevan amparados en la "inigualable y selectiva" talla mínima vigente, asi nos luce el pelo.

      Gracias Fernando por tu aportación

      Saludos

      Eliminar
  4. Vaya jornadas Ruben,felicidades por las capturas,aquí seguimos con las de medida o poco mas,están imposibles este año a spinning,felicidades también por el estreno con los dentones,son la bomba,tiran y tiran...
    Espero ver pronto ese vídeo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo como esta el panorama en general, me doy por satisfecho, ha sido un buen mes. Me extraña que no estén dando la cara por allí, menudo año llevamos. Se me estaba quedando el freno agarrotado, ya necesitaba mi dosis de adrenalina. El hecho de pescar un par de Dentex a sido la guinda.

      Espero y deseo q en un futuro(cercano) tengáis mas acción por vuestras preciosa costa, que quizás, pronto vaya a intentar "birlaros" alguna plateada, que dar unos lance por allí en buena compañía, siempre es un privilegio.

      Un saludo socio

      Eliminar
  5. menudo finde te pegastes Rubén...ya podían ser así todos..jejeje..un saludo y enhorabuena por esas capturas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Cabo, recompensa a duros madrugones y largas atardecidas, que dan moral para seguir con mas fuerza para intentar darles caza en un futuro.

      Saludos Bro!

      Eliminar
  6. Felicidades Ruben,parece que tienen iman esos vinilos , no me extraña con esa perfeccion no hay pez que se resista jejeje , en cuanto al denton debe ser el pez mas luchador de nuestras costas ,espero tener la oportunidad de pelear con alguno al menos una vez en la vida .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No van mal las gomas no, te mentiria si diría lo contrario, jajaja. Esa era mi inquietud hasta el momento, la muestra ya no me la quita nadie. En adelante a por los mas creciditos, que adictivos, son un rato, quiero maaasss!

      Saludos Pepe

      Eliminar
  7. Sin duda son momentos para disfrutar y que se quedan grabados a fuego en nuestro pensamiento.
    Y tratándose de señuelos hechos por uno mismo, pues más aún.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón Jose, motivos y sensaciones suficientes para confirmar que algo estaremos haciendo bien.

      Gracias y saludos compañero

      Eliminar
  8. Enhorabuena tío! Estupendos premios y como no sensaciones.
    Me alegro. . Nos vemos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco Deivid, solo es fruto de la insistencia y de la fortuna.

      Un abrazo campeón

      Eliminar
  9. Completo si señor, estas salidas hacen que la afición no solo se mantenga sino que aumente.Me alegro que empieces con el C&R, cada vez me da más pena quitarle la vida a estos preciosos animales y también estoy empezando a soltarlas incluso las majas.
    Enhorauena y un saludo!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a habido variedad este mes si. Si te digo la verdad, practico la "pesca responsable" desde mis inicios hace ya casi 5 años. Auto-imponiendome mi propia medida y subiéndola paulatinamente cada año hasta la actual que es de 45 cms, por dedujo de esa medida no me llevo nada, aunque si te soy sincero son mas de una y de 2 las que he soltado por encima de esa medida, como ejemplo, la de esta ultima entrada. Mi reto, será soltar una grande, que sepa q es una hembra reproductora, se que resulta raro, pero yo no tengo nada q demostrar a nadie, si lo hago, será por ver que sensación me produce, quien sabe, quizás, le coja el gusto, todo es probar.

    Saludos

    ResponderEliminar