Seguidores del Blog

martes, 29 de marzo de 2011

Menos da una piedra...


Pues la verdad, habrá que conformarse, que conste que no me quejo, para nada...los resultados son proporcionales a las horas invertidas... y no son muchas, si soy sincero...

Cabe reconocer que otras jornadas lo he intentado con mejores condiciones que con las que me encontré ayer por la tarde....aguas claras y largas calmadas, que al llegar al pedrero echaron por tierra mis expectativas...

Lejos de desanimarme, intente buscar las zonas con mas rompiente, pero como se preveía, no parecía "suficiente".

Resaltar que al poco de empezar, en una zona donde ya llevaba rato insistiendo con diferentes tipos de señuelos(payo,westlab,etc...) y colores, fue al poner el Daiwa Saltiga 17 color sardina, cuando conseguí una picada, lo que me sorprendió gratamente. Las aguas claras ayudaban a ver la pelea de la lubina y a esta a ser mas vigorosa aun en su huida, que junto a sus intentos por zafarse del señuelo provocaron algún pequeño salto y cabriola, todo un disfrute....a pesar de su no gran tamaño( 47cms y 1kg+-)

la jornada prometia, ya que una picada temprana auguraba alguna posible captura adicional con el cambio de luz y marea, no fue asi...

La verdad que por momentos pensé que seria mas grande y una vez desanzuelada y fotografiada no le falto mucho para que fuera devuelta para el agua, la verdad, que viéndolas en estado natural, es cuando mas aprecias la belleza de este animal, prueba de ello , son estas imagenes, todavía me estoy "arrepintiendo" de no haberla soltado:


Me gustaría enseñaros una panorámica del pesquero para que así pudierais comprobar todos las condiciones que había, y no solo en esta entrada, si no en todas, pero se a ciencia cierta que hay cierto "personaje" que se dedica a investigar las fotos de mi blog así como los vídeos, con el único animo de descubrir mis lugares de pesca, y que cuando descubre mi presencia en ellos, se dedica a esconderse tras las rocas, para intentar pasar desapercibido, por no hablar de sus ya famosas "hazañas"(furtivismo, excesos de cupos, minitallas, etc, etc, etc....)

No es que tenga yo problemas en enseñar a quien me parezca apropiado, pero desde luego este tipo de "gente", no merece mi mas mínimo aprecio...


Por otra parte, a cuenta, de la ultima "polémica" que se a creado estos últimos días respecto a cierto articulo que ha publicado Carlos Redruello en su blog, no voy a posicionarme públicamente, para evitar así favoritismos, aun pudiendome llegar a sentir "aludido" en alguno de los comentarios, solo comentar, que los que de verdad me importa, que sepan mi opinión , la sabrán, además de tener todo mi apoyo.
La verdad, que me he llevado una decepción enorme...

16 comentarios:

  1. primero, enhorabuena por la captura, y bonitas imagenes. segundo, el articulo que citas no necesita demsiados comentarios, solo hay que leerlo. yo si me posicione en mi blog porque con determiadas cosas y como dicen en mi tierra "ferveme a bitacora". s2 elme

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero

    Luego te mando un privado y estamos tranquilamente, que tiene tela el asunto...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,
    una pena que tengas que ir mirando detrás a ver si te siguen o no, y no poder publicar tranquilamente las fotos que ocnsideres necesarias. Lo que no saben estos personajes es que con solo saber el sitio no basta, hay otros muchos factores que solo un buen pescador sabe sacar a relucir para conseguir sacar una buena pieza.
    En cuanto al manifiesto, yo creo que un blog es como la casa de uno, un lugar donde uno es muy libre de exponer sus pensamientos y su modo de ver las cosas, ya sea escribiendo manifiestos o colocando publicidad.
    Creo que debería tener la misma repercusión que alguien ponga "publicidad" en su blog como que alguien escriba un manifiesto en contra de los que lo ponen: es decir, ninguna. Respeto para todos.
    Un saludo a todos.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  4. AUPA RUBEN

    Bonita pieza y más cuando has podido ver la pelea en todo momento.
    Pero eso para tí es solo "calentamiento"jeje,la proxima seguro que será el doble de grande por lo menos.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. felcicdades por esa captura ruben aunke sea pekeña siempre agrada mas q un bolo jejej, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas capturas Rubén, ah, si ves en mí la persona adecuada para revelar los pesqueros, no lo dudes...
    Jajaja..
    De la última parte del blog, pues un desengaño.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Zorionak rubén!!!una pena que te encuentres limitado por un agente de la FIA, en fin, ni caso, tu sigue así, y que nadie te condicione, y al que no le guste....HOR KONPON MARIA ANTTON!!!

    agur!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la pesca Ruben.

    En cuanto a lo publicado en robalospin a quien sorprende un tio que tan pronto habla de que está en contra de señuelos imitación como al mes siguiente se compra la imitación de los daiwa. Una persona que habla de que está en contra de pescar en época de freza y al año siguiente publica más capturas que nunca en esa época. Y por último alguien que hace captura y suelta metiendoles las ostias que les mete a las lubinas...

    ResponderEliminar
  9. Hola Rubén!
    Enhorabuena por la lubina!
    Un salud

    ResponderEliminar
  10. que tal ruben.enorabuena por la captura.cuantas veces en el primer lance sale una y estas en dudas de si soltarla o no pero dices;va,primer lance malo sera que en el resto de la jornada no salga alguna mas para llevar algo un dia tambien para casa,pues nada, que acabas la jornada y dices,que pena no soltarla.si pasa a ultima hora se tira en una poza y si no hay mas picadas pues se suelta y listo,que para una ninguna,pero es asi la cosa.en cuanto a los mirones pues que quieres que te diga,ni caso,pero te entiendo que joden un monton.saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ruben bonita pieza me alegro y que siga la buena racha,saludos campeon.

    ResponderEliminar
  12. Animo ruben y felicidades por esa lubina,la verdad es que son preciosas,y por supuesto perfectas,¡¡que linea!!,¡que cola! jejee.
    Respecto a los de los mirones,que te voy a decir,teniendo un blog es lo que hay,yo hace mucho tiempo que tengo que esconder las fotos,por el mismo motivo que tu,aun asi,te van a controlar igual,lo de menos es que lo hagan para disfrutar igual que lo hacemos nosotros,pero cuando lo hacen con otras intenciones...
    Un saludo buena pesca y tranquilo con lo de la publi,yo voy a ver la pelicula igual.XDDD

    ResponderEliminar
  13. antes me olvide de un dato muy importante. robalospin el blog de nuestro amigo Carlos Reduello tuvo publicidad en su blog pero la retiro porque no le clickaban en ella. el si pero los demas no ¿que calificativo se le puede poner a eso?

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar felicidades por esa bonita lubina Ruben, estan dificiles pero siempre es bueno ver escama.

    En cuanto a los personajes que te siguen, pues nada, no queda otra que intentar ocultar esos lugares de desaprensivos como los que mencionas.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  15. vitu, supongo que calificativos, se le podrían adjudicar bastantes visto lo visto, pero ya sabes, en un espacio público, mejor ahorrarselos.

    agur.

    ResponderEliminar
  16. Que sepais todos los que escribis comentarios en mi blog, que os agradezco y leo todos los mensajes sin excepcion, como decia, respecto a la polemica no me voy a pronunciar publicamente, pero logicamente, tengo mi opinion, y quienes me conocen la saben.....

    Manel, ya es triste tener que andar escondiendo los lugares por culpa de este tipo de "gente" sobre todo, que ya goza de cierta "mala fama"

    Gracias a todos por las felicitaciones, saludos!!!

    ResponderEliminar