Seguidores del Blog

domingo, 17 de mayo de 2015

Ampliando horizontes.

Desde hace ya un tiempo, tengo una extraña sensación de "monotonía" a la hora de afrontar mis jornada de pesca, hecho, en el que la escasez de capturas, influye considerablemente.

Rodearme del mismo entorno durante años, me ha llevado a tomar una decisión, intentando huir así, del "conformismo" y de la rutina.

Aunque requiere tiempo, dedicación y paciencia, supone un "chute" de moral importante, siempre que la "inversión" de tiempo y esfuerzo, se vea recompensada con resultados positivos. De momento, las grandes capturas siguen a la espera, pero no es lo que mas me preocupa, ya que, descifrar las condiciones optimas de marea y de Mar para las múltiples opciones posibles, es lo que mas me "desvela", aunque en alguno de los casos, ya tengo el trabajo bastante "adelantado".






Como decía, han sido muchas horas de "investigación" previa y el único aliado, una vez más, ha sido Internet, con Google Earth a la cabeza. Reconozco, que también tenía alguna pequeña referencia previa de alguna de las zonas, pero en la mayoria de los casos, era territorio "virgen" para mí.






















Muchas horas fuera de casa, bastantes Kms., y muchos, muchísimos senderos recorridos para encontrar los accesos a los pedreros, pero que me han servido para oxigenarme y renovar energías, afrontando así, una nueva etapa, espero que llena de nuevas y enriquecedoras experiencias, el tiempo dira...

Como os imaginareis, en estas incursiones, también me han acompañado las cañas para ir "tanteando" el terreno, y aunque en la mayoría de los casos, las condiciones no eran ni mucho las ideales, han sido validas para ir recopilando y asimilando la información, que por momentos me ha costado, ya que, son bastantes las zonas y micropuntos que he querido abarcar y obviamente no todas "funcionan" con las mismas condiciones.

Me he quedado gratamente sorprendido, por la cantidad y calidad de los Pintos, llegando a capturar en la misma jornada hasta 5 de ellos, todos ellos, de una talla considerable y que con el equipo Light, en alguno de los casos, me pusieron en serios aprietos.

Una pequeña muestra:














No me extraña que "amputen" nuestros vinilos con extrema facilidad, vaya "piños" tienen, este ultimo será posiblemente, el mayor que haya sacado hasta ahora, superando el Kg. fácilmente. Todos C&S

También, en algún caso, se han dado cita las "señoritas", pero como decía antes, ninguna de gran talla, pero cada de una de ellas supone y significa una gran recompensa y auguran buenas y esperanzadoras jornadas futuras.

El mismo día que encuentras una zona y su acceso, con la marea "regular" y a pleno sol, engañar a 3 Lubinas casi seguidas,... no tiene precio. Mas aun, cuando vuelves otro día y alguna más sigue por allí.








A esta pequeñaja, le saque una anchoa todavía viva de la boca, buena señal...




También es buena señal, que a pleno sol y a mediodía den la cara...








En alguna otra jornada, lo he intentado en otro sitio mas en serio en la amanecida, con unas condiciones realmente espectaculares, en una zona, de las mas completas en lo que a configuración se refiere, en las que yo he pescado. Una vez más, me he quedado gratamente sorprendido, llegando a capturar hasta 7 Lubinas (la mayor 1,2 kgs), por lo que, pocas conclusiones más, me quedan por sacar al respecto.


Una pequeña muestra:


















Hubo alguna captura más que no fotografíe. Esta última de 48 cms y 1,2 Kgs., se vino para mi casa, ya que, no me acordaba la última que degusté, todas las demás C&S.

Seguiremos informando.

Saludos.




9 comentarios:

  1. Buenas capturas Rubén.Ya te preguntaré cuando suba para que me des alguna pista de los buenos pesqueros jejeje.Saludos de un aficionado de Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera un placer compartir pedrero compañero, saludos

      Eliminar
  2. Son momentos de prospectar nuevos escenarios e insistir para sacar todo el jugo que puedan ofrecer. A veces habrá que confomarse con otras recompensas en forma de imágenes, si bien las capturas son de lo que más alegra una jornada.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir Jose, el que algo quiere, algo le cuesta. Las capturas ayudan a tener la certeza de que andan por la zona, para lo demás es mejor pensar a "largo plazo", no tengo prisa, cuestión de tiempo, disfrutare de las vistas e intentare aprender los pequeños detalles que marquen la diferencia.

      Saludos compañero

      Eliminar
  3. Que bueno es eso de buscar nuevas zonas. Encuentres pescado o no siempre te llevas algo más que eso. Que cantidad de pintos! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cantidad y calidad!, no estoy acostumbrado por mis zonas a tantos y tan buenos, la putada que por jornada me dan de baja mínimo 2 o 3 vinilos, será cabrones! jajjajja, daños colaterales.

      Tu si que has buscado buenas zonas por las antípodas, que mal vives, capullo! jipi

      Saludos compañero

      Eliminar
  4. Es de lo poco bueno que tienen estos periodos de sequía,que te obligan a intentar cosas nuevas,sea prospectar nuevos escenarios,como en tu caso,o a probar nuevas modalidades de pesca,como el surfcasting ,en el mio.Habrá que convenir,que no va muy desencaminado ese refrán que dice : "No hay mal,que por bien no venga"

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo mas fácil es conformarse y seguir encerrado en lo de siempre esperando que vengan, saben mejor despues del trabajo invertido, a pesar de que no sean de gran tamaño.

      Suerte con el surf, es muy buena época

      saludos

      Eliminar
  5. Hola amigo, soy de Lebu, una comuna de Chile, de casualidad di con tu blogspot, muy entretenido te felicito. Soy amante de este deporte, así que estaré atento a cada uno de los reportes. Saludos

    ResponderEliminar