Seguidores del Blog

martes, 14 de mayo de 2013

Lubina XL con SoftBait artesanal.

Como dije en alguna entrada anterior, la paciencia al final da sus frutos, prueba de ello es esta hermosa Lubina.

No madrugué, ni siquiera tenía planeado ir de pesca, pero sabía que un gran frente estaba próximo y a media mañana cogí los trastos e instintivamente me dirigí rumbo al pedrero.

El día todavía nublado junto con las excelentes condiciones de mar y marea auguraban una buena jornada, pero todo esto, después de tantos "fracasos" no era suficiente para convencerme de una posible captura.

Las condiciones eran perfectas, una densa capa de espuma cubría el micropunto a pescar, las olas aunque por momentos eran fuertes, dejaban lo suficiente como para disfrutar del mero hecho de lanzar los señuelos.

Apenas cubría un metro, pero no me lo pienso y meto mis vinilos desde el principio, una recogida rápida y lineal atenuaba esta circunstancia.

No llevaría ni media hora pescando, era la tercera puesta que tocaba, recogía y a media altura note como algo frenaba el señuelo, sin estar convencido de si era picada, tire a clavar...

Era pescado, pero no parecía grande, ni mucho menos...pero no me confié, se como son y mantuve la tensión como si de una buena pieza se tratara. Progesivamente la lucha fue aumentando, pero nada me hacia presagiar que una gran lubina estaba prendida del señuelo, hasta que a 10 metros de mi emergió dando potentes cabezazos.

La lucha aumentaba, pero echo de menos esa carreras potentes sacando hilo, tampoco le doy tregua y no le cedo ni un metro, ella se debate en las olas, por momentos me cuesta moverla ya que intenta enrocarse, pero no le dejo, la Xorüs también hace bien su trabajo, se acerca...

Queda lo mas difícil, que es ponerla en seco, tengo un escalón que tengo que salvar, lo intento con una ola, pero no es suficiente, es cuando me doy cuenta de las verdaderas proporciones de la pieza.

Segundo intento, con otra ola lo vuelvo a intentar sin éxito, y casi pongo toda la lubina colgada de su propio peso, con el riesgo de reventar todo, por lo que aborto el intento.

La lubina coge unos metros y sigue revolviéndose en la orilla, la pongo de nuevo en posición y espero otra ola, la intento sacar a la superficie para que cuando esta venga me la arrastre hasta ponerla en seco y...

¡¡¡PREMIO!!!




Tengo que reconocer que cuando le eche mano y la tuve en mi poder, me quede gratamente sorprendido, para nada me esperaba semejante pieza. La tensión acumulada, dio paso a un estrepitoso grito de satisfacción. ¡Ya era hora!

En el vídeo se aprecia bien el porte del animal, así como las condiciones de mar:






Caña: Xorus Cadix 2,9 metros CW: 10-40
Carrete: Daiwa Certate 3000 HA
Linea: Power Pro 20 libras
Señuelo:Vinilo artesanal 120 mm + cabeza 25 gramos
Peso y medida: 78 cms - 4,980kgs




40 comentarios:

  1. Buena pieza amigo y sobre todo la satisfacción de haberla engañado con tus artesanales jejeje.
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, doble satisfaccion. Gracias por el comentario compañero

      Saludos

      Eliminar
  2. Aupa Ruben !!

    Mi mas sincera enhorabuena, buenisima Loba, pensar que estuvimos el domingo toda la mañana con muy buenas condiciones y nada, pero el instinto y la constancia te ha han vuelto a dar resultados...

    Eskuminak.

    Mikel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Mikel

      Eskerrik asko, ya sabes esa de..." Va tanto el cantaro a la fuente....", pues eso, que ya tocaba jeje. Un placer compartir sobremesa contigo el otro dia en la Kdd, unas risas.

      Venga, Aio.

      Eliminar
  3. Buen robalo compañero, enhorabuena y saludos desde Porto

    ResponderEliminar
  4. Muy buena lubina,
    Parabéns pela captura, esse vinil já és un matador!:)

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado Manuel, espero que sea la primera de una buena racha, la eficacia del vinilo artesanal habla por si sola

      Abraço

      Eliminar
  5. Felicidades Ruben, me alegro mucho de la captura, buen pez!. Que siga la racha y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar de racha es mucho decir Alfonso, en todo caso le doy fin a una racha realmente mala, aunque reconozco que la satisfaccion despues de tiempo sin tocarlas es maxima, esperemos q como dices sea la primera de muchas

      Venga un saludo

      Eliminar
  6. Que lubina más hermosa, enhorabuena, que razón tienes la paciencia al final da sus frutos, pero eso si hay que tener mucha, y la satisfación de pescar con tus propios vinilos artesanales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Ivan que se juntaron varios factores para estar satisfecho, una buena pieza despues de tiempo sin olerlas sabe a gloria, mas con algo que has creado tu mismo, ademas teste el nuevo equipo como es debido, poco mas se puede pedir.

      Un saludo compañero

      Eliminar
  7. Doble felicitación por esa captura. Por el señuelo y por haber acudido al pedrero. Y es que si uno no va, seguro que no la captura.
    Una captura formidable para levantar el ánimo y seguir tirando para salir de casa.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, no soy perezoso para ir de pesca, la movida es ir cuando sabes como esta el tema de chungo. Ya ves al final, a las 12 del mediodia....Zasss!!!, cuando menos te lo esperas, salta la liebre, espero que no sea un espejismo.

      Saludos

      Eliminar
  8. Preciosa Rubén. Me alegro un webo, por ti y por los que estamos esperando esa buena lubina que atrape nuestro señuelo, estas noticias nos dan más moral y esperanza. Zorionak!
    Nos vemos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Deivid,. Estas son como las sepias y los chipis...4 tirones y pa´fuera, jejejje, algun dia te tienes que venir al pedrero, que hay que dejar el puerto para cuando nos jubilemos.....si llegamos.

      Venga mister, saludos

      Eliminar
  9. bonita lubina elme, noraboa por partida doble. despues del desove vienen debiles y no luchan como a finales de verano hasta marzo. s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio, pues en esta caso no veas como agradezco que no peleara mucho, venia clavada apenas de un pellejo, toda la mala suerte de otras veces, esta vez se esfumo...menos mal, fue por un pelo...

      Saludos

      Eliminar
  10. Muy buena captura Rubén...evidentemente el trabajo tiene su premio.

    Preciosa con ess aleta levantadas recien salida del agua...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, los resultados han tardado, pero muchas veces ( la mayoria) no depende de nosotros, ya sabes como son las caprichosas.

      Lo de las fotos recien salidas del agua me parece fundamental, mostrar a la reina en todo su esplendor es lo menos que se puede hacer, aunque muchas veces se que por ello dejo de pescar alguna mas ya que requiere su tiempo hacer fotos y videos, esta en particular a salido muy favorecida la verdad. Odio las fotos de lubinas ya muertas y resecas.

      Saludos

      Eliminar
  11. Felicidades Ruben,lubinón merecido,al final la espera valió la pena,a que si.
    Ademas con esos pedazo de artesanales que son una pasada,muy guapa si señor,muy guapa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que valio la pena Manel, despues de tiempo sin verlas cuesta asimilar una captura asi, mas teniendo en cuenta que en todo el año pasado no pille una tan grande. Viniendo de ti es todo un halago que digas que es merecida, boletos tenia....

      Agradezco tu comentario compañero.

      Saludios

      Eliminar
  12. Que guapa y revoltosa Ruben, enhorabuena estaba claro que esos black minnow artesanos eran solo tiempo que dieran alguna buena pieza y ahí la tienes... un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Ruben, menudo lubinon,muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Jon!, menos mal que alguna asoma, ya pensaba que te habias ventilado tu todas ,jejejeje

      Venga socio

      Saludos

      Eliminar
  14. enhorabuena por la captura. un saludo

    ResponderEliminar
  15. felicidades Rubén...No era de esperar otra cosa con esos vinilos q haces...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio, la prueba es mas que evidente, pero ya quiero mas.., no te suele pasar?jejee

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Mi más sincera enhorabuena Rubén, como bien dices, tenía que llegar porque no iban a ser siempre chascos. Me alegro un montón por ti, a ver si se contagia la euforia y empiezan a dejarse ver que ya tardan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ha compensado ampliamente todos los ceros, me hubiera conformado con una de un par de kilos, pero bueno, que le vamos hacer, jejeeje

      Haber si estamos tio.

      Saludos

      Eliminar
  17. Enhorabuena Rubén, precioso róbalo, da gusto verlos así recién salidos del agua. En cuanto a los vinilos estaba claro que de donde no había no se podían sacar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes, cuando esta el tema asi, es mi lema preferido "de donde no hay....", Esta captura me a despejado cantidad de dudas, te lo aseguro...

      Gracias compañero

      saludos

      Eliminar
  18. Enhorabuena!! Preciosa lubina!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. EDARRA!!!!!haber si sigue la racha.
    a topeee!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si otra vez sacamos una de esas alguno de los 2, beste bat arte txoo!

      Eskuminak

      Eliminar